Yitar Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Hola, que poco por no decir nada , se habla del blanco y negro en digital; ¿ Hay alguien que haga B/N de vez en cuando?. Comparándolo con el blanco y negro clásico ( película) como quedaría situado.Cuales son las posibilidades yn la calidad de hacer B/N con el CNX. Un saludo y espero vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Con el capture no hay un gran abanico, pero si tienes el photoshop, esto te podrá ayudar http://www.dzoom.org.es/noticia-1664.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 7 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Con el capture no hay un gran abanico, pero si tienes el photoshop, esto te podrá ayudarhttp://www.dzoom.org.es/noticia-1664.html Gracias pero no tengo photoshop, veo que tendré que acabar incorporándolo a mi ordenador a pesar de gustarme mucho el CNX, con el que poco a poco me voy familiarizando. Pero en el CNX ¿que es lo mejor que se puede hacer en B/N y en cuanto ha sacar grano tanto para blanco y negro como color?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 7 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Con el capture no hay un gran abanico, pero si tienes el photoshop, esto te podrá ayudarhttp://www.dzoom.org.es/noticia-1664.html Gracias pero no tengo photoshop, veo que tendré que acabar incorporándolo a mi ordenador a pesar de gustarme mucho el CNX, con el que poco a poco me voy familiarizando. Pero en el CNX ¿que es lo mejor que se puede hacer en B/N y en cuanto ha sacar grano tanto para blanco y negro como color?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Gracias pero no tengo photoshop, veo que tendré que acabar incorporándolo a mi ordenador a pesar de gustarme mucho el CNX, con el que poco a poco me voy familiarizando. Pero en el CNX ¿que es lo mejor que se puede hacer en B/N y en cuanto ha sacar grano tanto para blanco y negro como color?. Un saludo. El CNX y el photoshop son complementarios, todo lo que no se puede hacer con el NX, lo haces luego con el photoshop, pero no quites uno para poner el otro, para los RAW como el NX no hay nada; el ps para algún retoque final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Yo intento hacer algo en b/n, aunque una de las pegas que tengo es que la impresión la realizo desde una impresora laser ( en la que no puedo poner papel fotográfico, por lo que utilizo un semimate de bastante gramaje ) y como que no es lo mismo, pero bueno. Abro la foto RAW en PS CS2 le aplico algún filtro ( me falta perfeccionar el tema de la densidad de los mismos, pero poco a poco ) - Normalmente hablo de retratos - Después con el mezclador de canales le doy los valores que estimo pertinentes intentando imitar una marca determinada de negativo ( en la red hay un cuadrante con dichos valores ) normalmente Ilford FP4 o Kodak Tmax. Después duplico la capa 2 veces - La primera sobrexpongo y la segunda le doy luz suave. Después las uno y ya tengo el b/n. Ultimamente he estado probando virados como sepia o platino y bueno poco a poco van saliendo cosas. Los originales los modifico poco, aunque creo que me falta algunas veces algun retoque por zonas , por ejemplo el cielo, pero es un tema que de momento me lleva de craneo. Y otra cosa es el tema del grano. Ya que el b/n final me sale muy limpio. No soy profesional, sinó más bien un aficionadillo, pero intento ir aprendiendo poco a poco y sobre todo de personas que saben mucho más que yo ( para lo que no hace falta mucho ). Espero que te sirva de algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Yo intento hacer algo en b/n, aunque una de las pegas que tengo es que la impresión la realizo desde una impresora laser ( en la que no puedo poner papel fotográfico, por lo que utilizo un semimate de bastante gramaje ) y como que no es lo mismo, pero bueno. Abro la foto RAW en PS CS2 le aplico algún filtro ( me falta perfeccionar el tema de la densidad de los mismos, pero poco a poco ) - Normalmente hablo de retratos - Después con el mezclador de canales le doy los valores que estimo pertinentes intentando imitar una marca determinada de negativo ( en la red hay un cuadrante con dichos valores ) normalmente Ilford FP4 o Kodak Tmax. Después duplico la capa 2 veces - La primera sobrexpongo y la segunda le doy luz suave. Después las uno y ya tengo el b/n. Ultimamente he estado probando virados como sepia o platino y bueno poco a poco van saliendo cosas. Los originales los modifico poco, aunque creo que me falta algunas veces algun retoque por zonas , por ejemplo el cielo, pero es un tema que de momento me lleva de craneo. Y otra cosa es el tema del grano. Ya que el b/n final me sale muy limpio. No soy profesional, sinó más bien un aficionadillo, pero intento ir aprendiendo poco a poco y sobre todo de personas que saben mucho más que yo ( para lo que no hace falta mucho ). Espero que te sirva de algo. Un saludo Gracias por tu respuesta y tomo nota . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.