Jump to content

Que objetivo me aconsejais

tesaquino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOla,he estado mirando en el apartado de obticas pero no acabo de verlo claro.

Queria saber que objetivo me vendria bien para mi D90,hasta ahora solo tengo el que me venia con la camara que es un 18-55VR.

TAmpoco queria gastarme un paston,pero tampoco quiero una basura.

PAra lo que lo usaria principalmente seria para paisajes de montaña y mar,para acercar algun objeto lejano,para panoramicas y algunas fotos nocturnas.

Un saludo.

Editado por tesaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, la verdad es que lo pones dificil por que quieres tocar muchos campos, quieres hacer paisajes (angular), nocturnas (luminoso) y acercar objetos lejanos (zoom), con lo que probablemente tengas que adquirir minimo 2 objetivos (esperemos que algun dia un objetivo aglutine todas esas caracteristicas, a alguno sus cervicales se lo agradeceran xD).

Quiza lo mas interesante sea el tamron 17-50 2.8, vas a tener angular y luminosidad, pero corto de zoom. Si lo complementas con un nikkor 70-300 te puede quedar un conjunto apañao. Si te gusta mucho el tema paisajes, un angular como el tokina 11-16 2.8 del que hablan maravillas puede gustarte. Si no quieres andar cambiando mucho de objetivos quiza un nikkor 16-85 vr sea la opcion ideal, y si no hay pelas, a conformarse con un 18-105 que da un resultado muy cercano. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Como veo que lo quieres fotografiar "todo"; creo que te iria bien el 55-200VR; es el complemento ideal del 18-55 y esta muy bien de precio.

Asi tendrias cubiertas las focales de 18 hasta 200 por un modico precio y con una calidad mas que aceptable.

Saludos

En mi modesta opinión creo que tienes muchísima razón. Yo solo tengo el 18-105 VR y se me queda algo corto, de modo que la opcion del 55-200 con el suyo le irá de maravilla. Yo ya estoy ahorrando para mi 70-300 pero claro... estoy sin un duro: mi equipo (¿se puede decir así a una D90+18-105?) tiene un mes y pico, casi dos... Pero vamos, que yo en su caso no dudaría.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas ya se que todo en uno es imposible,pero algo que se le acercase,para no tener que cargar con varios objetivos,la espalda ya se resiente.

Le hechare un ojo al 55-200VR aunque he leido de todo sobre el,si no siempre me queda el 18-105 no?

Gracias.Un saludo.

Enlace al comentario

Con una D90 + 18-55VR se te resiente la espalda??????? ;););)

Para eso se inventaron las compactas bridge, pequeño saltamontes!!

Las cámaras réflex se diseñaron para poder cambiar objetivos y así ser unos aparatos mucho mas polivalentes... si uno se queja por cambiar de objetivos o por el peso.. pos nada, una Panashiba Zplus 7 con zoom de 24 a 650mm y listos!!!

Con un 18-55VR puedes hacer fotos al mar, las montañas y como no! a monumentos iluminados por la noche!! Solo hay que tener buen ojo y conocer un poco el equipo! Eso es todo!

Como dicen los compañeros, si te quedas algo corto de focal puedes añadir un 55-200VR para acercar objetos lejanos.. y con eso puedes hacer fotos de todo tipo hasta exprimir bien tu equipo!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Con una D90 + 18-55VR se te resiente la espalda??????? :) :) :)

Para eso se inventaron las compactas bridge, pequeño saltamontes!!

Las cámaras réflex se diseñaron para poder cambiar objetivos y así ser unos aparatos mucho mas polivalentes... si uno se queja por cambiar de objetivos o por el peso.. pos nada, una Panashiba Zplus 7 con zoom de 24 a 650mm y listos!!!

Con un 18-55VR puedes hacer fotos al mar, las montañas y como no! a monumentos iluminados por la noche!! Solo hay que tener buen ojo y conocer un poco el equipo! Eso es todo!

Como dicen los compañeros, si te quedas algo corto de focal puedes añadir un 55-200VR para acercar objetos lejanos.. y con eso puedes hacer fotos de todo tipo hasta exprimir bien tu equipo!

