Jump to content

Velocidades bajas

salchicha

Publicaciones recomendadas

Os cuento, escuche el otro día algo relacionado con levantar el espejo del sensor o algo así

cuando se tiran fotografías a velocidades muy bajas, ya que aunque se tiren con trípode, la simple acción de

levantar el espejo provoca vibraciones en la cámara y esta trepida la fotografía.

Que me podéis contar al respecto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, escuche el otro día algo relacionado con levantar el espejo del sensor o algo así

cuando se tiran fotografías a velocidades muy bajas, ya que aunque se tiren con trípode, la simple acción de

levantar el espejo provoca vibraciones en la cámara y esta trepida la fotografía.

Que me podéis contar al respecto.

Gracias

Hola salchicha, la verdad es que dejas muy poco que contar, puesto que ya lo has dicho todo.

Simplemente decirte que esa opcion de levantar el espejo, creo qe no esta disponible en todas las camaras, supongo que tu D-60 no dispone de dicha opcion (creo), aunque supongo que tendra otra que es parecida, me refiero al "Modo retardo exposicion" este modo lo que hace es retardar la apertura del obturador unos 0,4 segundos despues de que se haya levantado el espejo, todo esto para evitar las posibles sacudidas del espajo al levantarse.

Supongo que la D-60 tiene esta opcion, la D-80 lo tiene dentro del menu "configuracion personalizada".

Salu2.

Enlace al comentario

Hola salchicha, la verdad es que dejas muy poco que contar, puesto que ya lo has dicho todo.

Simplemente decirte que esa opcion de levantar el espejo, creo qe no esta disponible en todas las camaras, supongo que tu D-60 no dispone de dicha opcion (creo), aunque supongo que tendra otra que es parecida, me refiero al "Modo retardo exposicion" este modo lo que hace es retardar la apertura del obturador unos 0,4 segundos despues de que se haya levantado el espejo, todo esto para evitar las posibles sacudidas del espajo al levantarse.

Supongo que la D-60 tiene esta opcion, la D-80 lo tiene dentro del menu "configuracion personalizada".

Salu2.

Intentare buscarlo, si alguien tiene otra opción, me seria de gran ayuda.

Muchas gracias Alid

Enlace al comentario

Un truco: Pones delante del objetivo una cartulina negra o similar, disparas esperas un segundo y la apartas rapidamente. Yo no lo he hecho pero lo he leido en un foro de astrofotografia. Prueba a ver.

Saludos.

Yo si lo he hecho, y normalmente quedan bien. Lo hacia en analógico para astrofotografía.

Simplemente puedes hacerlo con la tapa del objetivo, teniendo cuidado de que no quede iluminada al cerrar y abrir.

Total, ¿qué es medio segundo comparado con una exposición de 1/4 de hora? (ejemplo)

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...