Jump to content

Fregadero

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta foto es el resultado de mis primeros contactos con Capture NX, donde la he convertido en BN y la he ajustado por el metodo de puntos de control. Finalmente en Photoshop la he recortado y trabajado un poco más por zonas, ya que me siento más cómodo en este programa.

Finalmente he hecho un virado general imitando un planitotipo, y unos localizados en las hojas -sepia- y a medida con tonos azules en el agua y el reflejo de esta en la pared.

los datos de la toma son:

Distancia focal 26mm

F/6,3 1/80s +1,0 ev

ISO 100

El resultado no tiene nada que ver con la toma ariginal. En fin, como siempre espero vuestras críticas y opiniones que tanto me ayudan y enriquecen

Un saludo.

post-2339-1202387115.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta mucho como está, aunque claro, no la calificaría de blanco y negro. Vigila también el tema de los espacios de color, que muchas veces es eso lo que te ofrece un resultado diferente al que esperas, más que la calibración del monitor.

Enlace al comentario

Muy original y logrado esa combinación de virados, zonas, colores, ... sobresaliente en las texturas de los elementos de la imagen y la fuerza que transmiten por el contraste. Me gusta. Una piedrita en el agua para hacer alguna onda hubiese sido un todo un "toque", pero claro se me acaba de ocurrir viendo la foto.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y dejarme vuestras apreciaciones. Como soy novato en esto de la fotografía digital y muy novato en el revelado de RAW y procesamiento en BN en ordenador, trato de hacer pruebas y reproducir un poco lo que hacía con la ampliadora.

Aquí os muestro el original para que compareís. Gassman ha acertado en su comentario, ya que no es la toma en sí (no dice mucho), sino el tratamiento lo que me interesa y a pesar de mi susto por lo del calibrado del minitor (la he trabajado siempre en Adobe RGB. desde la toma hasta el jpeg final) me gusta lo fácil y práctico que resulta hoy en día revelar por ordenador.

La mezcla de virados ya la hacía con los químicos, y sus efectos siempre eran sorpresivos. Ahora puedo controlar que zonas, etc., etc.

Me falta la impresión, pero espero mi calibrador primero.

Gracias de nuevo.

Toni

post-2339-1202992902.jpg

Enlace al comentario

Gracias Tmoline, por la valentia de enseñar el ante y el despues. No es tan frecuente como pareceria <_< Por cierto yo la primera es cierto que es un poco irreal, pero creo que en este caso si tiene una razon de ser, por lo que haces es "magnificar" las texturas que es la potencia de la foto. y en ese juego creo que lo has resuleto perfecto. A lo mejor en grande, grandisimo, esa luz estupenda del reflejo quedaria un poco exagerada, pero como nos hemos acostumbrado a intentar en una canijez de formato (800x600) intentar sacar algo espectacular , pues acabamaos apretando las tuercas mas de lo a lo mejor seria razonable. Pero eso....lo hacemos todos, y peor que tu. :unsure:

Saludos

Enlace al comentario