Un saludo del Oso

Se me resiente la espalda si, a ti no? pues si es asi,vaya suerte que tienes.

Tu sabes lo que es una persona con problemas de espalda y ponerle kilos en ella durante horas y caminar?parece que no,procura que no te curra.

Un saludo y gracias a todos por la informacion.

Enlace al comentario

Perdona, no sabia de tus problemas con la espalda.

Si se que es tener dolor de espalda, trabajo en una cadena de producción de una fábrica de llantas de automovil desde hace 32 años!!

Solo quería decir que una D90 con su 18-55 no llega a pesar ni 900gr... eso yo no lo considero mucho peso.

Mi mochila con todo el equipo, pasa alegremente de 8 kg cuando voy de viaje y eso si que me deja la riñoná hecha unos zorros!

Volviendo al tema que nos ocupa, la calidad tiene la peculiaridad de que es cara y que generalmente también es pesada... Te podría recomendar una compacta, yo acabo de sustituir la mía por una Canon S90 para cuando voy de travesía o excursión, dejando la réflex para cuando la ocasión lo requiere. Pero a pesar de la gran calidad que están alcanzando las compactas, nunca llegan al nivel de una réflex, eso es verdad.

Con tu D90, lo mas práctico es usar un zoom "todoterreno" para no tener que cambiar de objetvo. El mas ligero es el 18-105VR, no tiene un zoom muy potente, pero es muy versatil para viajes y foto familiar.

Y evidentemente la estrella indiscutible es el 18-200VR donde con una sola óptica uno tiene todo el rango de focales para cualquier ocasión habitual, todo ello con un compromiso nitidez/prestaciones bastante equilibrado.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Se me resiente la espalda si, a ti no? pues si es asi,vaya suerte que tienes.

Tu sabes lo que es una persona con problemas de espalda y ponerle kilos en ella durante horas y caminar?parece que no,procura que no te curra.

Un saludo y gracias a todos por la informacion.

Esa es la razón por la que:

- me compré una correa de neopreno --> carga mucho menos la espalda y cuello. créeme que se nota.

- sino, suelo llevar la camara en la mano con la correa enroscada en la muñeca.

pruébalo, y verás que se nota! :) :P :)

Enlace al comentario

Perdona, no sabia de tus problemas con la espalda.

Si se que es tener dolor de espalda, trabajo en una cadena de producción de una fábrica de llantas de automovil desde hace 32 años!!

Solo quería decir que una D90 con su 18-55 no llega a pesar ni 900gr... eso yo no lo considero mucho peso.

Mi mochila con todo el equipo, pasa alegremente de 8 kg cuando voy de viaje y eso si que me deja la riñoná hecha unos zorros!

Volviendo al tema que nos ocupa, la calidad tiene la peculiaridad de que es cara y que generalmente también es pesada... Te podría recomendar una compacta, yo acabo de sustituir la mía por una Canon S90 para cuando voy de travesía o excursión, dejando la réflex para cuando la ocasión lo requiere. Pero a pesar de la gran calidad que están alcanzando las compactas, nunca llegan al nivel de una réflex, eso es verdad.

Con tu D90, lo mas práctico es usar un zoom "todoterreno" para no tener que cambiar de objetvo. El mas ligero es el 18-105VR, no tiene un zoom muy potente, pero es muy versatil para viajes y foto familiar.

Y evidentemente la estrella indiscutible es el 18-200VR donde con una sola óptica uno tiene todo el rango de focales para cualquier ocasión habitual, todo ello con un compromiso nitidez/prestaciones bastante equilibrado.

Un saludo del Oso

Oso,el peso de la camara con el 18-55 no me molesta,creo que no m entendiste bien en el post que abri,o yo no me explicara bien.

Lo que no quiero es cargar con muchos objetivos por el problema mencionado y por eso preguntaba por uno que me cojiese un poco todos los campos que puse.

Gracias por tu consejo,creo que voy a esperar un poco y me compro el 70-300VR que he leido cosas buena sobre el.

Lupo,gracias por el consejo pero la correa ya la tengo desde hace un mes,una lowepro.

Saludos.

Editado por tesaquino
Enlace al comentario