MisteriO Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Holaaa Como estais? A ver si me podeis ayudar en una duda Por lo que he leido la D5000 tiene lo de las escenas (que si paisaje nocturno, amanecer, atardecer, ect) y la D90 tiene la mitad, pero he leido que tiene hasta nueve controles de imagenes personalizables y querria saber si a la D90 se le pueden poner en esos nueve los mismos parametros que las escenas de la D5000 y si se le saca partido a esas escenas (pensando que yo soy un negado y no tengo los conocimientos para hacerlo manual, ya que por lo que parece facilitan mucho las cosas) y luego tambien me gustaría saber si el video de la d90 es como la otra, que por lo que he leido en la D5000 deja que desear. Disculpad el rollo, pero es que solventando esas dudas ya me decanto definitivamente por una u otra. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 tambien me gustaría saber si el video de la d90 es como la otra, que por lo que he leido en la D5000 deja que desear. El video de la D5000 y la D90 son igual. En cuanto a que deja que desear no se que quieres que te diga, yo lo encuentro bueno, lo unico que no tiene autofocus, pero si seguimiento del sujeto, por lo tanto te lo has de trabajr. Con un buen objetivo y un poco de maña puedes obtener buenos resultados Busca en youtube y encontraras videos fantasticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Buenas, Que el video es malo???? Pásate por este link y ya me contaras..... http://mrscarrington.com/ Saludos vidriosos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Disculpa que sea escueto en la respuesta pero es obvio que la D90 es mucha más cámara que la D5000. Si no es problema de presupuesto, no hay duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MisteriO Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Gracias por contestar. lo del video lo habia leido en alguna review, aunq no me acuerdo donde. Dejando el tema del video a un lado, el tema de las escenas sabeis algo? Dan Resultado? se pueden copiar los parametros y dejarlos en lo de control de imagen personalizable??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 La verdad es que no te puedo dar respuesta a lo que tu preguntas porque yo siempre disparo con manual o con preferencia a la abertura pero siempre puedes ponerla en automatico... Para mi, eso de las escenas es un poquito inutil, y no soy ningun experto, no quiero que pienses eso, jejeje!!! Saludos y si quieres un consejo, he tenido la D5000 y en 15 dias la he cambiado por una D90. Y no veas que cambio!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 yo si tuviera que elegir entre esas dos camaras..sin ninguna duda elegiria la d90..tu ves a un sitio donde esten las dos y cogelas con las manos y te daras cuenta tu mismo con cual te quedas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 yo si tuviera que elegir entre esas dos camaras..sin ninguna duda elegiria la d90..tu ves a un sitio donde esten las dos y cogelas con las manos y te daras cuenta tu mismo con cual te quedas Estoy contigo Drago!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Yo estaba igual que tu, y solo tuve que probar las dos cámaras, mirar por el visor.. y se me hizo de dia, se llama D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Yo estaba igual que tu, y solo tuve que probar las dos cámaras, mirar por el visor.. y se me hizo de dia, se llama D90 Jajaja!! Muy bueno Maverick!!! Es verdad que es mucho mas claro el visor de la D90, yo flipe la primera vez que puse mi ojo en el... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Gracias por contestar. lo del video lo habia leido en alguna review, aunq no me acuerdo donde. Dejando el tema del video a un lado, el tema de las escenas sabeis algo? Dan Resultado? se pueden copiar los parametros y dejarlos en lo de control de imagen personalizable??? Buenas, para ello, mira la página nº 117 del manual, creo que es lo que quieres. Te lo puedes descagar de aqui aqui Saludos y anímate y cómprate una D90 (es que, me dan comisión....jeje. es broma) Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Hola! El video de la D90 tiene una imagen dficil de lograr con una maquina de video comun y por sus caracteristicas tecnicas, especialmente por los 24 fps y los lentes que puedes utilizar, le da al video que consigues un aspecto cinematografico, solo comparable a camara de video de un costo muy superior, eso si, hay que planificar algo mas las tomas que si fueras a grabar video con una videocamara comun, buscar el angulo que mas te conviene ( para no hacer paneos rapidos, y que sea mas facil enfocar ya que tiene enfoque manual), usar tripode siempre (facilita la mano mas libre para trabajar en el enfoque) , bloquear