josemiguelgil Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola!! Me acaban de llegar los Kenko de Hong Kong (desde DCTrade). Los he estado probando con los objetivos que tengo, y van muy bien menos con el Toki 11-16 (no enfoca ni a 16mm). Me he montado un microestudio con mi lámpara de mesa y unos cuantos folios a modo de difusores y reflectores. Como la mesa es marrón oscura, con subir un poco los "negros" en el editor RAW ha bastado para hacer desaparecer los pocos reflejos que había. Las tomas que más me han gustado han sido las del Toki 50-135 f/2.8. Os pongo una (Nikon D90, f 65mm, 1,6 s, f/22, -3,3 EXP, ISO 200, WB tungsteno): A ver qué os parece... y no os paséis que es la primera!!! Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Creo que has conseguido sacar los tonos y texturas de ese diente de ajos, me gusta. Te agradecería que explicases un poco más como te has construido ese miniestudio. Cuidado con los vamporos... Felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Creo que has conseguido sacar los tonos y texturas de ese diente de ajos, me gusta. Te agradecería que explicases un poco más como te has construido ese miniestudio. Cuidado con los vamporos...Felicidades. Saludos Hola Jofran, muchas gracias por los comentarios. El miniestudio era este (muy cutre, todo hay que decirlo): Sólo había una luz principal -no entraba ya luz por la ventana- que era la de la lámpara, con un folio de difusor para que no hubiera muchos reflejos en el ajo, y luego otros dos folios para luz de relleno por la derecha/abajo y por la parte superior. Saludos!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola Jofran, muchas gracias por los comentarios. El miniestudio era este (muy cutre, todo hay que decirlo): Sólo había una luz principal -no entraba ya luz por la ventana- que era la de la lámpara, con un folio de difusor para que no hubiera muchos reflejos en el ajo, y luego otros dos folios para luz de relleno por la derecha/abajo y por la parte superior. Saludos!!!!!!! Pues me parece la tecnología desarrollada al más alto nivel. Te lo preguntaba porque estoy dando vueltas a ver de que manera me hago algo que sea desmontable y poco aparatoso; ya se sabe los trastos nos invaden...Muchissssssssssssssssssimas gracias. Saludos y a seguir inventando, que como dice mi madre: "inventa más un hambriento que cien abogaos..." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Me encanta la idea, la foto es muy atractiva sin brillos y con unas tonalidades que hacen de una foto sencilla casi una obra de arte. Enhorabuena y garcias por compartir tus ideas con todos. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Si señor un diente de ajo y ademas no hecha olor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Pues me parece la tecnología desarrollada al más alto nivel. Te lo preguntaba porque estoy dando vueltas a ver de que manera me hago algo que sea desmontable y poco aparatoso; ya se sabe los trastos nos invaden...Muchissssssssssssssssssimas gracias.Saludos y a seguir inventando, que como dice mi madre: "inventa más un hambriento que cien abogaos..." Qué razón tienes!!! Es que yo no me corto con las chapucillas. Otra que me funciona fenomenal es el difusor para el SB400 -para el SB600 no lo he probado aún, por si quemo la bolsa . Lo explicaba aquí.. Saludos! Me encanta la idea, la foto es muy atractiva sin brillos y con unas tonalidades que hacen de una foto sencilla casi una obra de arte. Enhorabuena y garcias por compartir tus ideas con todos.Saludos, Lecina Gracias a ti, Lecina. Justo buscaba que no tuviera ningún brillo por ningún lado, pero que estuviera suficientemente iluminada. Por eso tuve que poner tanto papelajo y bajar a -3,3 EV. Saludos! Si señor un diente de ajo y ademas no hecha olor saludos Ese sería el mejor invento!!!!!!! Saludos y gracias Ontario!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 ... casi lo huelo , pero lo pondría en otra sección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Me encanta!!!!!! Diafragma muy alto pero sin dispersion o al menos yo no la aprecio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 ... casi lo huelo , pero lo pondría en otra sección. Tienes razón mblancobe, sólo usé uno de los 3 tubos (el mediano de 20mm) porque si usaba dos o tres la profundidad de campo se me hacía demasiado pequeña para que todo el ajo estuviera en foco. Probaré otros motivos con los 3 tubos para llegar y/o pasar del ratio de 1:1. Gracias! Me encanta!!!!!! Diafragma muy alto pero sin dispersion o al menos yo no la aprecio. Hola Maca, tienes razón, diafragma cerrado a tope y resultado convincente. Me encanta este cristal de Tokina. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 A mi me encanta. Un día probaré a hacer algo similar y la obra de arte para montarte el estudio.....en fin un 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 A mi me encanta. Un día probaré a hacer algo similar y la obra de arte para montarte el estudio.....en fin un 10. Gracias por tu comentario Javi. Ya estoy buscando otro "modelo" para usar con el miniestudio... A ver qué se me ocurre. Saludos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 A mi la comida con ajo como que no , pero en esta foto si, uno excelente bodegón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas