Boris Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Hola amigos ; Tengo varias pregunta y consejos que haceros a ustedes los expertos o veteranos. Vereis en primer lugar os dire que tengo una NIKON D50, y como podreis notar por las preguntas soy novato en esto y no tengo ni idea de lo digital, la primera pregunta diferencia en los formatos :NEF-RAW - JPEG - NEF+JPEG; (por favor sin palabros raros que yo lo pueda entender), y para que sirven cada una de ellas y ya puestos cual me aconsejais ustedes. Segunda pregunta: Tamamño ideal para cada uno de los formatos. Tercera pregunta: Sensibilidad ISO. Cuarta:¿Reduccion de ruido? ¿a que se refiere? Quita: ¿Balance de Blanco? ¿que es y para que sirve? Espero no ser muy pesado, pero es que con el librito de instrucciones no me entero,por lo que se ve, o yo soy muy torpe o esta escrito para experto como ustedes. GRACIAS POR LO MENOS POR LEERME -- SI ME CONTESTAIS --- MUCHAS MAS GRACIASSS Un saludo a todos. Boris Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 El sensor de tu cámara, al captar la imagen, siempre lo hace en RAW, es un archivo en crudo, al cual luego se le aplican los parámetros que tengas configurados en la cámara, como nitidez, saturación, etc... todo éso lo hace la camara automáticamente. Al guardar en JPEG, este se produce a partir del RAW, el cual es eliminado. También puedes guardar los 2 tipos de archivo, un RAW, más un JPEG de cada toma. El tamaño del RAW no se puede cambiar, el del JPEG, si, asi como su calidad. Ventajas del RAW?? Por decirlo asi, es el negativo digital. Tiene mucha información, no está comprimido, y soporta muy bien el post-procesado. Un Jpeg, es un archivo comprimido, procesado, de menor calidad y versatilidad que un RAW. Respecto al ISO; es la sensibilidad. Si alguna vez tuviste camara de pelicula, sabras que habian peliculas de 100, 200, 400 ISO (ó ASA)..etc.. a ISOS más altos, más sensible es la cámara a la luz, pero mayor ruido produce, y ahí entra en juego el reductor de ruido. No se si te he aclarado algo, pero es que son demasiadas cuestiones, y son extensas para explicar; Busca en el foro, ya que de todo esto se hablo en su día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boris Publicado 9 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 El sensor de tu cámara, al captar la imagen, siempre lo hace en RAW, es un archivo en crudo, al cual luego se le aplican los parámetros que tengas configurados en la cámara, como nitidez, saturación, etc... todo éso lo hace la camara automáticamente.Al guardar en JPEG, este se produce a partir del RAW, el cual es eliminado. También puedes guardar los 2 tipos de archivo, un RAW, más un JPEG de cada toma. El tamaño del RAW no se puede cambiar, el del JPEG, si, asi como su calidad. Ventajas del RAW?? Por decirlo asi, es el negativo digital. Tiene mucha información, no está comprimido, y soporta muy bien el post-procesado. Un Jpeg, es un archivo comprimido, procesado, de menor calidad y versatilidad que un RAW. Respecto al ISO; es la sensibilidad. Si alguna vez tuviste camara de pelicula, sabras que habian peliculas de 100, 200, 400 ISO (ó ASA)..etc.. a ISOS más altos, más sensible es la cámara a la luz, pero mayor ruido produce, y ahí entra en juego el reductor de ruido. No se si te he aclarado algo, pero es que son demasiadas cuestiones, y son extensas para explicar; Busca en el foro, ya que de todo esto se hablo en su día. Muchas gracias MAT , creo que me ha quedado claro, y si buscare por el foro para ver mas cosas. Un saludo Boris Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 ....Ventajas del RAW?? Por decirlo asi, es el negativo digital. Tiene mucha información, no está comprimido, y soporta muy bien el post-procesado. .... Yo tengo habilitada la compresion de RAW en la camara. La verdad es que nunca he probado si hay perdida o no de la calidad. La sensacion es que no, pero nunca lo he probado a fondo. ¿ALguien ha hecho pruebas???????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.