Jump to content

Objetivo para retrato y macro

FranMonge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Estoy pensando en comprar un objetivo para retrato y a poder ser macro, pero prioritario retrato. He leido algunas cosas pero no me queda claro del todo.

He leido mucho sobre los que a continuación comento:

Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro

Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

Las dudas que me surgen son:

El 105 del que todo el mundo habla muy bien me da la sensación de que para retrato es complicado, ya que hay que alejarse mucho debido a su 105.

Del 60 no se que decir, igual es bueno para retrato pero para macro que tal?

Los 85mm no son AF-S pero todo el mundo habla muy bien de ellos.

Si alguien los tiene y puede darme su opinión lo agradezco mucho.

Por supuesto que también se pueden proponer otros objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues fran, te comento, dos cosas en una es complicado, yo creo que lo perfecto seria el 105 de nikon, puedes hacer buenos retratos y buenos macros.

para rematar la faena, tener el 105 de nikon para hacer excelentes macros y el 85 para hacer excelentes retratos.

que haria yo? pues si puedes que veo que si, pilla el 105 ahora podras hacer buenos retratos con cuidao que le saques muchas arrugas a la suegra :9lovenikon: le haces un macro de la cara.

y luego cuando puedas ya que tampoco valen mucho el 85mm 1.8. esa sera mi proxima compra y haras unos excelentes retratos.

tu eres el que tienes que saber tus preferencias, y que prefieres primero si macro o retrato.

espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web