Pixie14 Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Hola! A alguien le apetece hacer una salida este sábado 24 de octubre al hayedo de montejo, que me han dicho que es muy muy bonito en otoño? Hay que reservar.... Un saludo! Alex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Yo me podría apuntar, pero precisamente éste sabado estoy fuera. Si decidis planearlo para alguno después avisar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Si no has reservado hace un par de meses al menos, puede ser complicado que encuentres plaza ahora... ¿has llamado para preguntar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Sólo hace falta reservar para aparcar, si dejas el coche más abajo no hay problemas. No hace falta reserva para entrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Pues la verdad es que es un sitio sensacional. Io he estado 3 veces en él y la verdad es que es toda una pasada. La verdad es que tanto CesarG como HermetiC tienen razón. Según nos explico la guia una de las veces que fui es que se reservan 10 plazas y quedan otras 4 o 5 libres para "el primero que llegue ese día". En otoño hay muchisimos problemas para poder reservar. Las plazas se empiezan a reservar el 1 de agosto y en pocos días se llena. Otra cuestión es que uno se arriesgue a ir hasta allí. Los pases se recogen a las 10 y la visita es a las 12 y si alguien que tenia reserva no se presenta deja su sitio libre para la gente que se presenta ese día. Cesar tambien tiene razón pues la parte del municipio de al lado no hace distinciones y el acceso es libre. El Hayedo está en el curso de un río y una ladera pertenece a Montejo (y esta regulado el acceso, aunque a ver quien pone lindes al monte!!!) y la otra margen (creo que pertenece a Guadalajara) el acceso es libre totalmente aunque es de reconocer que el bosque de hayas es peor pues esta en la solana de la montaña, no como el de montejo que esta en la umbria. En otra época del año no hay problemas para visitarlo y también es digno de visitar. Personalmente me quedo con el otoño pero en invierno, con la nieve desde luego es todo un espectaculo. A por cierto, si alguien es del pueblo tiene acceso libre para el y para creo que para 4 invitados cada día. La entrada es libre, por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixie14 Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Gracias a todos!!!! No, no he llamado.....llamaré mañana por si hay suerte...ya os contaré algo por si alguien quiere apuntarse. La verdad es que me apetece mucho verlo en otoño, ya que soy del sur...y no solemos ver esos colores otoñales por ahi abajo!!! Y en invierno por supuesto que intentaré ir...avisar si vais! Un saludo! Alex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caizuela Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola: Yo vivo en la zona y he estado varias veces, para entrar hay que reservar o estar muy temprano para recoger los pases. Lo normal es que no entres, merece la pena pero reserva y olvidate del otoño, es lo más solicitado y hay que reservar con meses, cualquier epoca tiene mucho encanto. En la zona hay sitios similares que no necesitan reserva y no vas como una oveja, te puedes tomar el tiempo que quieras para hacer las fotos. Tambien el hayedo organiza jornadas fotograficas 2 al año y son más interesantes, solo hay que perseguirlas o cuando llames haz mención de ellas y te avisan. Otra posibilidad es reservar, me parece que los viernes para un grupo y es mejor. Hay tres rutas, la del rio para mi es la mejor. Si os decidis contad conmigo. Estrella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola. Yo estuve en Septiembre de 2007 y entre sin problemas (claro en esa epoca no hay saturacion), pero en cualquier caso se hace la ruta con un guia y tampoco creas que tienes tiempo para preparar mucho las fotos. Ida y vuelta con sus explicaciones y punto. Lo que si comentaba un chaval que hizo la ruta es que las mejores fotos se hacen desde la ladera de enfrente (al otro lado del rio hay mejor perspectiva) y no hace falta permiso. Yo tenia intencion de ir un fin de semana de estos, pero no se si este sera posible. En cualquier caso hay que darse prisa porque la hoja cuando empieza caer, cae rapido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plixer Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo he estado recientemente y debo reconocer que me defraudó un poco. Seguramente es porque esperaba algo más. En realidad el hayedo son un grupo de hayas que están en dentro de un robledal. Hay algunas hayas verdaderamente impresionantes, pero el conjunto me supo a poco. