ppspilberg Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola, ante todo perdon si no es este el sitio para mi pregunta. Os pongo en sutuación, fantastico escenario de exivisión de doma vaquera en la III Pará de Gines (Sevilla), de noche. Aqui el susodicho son su D80 y el estreno de Tamron 28-200 f2,8. A f2.8 ISO400 no soy capaz de sacar la foto iluminada, subo hasta 1600, pero no puedo disparar a 125 para congelar la imagen, prueba fracaso, prueba fracaso, una y troa vez. No quiero ni ver las fotos de lo mal que han salido. Como se debe trabajar en un caso como el que os planteo ? Gracias por vuestra atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Antes de responderte, quiero que me aclares un par de puntos: El Tamron es un 28-200/2.8? Que yo sepa, no existe tal objetivo!! No puedes disparar a 1/125seg porque hay poca luz y la exposición Auto de la cámara no te da opción a llegar a esa velocidad o por el contrario es a 1/125seg que te quedan mal las fotos? Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Porque no podías subir a 125 la velocidad, porque te quedaban mas oscuras? o porque físicamente la cámara no podía ? Coméntanos el diafragma que utilizabas o en que programa estabas P,S, Deportes,M. Me imagino que sin flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Antes de responderte, quiero que me aclares un par de puntos:El Tamron es un 28-200/2.8? Que yo sepa, no existe tal objetivo!! No puedes disparar a 1/125seg porque hay poca luz y la exposición Auto de la cámara no te da opción a llegar a esa velocidad o por el contrario es a 1/125seg que te quedan mal las fotos? Un saludo del Oso Cuando te digo que esas fotos me traen de cabeza es por algo , donde digo 28-200/2.8 quiero decir 70-200/2.8. La camara estaba en P, y si bajaba a ISO 800 o 400 la velocidad podia llegar hasta f60 o f80, peroya salian oscuras . A 1600 disparaba a f40 o 50 resultado, "bien" de luz, pero sin nitidez. Todo esto es porque me coloque junto al profesional de pueblo y conocido (pero no suelta prenda), con su 70-200 y Canon y he visto el resultado y en muy bueno (pongo cara de envidia por el resultado). Estoy seguro que su camara tambien influira, pero la mia no es coja (D80), seguire preguntando hasta que me salgan bien. Si sabeis donde hay otro espectaculo , de lo que sea , avisad, tengo que seguir intentandolo. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Porque no podías subir a 125 la velocidad, porque te quedaban mas oscuras? o porque físicamente la cámara no podía ? Coméntanos el diafragma que utilizabas o en que programa estabas P,S, Deportes,M. Me imagino que sin flash. Un saludo. Efectivamente, quedaban oscuras o muy oscuras. Utilizaba "P" y sin flash por que tambien lo probe y oscurecia mucho el fondo. Necesito aprender y cunado lo consiga vereis el resultado. MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Antes de responderte, quiero que me aclares un par de puntos:El Tamron es un 28-200/2.8? Que yo sepa, no existe tal objetivo!! No puedes disparar a 1/125seg porque hay poca luz y la exposición Auto de la cámara no te da opción a llegar a esa velocidad o por el contrario es a 1/125seg que te quedan mal las fotos? Un saludo del Oso Felicidades por el estudio economico, no sabes las de ideas que aportas, lo malo es que cuando se lo he contado a mi esposa se ha puesto a temblar pensando en la que le puedo organnizar en la casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Hombre una forma de que no te líes puede ser esta. Colocas la cámara en S, en esta función tu puedes regular la velocidad de la cámara y ella te pone el diafragma automático. Como son fotos de caballos yo pienso que a 250 de velocidad queden bien. Disparas una foto y ella abre los diafragmas. Que el resultado es oscuro, entonces empiezas a subir isos hasta que te vayan quedando claras. No te olvides la reducción de ruido en el menú de la cámara para isos altas. Un saludo. (Ojo esta puede ser una forma entre tantas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco11_1973 Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Te doy otra opción para que pruebes, casi paisano. Si dices que las fotos eran nocturnas y la medición la haces en matricial va a haber mucha zona oscura en el encuadre y para exponer bien la cámara te dará una velocidad muy lenta. Prueba, además de lo que te dice el compañero zequirenh, a poner la medición en puntual y mide en el caballo o el jinete, en una zona no muy oscura. (Si el caballo es negro tendrás el mismo problema) Así la cámara tomará la medida en una zona más iluminada y no tendrá en cuenta la zona oscura de alrededor, dándote una velocidad más alta para exponer. Así, si es de noche el resto de la escena será oscura (como debe ser de noche), pero el caballo y el jinete te deberán quedar bien. Pruébalo y a ver si subes algún resultado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Lo primero gracias por vuestro tiempo. ANOTARE vuestros consejos, creo que puede funcionar, ahora lo que necesito es algun espectaculo o algo parecido para ponerlo en practica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hay una cosa que dices que no entiendo muy bien, comentas que a iso 400 puedes disparar a f60 u 80, supongo que querrás decir a 1/60 o 1/80 y que si subes a iso 1600 disparas a f40 o 50,(supongo 1/40 o 1/50) no tiene mucha lógica, si subes el iso deberías de poder dispara a velocidades mas rapidas no mas lentas, si subes 2 pasos el iso deberías de subir 2 pasos la velocidad, si no me fallan las cuentas a iso 1600 podrás disparar a 1/250, lo primero es no disparar en P, cualquier otro sistema mejor, y disparar en manual es lo mejor. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Hay una cosa que dices que no entiendo muy bien, comentas que a iso 400 puedes disparar a f60 u 80, supongo que querrás decir a 1/60 o 1/80 y que si subes a iso 1600 disparas a f40 o 50,(supongo 1/40 o 1/50) no tiene mucha lógica, si subes el iso deberías de poder dispara a velocidades mas rapidas no mas lentas, si subes 2 pasos el iso deberías de subir 2 pasos la velocidad, si no me fallan las cuentas a iso 1600 podrás disparar a 1/250, lo primero es no disparar en P, cualquier otro sistema mejor, y disparar en manual es lo mejor. saludos Hola y gracias por atender mi socorro. Si, llevas razon en lo de que es 1/60, 80 etc, el tener el dato es por consultarlo en PS en datos de la fotografia y tambien llevas la razon en que estaba en P y solo manipulaba la ISO , me comia por dentro cuando el conocido y a su vez profesional del pueblo me decia... mira, mira que pedazo de foto !. Imagino que no sabria ni lo que hacia intentando que a mi tambien me saliera UNA PEAZO DE FOTO!. Necesito mas experiencia, menos mal que he encontrado a quien poder preguntar las dudas. No cuelgo ninguna porque me da verguenza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.