Jump to content

Objetivos para viaje largo

judialex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

estoy planeando algo, no de forma inmediata ni mucho menos, pero quiero empezar a plantear todos los aspectos.

Se trata de hacer un viaje, de cierta duración (que no salga de aquí que de momento es un secreto ) y me gustaria saber que objetivos me recomendais llevarme...

como os he dicho se trata de un viaje de cierta duración (algunos meses) y no quiero cargar con todo el equipo y como también hay el objetivo de cambiar a FF (nikon) pues tendré que renovar cosas, asi que si empiezo ahora poco a poco lo tendré hecho...

Yo habia pensado en llevar un angular, un fijo luminoso y un tele...

-el angular un 10-20 o un 12-24

-el fijo seria el 50 f/1.4 que ya tengo

-el tele el nikon 80-200 f/2.8

Esto es para intentar cubrir el máximo de rango con menos objetivos, y no me importa no tener tooooodo el rango totalmente cubierto (quiero decir que entre los 20 y los 50 o entre los 50 y los 80 no me es vital, seguro que un poco de movimiento lo soluciona...)

Pues bien, las dudas son:

- si os parece bien esos objetivos u os llevariais otros...

-si el 80-200 va bien en FF, ya que el 70-200 se va de presupuesto

-y sobre el angular cual recomendariais (creo que el sigma 10-20 va bien, pero igual teneis otras ideas en mente) también dejo fuera el 12-24 de nikon ya que (igual que el tele) se va de presupuesto...

Espero opiniones y consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas justo de presupuesto no pienses de momento en una cámara FX.. los objetivos serán mas caros y pesados.. y sobre todo si piensas en FX, tendrás que centrar un poco la búsqueda y empezar a olvídarte de esos 10-20 y 12-24.. que son objetivos exclusivamente pensados para DX........

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Si vas justo de presupuesto no pienses de momento en una cámara FX.. los objetivos serán mas caros y pesados.. y sobre todo si piensas en FX, tendrás que centrar un poco la búsqueda y empezar a olvídarte de esos 10-20 y 12-24.. que son objetivos exclusivamente pensados para DX........

Un saludo del Oso

Muchas gracias... en principio la cámara es para largo, y el tema de objetivos como digo me interesarian el 80-200 (que no tiene el precio del 70-200) y el sigma 12-24, que por lo que he leido si que sirve para FF (no así el 10-20 ahí estaba equivocado).

Me interesa el tema de la D700 por rendimiento a iso altos que aunque ahora no tiro de ello en el viaje si que lo utilizaré seguro, y en cuanto a objetivos no pienso en pata negras ya que como digo en principio estarán pensados para ir de viaje y si hubiera algún problema (amigos de lo ajeno que en viajes largos me han dicho que es dificil que no te pille uno) no quiero que me duela tanto (aunque me dolerá igualmente, pero con lo que valen el 14-24 y el 70-200, tengo para comprarme dos veces el 12-24 y el 80-200).

Enlace al comentario

Depende mucho del tipo de viaje,

En tu primer mensaje nos decías que ese viaje era todavía un secreto... pero me parece algo tonto que vengas con esos misterios para preguntarnos sobre un tema que desconocemos!!

Tanto cuesta decir que te vas tres meses al desierto de Gobi (es un decir) para que podamos saber que tipo de objetivos recomerdarte... aunque al final ese viaje por las casusas que fuesen no se llevase a cabo??

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Asia....uhmmmm que buenos recuerdos!

Pues yo solo compraría un zoom gran angular y mas concretamente el Nikkor 10-24/3.5-4.5. o el Tokina 11-16/2.8 si necesitas luz a raudales.

El resto de objetivos te servirá perfectamente. Yo no veo ninguna necesidad de ir a por un telezoom mas luminoso, el 70-300VR va de perlas para los viajes y tiene una excelente definción.. si falta la luz o quieres algo mas ligero para retrato, el 85/1.8 que ya tienes es la herramienta perfecta!!!

Las gentes de Asia son magnificos modelos y se dejan fotografiar tranquilamente, por lo que los robados con teles largos casi no serán necesarios.

Como cualquier viaje largo a climas tropicales, lo que tendrás que hacer es cuidar mucho el material y tener un buen sistema de archivo... baterías, discos duros o PCs, mochilas de transporte... serán tanto o mas importantes que cámaras y objetivos!! Ten muy en cuenta este factor!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Muchas gracias oso... pero piesa que estoy pensando en ir con FF (D700) así que los objetivos que me has dicho no me sirven... creo que angular para FF sólo están los sigma 12-24 y 17-35 y los nikon 14-24 y 17-35 (estos dos nikon los descarto por precio)...

Por lo que he ido leyendo por ahí el que mas me tira es el 12-24 de sigma, aunque también es cierto que quizá sea demasiado angular? tendria que probarlo primero ya que quizá con el 17-35 tengo angular mas que suficiente en FF...

En cuanto a zoom ya tengo decidido el 80-200 de nikon (el de dos anillos) ese va a ser mi proxima adquisición... ya que tengo pensado irlo utilizando de momento también en foto de pasarela.

En cuanto a almacenamiento me llevaria el MacBook, que ya tengo... si aguanta hasta entonces...

Enlace al comentario

Como le comentaba esta tarde a Sbeik, tuve el 17-35/2.8 en analógico (Con Fuj Velvia) y realmente era muy, muy polivalente por su gama focal y si no se usaba a plena abetura era muy nítido a cualquier focal... ahora solo se encuentra en el mercado de ocasión y raramente en mínimo stock solo en algunas tiendas. En ocasión tambien puedes buscar el 20-35/2.8 muy bueno y compacto..aunque algo mas dificil de encontrar.

Ya habrás visto tambien que le digo que hay rumores de un futurible Nikkor 16-35/4 VR.. pero habrá que ver y (sobre todo) esperar!!

Si no encuentars el zoom adecuado, puedes optar por ópticas fijas, que son muy compactas, ligeras y de gran calidad como los clásicos 20mm/2.8 ó el 24/2.8

Un saludo del Oso

Enlace al comentario