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, vista la fama del Hayedo y lo difícil que es entrar en esta época. Lo que sí es cierto es que si no tienes reserva no pasas, salvo que te hagas con una de las entradas que sacan cada día. Pero creo que ahora en Otoño hay gente haciendo cola desde las 7 de la mañana para conseguirlas. Yo he visto a las guías denegar el acceso a la gente sin reserva cuando en el grupo éramos unas 20 personas y dos más no se hubieran notado. Una cosa a tener en cuenta es que está prohibido el uso de trípodes. Según me dijeron, es para no retrasar al grupo. Por cierto que ese mismo día a la salida me encontré un par de compañeros nikonistas que conocía de algunas quedadas organizadas en este foro. Aprovecho para enviarles un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Yo he estado recientemente y debo reconocer que me defraudó un poco. Seguramente es porque esperaba algo más. En realidad el hayedo son un grupo de hayas que están en dentro de un robledal. Hay algunas hayas verdaderamente impresionantes, pero el conjunto me supo a poco. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, vista la fama del Hayedo y lo difícil que es entrar en esta época. Por eso le dan tanto bombo. Como solo tenemos cuatro hayas, pues hay que hacerles publicidad y CUIDARLAS. Pero si quieres ver HAYEDOS de verdad (sin pases, restricciones , ni rollos) te vas a Asturias o Navarra y te hartas...... Una cosa a tener en cuenta es que está prohibido el uso de trípodes. Según me dijeron, es para no retrasar al grupo. la ruta con un guia y tampoco creas que tienes tiempo para preparar mucho las fotos. Ida y vuelta con sus explicaciones y punto. Por eso lo decia. Se hace la ruta rapidito y siguiente grupo..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Por eso le dan tanto bombo. Como solo tenemos cuatro hayas, pues hay que hacerles publicidad y CUIDARLAS.Pero si quieres ver HAYEDOS de verdad (sin pases, restricciones , ni rollos) te vas a Asturias o Navarra y te hartas...... Eso es cierto... el principal valor del Hayedo de Montejo es que es el más meridional de Europa (o uno de ellos, el de los Puertos de Beceite, entre Teruel y Castellón, parece estar más al sur o en una latitud parecida); pero en el norte de España hay hayedos magníficos, mayores, mejor conservados y mucho menos restringidos: La Selva de Irati, Bertiz, Quinto Real, Belagua, Urbasa (Navarra), Ordesa (Huesca), Saja (Cantabria), Somiedo (Asturias), etc. si os podéis acercar a estos, mucho mejor, ahora es el mejor momento para fotografiarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixie14 Publicado 23 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Hola:Yo vivo en la zona y he estado varias veces, para entrar hay que reservar o estar muy temprano para recoger los pases. Lo normal es que no entres, merece la pena pero reserva y olvidate del otoño, es lo más solicitado y hay que reservar con meses, cualquier epoca tiene mucho encanto. En la zona hay sitios similares que no necesitan reserva y no vas como una oveja, te puedes tomar el tiempo que quieras para hacer las fotos. Tambien el hayedo organiza jornadas fotograficas 2 al año y son más interesantes, solo hay que perseguirlas o cuando llames haz mención de ellas y te avisan. Otra posibilidad es reservar, me parece que los viernes para un grupo y es mejor. Hay tres rutas, la del rio para mi es la mejor. Si os decidis contad conmigo. Estrella Hola!!!! Muchas gracias por la info!!!!! Cuando consiga ir, te avisaré!!! Alex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixie14 Publicado 23 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Eso es cierto... el principal valor del Hayedo de Montejo es que es el más meridional de Europa (o uno de ellos, el de los Puertos de Beceite, entre Teruel y Castellón, parece estar más al sur o en una latitud parecida); pero en el norte de España hay hayedos magníficos, mayores, mejor conservados y mucho menos restringidos: La Selva de Irati, Bertiz, Quinto Real, Belagua, Urbasa (Navarra), Ordesa (Huesca), Saja (Cantabria), Somiedo (Asturias), etc. si os podéis acercar a estos, mucho mejor, ahora es el mejor momento para fotografiarlos. HOla!!! Tendré en cuenta estos sitios...aunque pillan un poco lejos...pero apetece!!! Gracias!!!!! Alex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anad Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Por cierto que ese mismo día a la salida me encontré un par de compañeros nikonistas que conocía de algunas quedadas organizadas en este foro. Aprovecho para enviarles un saludo. Plixer Tom y yo tambien aprovechamos para mandaros un saludo a ti y a Napi, el compañero canonista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.