jefe_rojo Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Hola, Llevo un tiempo mirando dos objetivos y sigo indeciso en cuanto a cual de los dos comprar. uno es el famosoTamrom 17-50 2,8 y el otro es el Sigma 18-50 2,8 . He leido varios análisis de ambos y no acabo de decidirme. Parece que el Tamrom gana en unas cosas y pierde en otras frente al Sigma. En fin, que me gustaría que alguien que tenga uno de los dos o haya probado ambos, me de su más sincera opinión a ver si me decido de una vez Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdc Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 puedes mirar las pruebas de ambos en www.digitalcamaralens.com las opiniones que circulan por ahí son claramente más favorables al tamrom saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 . yo tuve un sigma y viñateaba de la leche. del tamron solo he oido maravillas y el nikon es otro mundo. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 Tamron si no te llega la pasta.... si eres selecto.... el nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 El Tamron solo flaquea en la calidad de construccion y en el control de calidad (y en que es DX, of course). Verifica bien tu unidad. A veces hablas con gente con dos objetivos Tamron identicos y parace que estan hablando de otro objetivo con las diferencias tan grandes que te puedes encontrar en los comentarios (aunque lo norma sea que no. Claro esta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 El Tamron solo flaquea en la calidad de construccion y en el control de calidad (y en que es DX, of course). Verifica bien tu unidad. A veces hablas con gente con dos objetivos Tamron identicos y parace que estan hablando de otro objetivo con las diferencias tan grandes que te puedes encontrar en los comentarios (aunque lo norma sea que no. Claro esta) El Tamron también flaquea en las aberraciones cromáticas, que son el doble que por ejemplo las de un Nikkor 18-70... no obstante tiene gran calidad óptica y está por encima del Sigma. Lo que dice Gassman de que parece que hablas con gente que tiene objetivos distintos puede ser porque las versiones para Canon y Nikon son diferentes... en la de Canon se notan menos las aberraciones. También es verdad que los sensores de Canon APS son algo más pequeños que los de Nikon y eso puede influir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 8 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 Buenas, Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente, entre los dos que he puesto parece que gana el Tamron. Por supuesto que el el Nikkor 17-55 2,8 sería la mejor opción, pero no está en mis planes gastarme esa pasta en un objetivo. Uno tiene más hobbies a parte de la fotografía Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 El Tamron también flaquea en las aberraciones cromáticas, que son el doble que por ejemplo las de un Nikkor 18-70... .... Hermetic, por curiosidad lo dices por los datos de photozone???? Yo siempre me pregunte si alguien les habia pasado un 18-70 pulido por la gente de Zeiss o que. Porque los datos de esa prueba no hacen honor a la unidad que yo tuve del 18-70. Si te ves la prueba a ciegas entre este y cualquier otro zoom Nikon, incluso los buenos buenos parece que el bueno es el 18-70. Yo la verdad es que si fuese tan bueno me lo hubiese quedado, porque practico era practico de narices. Con un 70-200 y este, te apañabas cualquier viaje, pero la verdad es que precisamente me deshice de el por el desastre que era en los bordes, pero quiza le pase lo que al Tamron, dos unidades distintas, dos mundos distintos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas