tamuge Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola a todos. Os paso a comentar el pequeño o gran problema que tengo con mi SB-900. Hace poco tiempo y despues de leer muchas cosas en el foro me decidí por comprar un pedazo de flash para mi pobre D40x ( en mas grande el flash que la camara). El otro dia me puse a tirar fotos con el, en un evento familiar y cual era mi sorpresa que al tirar en modo rafaga en la camara a la segunda o tercera me salian oscuras. Ese dia cogi un gran mosqueo. Despues me he sentado tranquilamente con la camara y el flash junto con el libro de instrucciones e incluso con muchos comentarios del foro. Creo haber detectado el fallo solo cuando tiro con flash rebotado, ya que he hecho pruebas con el en horizontal y la restricción la tenia la camara no el flash. Si tiro fotos en modo rafaga con flash rebotado y distacia focal a partir de 55mm, al segundo disparo consecutivo el flash no se dispara. Disparo en modo TTL He probado con otras pilas que no fueran recagables, he desactivado el sensor de temperatura del flash que segun varios hilos del foro tambien da problemas, ect. No se si es que hago algo mal os es una limitacion propia de SB-900, la cual cosa espero que no porque con lo que cuesta seria para morirse. Alguien me puede ayudar. O es normal esto????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola a todos. Os paso a comentar el pequeño o gran problema que tengo con mi SB-900.Hace poco tiempo y despues de leer muchas cosas en el foro me decidí por comprar un pedazo de flash para mi pobre D40x ( en mas grande el flash que la camara). El otro dia me puse a tirar fotos con el, en un evento familiar y cual era mi sorpresa que al tirar en modo rafaga en la camara a la segunda o tercera me salian oscuras. Ese dia cogi un gran mosqueo. Despues me he sentado tranquilamente con la camara y el flash junto con el libro de instrucciones e incluso con muchos comentarios del foro. Creo haber detectado el fallo solo cuando tiro con flash rebotado, ya que he hecho pruebas con el en horizontal y la restricción la tenia la camara no el flash. Si tiro fotos en modo rafaga con flash rebotado y distacia focal a partir de 55mm, al segundo disparo consecutivo el flash no se dispara. Disparo en modo TTL He probado con otras pilas que no fueran recagables, he desactivado el sensor de temperatura del flash que segun varios hilos del foro tambien da problemas, ect. No se si es que hago algo mal os es una limitacion propia de SB-900, la cual cosa espero que no porque con lo que cuesta seria para morirse. Alguien me puede ayudar. O es normal esto????? Échale un vistazo al buscador... o a algunos de los últimos temas, como este mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Mucho flash me parece para tu D40... (con el SB-600 hubieses pasado perfectamente... pero bueno, ya lo tendrás para ampliaciones futuras del equipo) El SB-900 es un flash muy potente... y lo digo de nuevo: ES UN FLASH Quien no lo sepa, un flash no es una fuente de luz continua, sino un sistema que funciona con una lámpara de descarga de gas. Para que se dispare debe cargarse un condensador que entrega toda la energía en la lámpara en el momento del disparo. Y ahora viene lo mas importante: En condensador necesita de un TIEMPO DE RECICLAJE para cargarse de nuevo, bajo el cual el flash no funciona. O sea que si disparas al techo, el flash necesita mucha mas luz y descarga del todo el condensador.... y por tanto necesitará 5 ó 6 segundos para volver a estar listo para dispararse de nuevo, durante ese tiempo el flash permanecerá apagado por mucha ráfaga que quieras darle a la cámara. Se ha de respetar el tiempo de reciclaje y conocer el funcionamiento de la cámara/flash antes de agarrar mosqueos con ellos: En el visor de la cámara (y en el mismo flash) hay un indicador de carga (se enciende en rojo cuando el flash está a punto/cargado) Por tanto no disparar hasta que el indicador no esté encendido!! El flash parpadea varias veces (luz roja de control) cuando no ha habido una correcta exposición o se ha diaparado a máxima potencia. En este caso abrir mas el diafragma y volver a repetir la toma. Cuando uno quiere disparar en ráfaga con flash, se han de seguir estos requisitos: - Disparar con el cabezal del flash directo (mirando al frente) -Disparar con aberturas no muy cerradas - Usar ISOs altos - No tener el sujeto a fotografiar muy lejos (max 2-3 metros) Y aún así, es posible que alguna de las fotos quede mas oscura que otra, porque el flash no ha tenido tiempo de cargarse a plena potencia! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Fíjate en las fotos que has sacado en el iso. Por que te lo digo, sencillo a mí me paso esto varias veces y el fallo era que si ponía el iso auto la primera foto se iva a 800 iso y salían claras pero otras seguidas oscuras y bajaba el iso a 200 quedaban oscuras, con la cámara en manual. arregle el fallo poniendo iso manual a 800. ( Solo me pasa con un 18-35 de nikon.) Saludos No quiere decir que sea eso pero miralo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 26 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuesta. es cuanto tenga un rato volveré a hacer unas cuantas fotillos de prueba con las indicaciones que me habeis dado. muchas gracias y ya os contaré. nota: perdonar mi tardanza en contestar pero ando un poco liado con el trabajo y unos examenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robenkn Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Yo tb tengo el SB 900 y el tiempo de reciclado si me da para una ráfaga intensa de 5 fps, lo que si le pasa es que a partir de la 5º o 5º foto empiezan a sobrexponerse de forma alarmante xD, más allá de la 7º no se puede sacar nada aprovechable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.