xansolo Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 primera prueba de sacar las estelas de los coches..., las fotos no son mucha cosa, y el "fondo" tampoco... pero en fin, hasta de lo malo se puede aprender... o eso espero. XD datos: ambas iso 200 16mm la primera v 10" f18, la segunda v 6" f20. el diafragma cerrado fué para practicar, además, el efecto estrella en las farolas... criticad duramente. XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Aarón Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Sinceramente soy un paleto en foto nocturna, pero creo que las farolas cogen demasiado protagonismo y encima se te queman. Yo creo que haciendo algún recorte para eliminar esos focos y centrándote en la acción mejoraría mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 el tema de las farolas no me preocupa mucho. en una nocturna es normal que algo se queme un poco, ya que no todas las farolas o luces alumbran igual... además, las exposiciones de 6" o 10" son imprescindibles para la estela. lo único que veo, es, por ejemplo, en la primera las estelas "blancas" se ven muy "rotas" porque hay carril de incorporación... (quizás hay que evitar esto en una foto) y en la segunda foro, las estelas rojas de los coches no se ven con mucha intensidad..., no se la solución a esto. (eran menos los coches que se "iban" que los que "venían"...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Quizá la solución es escoger una buena hora, la hora punta, o un momento en el que pasen muchos coches (sobretodo los que no vienen de frente, ya que el rojo siempre queda mejor y los faros son menos intensos, y no se queman). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 el tema de las farolas no me preocupa mucho. en una nocturna es normal que algo se queme un poco, ya que no todas las farolas o luces alumbran igual... además, las exposiciones de 6" o 10" son imprescindibles para la estela. lo único que veo, es, por ejemplo, en la primera las estelas "blancas" se ven muy "rotas" porque hay carril de incorporación... (quizás hay que evitar esto en una foto) y en la segunda foro, las estelas rojas de los coches no se ven con mucha intensidad..., no se la solución a esto. (eran menos los coches que se "iban" que los que "venían"...) Las luces no se pueden quemar ni por el día ni por la noche, las fotos están sobreexpuestas, la composición es bastante fea y la primera foto esta muy inclinada Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Bien xansolo, parto de la base de que son pruebas, como dices. Es verdad que el encuadre no es el más adecuado, pero no creo que sea lo que buscabas, sino pillar bien las estelas. El resultado ha sido que, para poder tomar las suficientes estelas, has tenido que alargar la toma, con lo que se te han sobreexpuesto las demás luces. Solución, pues la que te da Mowy es bastante buena, si no, cerrar mas el diafragma para alargar la exposición y cojer más estelas, y si no es suficiente usar un filtro ND. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Tengo ganas de hacer pruebas de rafagas.. haber si me decido un día... Saludos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 17 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 gracias por los consejos... sí es cierto que está torcida (no me había fijado), y pensé que lo de las luces quemadas de las farolas era algo que no tenía remedio... y estoy de acuerdo en que la foto es fea, pero era una prueba y fué el único sitio con tráfico que se me ocurrió... el diafragma ya estaba muy cerrado... más de lo normal (para aprovechar y hacer lo de las luces con brillos tipo estrella). quizás con el diafragma más abierto tendría más margen para q no se quemaran las luces de las farolas... pero por otra parte, quizás menos segundos no serían suficientes para hacer las estelas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shooter Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 xan, a mi lo que me sobran son las estrellitas de las farolas, prueba a hacerlas sin ese filtro y verás que resulta más llamativa una farola "a pelo". Lo demás tampoco me parecen fallos si lo que pretendes es experimentar con la exposición nocturna, con las estelas de los coches. La mejor solución para que no se quemen los puntos de luz es procurar sacar los mínimos, y cuánto más alejados, mejor. Por ejemplo, en el caso de la 2ª foto, si hubieras encuadrado para evitar la primera farola de la izquierda hubiera sido lo ideal. Recorta la foto: quita esa farola y el morro del coche del otro lado (es decir, convierte la foto en un encuadre horizontal); haz lo mismo con la 1ª foto y verás lo que quiero decir. También verás por qué sobran las "estrellitas" Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.