la exposicion para evitar saltos en la ilunminacion y hacer paneos lentos ( para evitar el efecto gelatina), son cosas muy recomendables para obtener mejores resultados. Ya se que parece complicado, pero los resultados lo valen. Si quieres ver videos con la d90 pasa por Videos con D90 Saludos y felicitaciones! la D90 es una gran Camara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivandez Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Q`tal! p, tuve la D5000 tres meses y me pase a la D90, pueeees la verdad en lo q` respecta a calidad de foto en general las dos estan iguales, ambas tienden a subexponer y si no tengo mal entendido esto es mejor a subex, si note q`la D90 tiene mejor procesado con los colores. Diferencias........la verdad varias en lo q`respecta a camara y segun mi opinion (claro) La D5000 es, como ya lo sabemos, una reflex de iniciacion, con q`tiene como sabras preajustes "retratos-paisajes-niños-accion-macro y sincronizacion lenta y otra rueda de control q`llaman SCENE, tambien con automatismos programados en balance de blancos, exposicion, isos, ect. y eso la verdad a uno q`es nuevo le viene de lujo, y son tootalmente fiables esos automatismos sin decir nada de su variedad; silueta, clave oscura, clara, naturaleza, mascotas, ect. El video esta bien tambien curioso lo del enfoque manual y un poco complicado si haces focales largas y grabas accion, desde lugo no es algo en lo q`meti mucha mano.Bentajas frente a la D90, pues solo lo de la pantalla abatible, si se querie definirla asi, de echo me la compre p`eso, pero la verdad no lo use casi nunca, el enfoque es lento y aveces tira la toalla ejjeje.es igual entonces q`la D90, pues no! La D90 es un mundo en diferencias, exagerando un poco claro jeje, pues mira la 1º sensacion de diferencia la note obviamente en el objetivo del Kit 18-105, una jolla sin exagerar ahora eh! y todos dicen lo mismo, lo 2º fue el sonido del obsturador, nosee diferente mas agradable, pero bueno a lo serio y objetivo, rueda de control delantera exclusiva p/ la apertura del diafragma y otras cosas tambien-pantalla y resolucion-accesos directos y esto si q` ahorra tiempo respecto a la D5000- la bateria dura mas y mas y mas-panel de control (muy practico) y como el visor. En fin ..........yo me cambie p`q`salio la oportunidad y tube suerte, la mayoria de los aficionados se compran una reflex de iniciación baratita con pensamientos de mas adelante cambiar p`algo mejor, pero yo la verdad no tenia la intencion de gastar oootraves mas adelante mas dinero en otra camara mas completa, p`q`es verdad! mientras mas aprendas mas chica se te queda y claroo queres mas y si podes pues barbaro`pero si no yo te aconsejo la D90 total mente y no creas q`vas a ver cosas q`no vas a entender, pues tiene las mismas q`la D5000, la muchacha q`me vendio la D5000 me dijo eso " q`era un poquito mas compleja la D90 y q`si no entendia de reflex me aconsejaba la D5000" Un saludo y espero mi experiencia t`sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Yo estuve también contemplando ambas, y me decanté por la nikon D90 porque tenía mejores prestaciones que a la larga te van a venir mejor ( como han contemplado los compañeros del foro antes ) y también los fallos de fábrica de la nikon D5000 que se han dado con más frecuencia de lo que Nikon debía permitir. La nikon D90 tiene mejor visor ( eso para mí es más importante ) y un objetivo de serie como el 18-105 VR que está bastante bien, además de otras prestaciones técnicas que te han comentado. La nikon D5000 (que está muy bien ), tiene una pantalla abatible que puede dar mucho juego. Al final manda el dinero como siempre..pero si no es un problema la D90 y te recomiendo que la compres ahora que te dan 5 años de garantía finicom. Yo la compre en preciosdeandorra y me ahorre dinero con el kit del 18-105VR respecto a tiendas de la península. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 como ya he dicho mas arriba, el visor para mi es crucial, la diferencia es avismal!!! y por la diferencia de precio, recomiendo 100% la D90, es una maravilla y solo llevo con ella una semana!! mi primera reflex unas muestras de lo que puede hacer un novato con semejante maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Yo tambien tenia mis dudas ya que el precio es sensiblemente menor, pero todo el mundo habbla maravillas de la d90 yo ya me decidi por la d90 ahora dudo entre el 18-105 y el 18-200 ya ves siempre hay alguna disyuntiva un saludo y animate por cierto esas fotos de Maverick son impresionantes no sera en cantabria verdad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Entre estas dos yo me quedaria con la d90 Salud!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.