Jump to content

Primeros pinitos en HdR

pseudo

Publicaciones recomendadas

Primero de todo os pongo en situación, a medianos de setiembre estuve en Menorca de vacaciones, el tiempo no acompaño mucho para disfrutar del sol, pero si para disfrutar con la cámara.

Cómo hace poco que tengo la D60, no me atrevi a llevar-la de paseo, por el tema de la arena y la humedad, y en su lugar me llevé a la Fujifilm Finepix S5800.

Saque las fotos en modo de priorización de apertura a f/6.3 con una focal de 6,3mm (equivalente a 40mm en formato de 35mm), con backtracking, trípode y temporizador a 2 segundos.

Luego le he pasado el photomatix para hacer el HdR, y de momento he dejado los valores por defecto..

post-21719-1256067692.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo los enlaces de las mismas fotos en mi flickr:

Cala del Pilar 1

Cala del Pilar 2

De esta segunda, yo mismo cómo defecto que la foto esta caída...

Cala del Pilar 3

A ver si alguién se ànima a darme algún consejillo, y criticar que seguro que tengo mucho para aprender!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Primero de todo os pongo en situación, a medianos de setiembre estuve en Menorca de vacaciones, el tiempo no acompaño mucho para disfrutar del sol, pero si para disfrutar con la cámara.

Cómo hace poco que tengo la D60, no me atrevi a llevar-la de paseo, por el tema de la arena y la humedad, y en su lugar me llevé a la Fujifilm Finepix S5800.

Saque las fotos en modo de priorización de apertura a f/6.3 con una focal de 6,3mm (equivalente a 40mm en formato de 35mm), con backtracking, trípode y temporizador a 2 segundos.

Luego le he pasado el photomatix para hacer el HdR, y de momento he dejado los valores por defecto..

Algún consejo, defecto, o algo para mejorar es posible?

(sobre la segunda toma veo el mar mar caído :o , pero de lo demás no sé que mejorarías; si consideráis que no valen la pena las fotos también me hacéis un favor si me lo decís)

Enlace al comentario

bueno, romperé el hielo........

echo en falta mucha nitidez, tengo la sensación de que les has pasado un filtro para el ruido sin usar posteriormente una máscara de enfoque......

aparte hay en la arena una dominante naranja muy extraña...... has variado la temperatura de color???

respecto a los exif, por qué no has disparado a nºf/ más altos?? para este tipo de fotos ganarías más dispanrando a partir de f/11......

y porqué usaste el temporizador a 2 segundos???

Enlace al comentario

En primer lugar grácias por tu comentario :o.

Con esta cámara la f máxima es 13.6, y preferí no ponerlo al máximo de cerrado, y los siguientes pasos son 6.8 y 6.3 .. decidí por el 6.3 esperando que la óptica funcionara mejor, pero a lo mejor lo más adecuado era probar con f 13.6

Lo de la falta de la nítidez, no sé si puede ser por no enfocar en el punto adecuado con el enfoque automático, o si ya es cosa de la cámara (no deja de ser una compacta de 200€).

La corrección de ruido cómo mucho se ha hecho en el proceso de HDR de manera automática...

Use disparador automático con 2 segundos (tiempo mínimo) para poder hacer 3 tomas sin mover la cámara al dar al botón...

Os pongo las fotos originales de una toma, a ver si el problema es que no he hecho bién el procesado, són los primeros que hago así que no tengo ni nível de novato :o.

edit: También podria ser que las tomas no sean adequadas para un HdR...

Os agradezco todo tipo de comentarios.

post-21719-1257426426.jpg

post-21719-1257426438.jpg

Enlace al comentario

bueno, respecto a la cámara, por muy compacta que sea, y ya me da igual el precio....... el enfoque automático debe funcionar igual de bien que tu D60......

al ver las originales, creo que las procesadas te han perdido nitidez por el reductor de ruido... no sé como trabaja el Photomatix, pero tal vez te lo haga automático cada vez que termines con el HDR...te aconsejaría que le pasaras una máscara de enfoque después...

y creo también has debido de pasarte con algún otro parámetro al ver la tonalidad esa en la arena.....

es cuestión de mucho tiempo, pruebas y paciencia...... hasta que me salió a mí alguno decente fueron muchos para la papelera de reciclaje!!!!

:dormir:

con respecto a las tres tomas que dices que has echo.... sigo sin entenderlo??

porque si estás con la compacta, no debe de tener la opción del "bracketing", o sea 3 disparos con diferentes EV: -2, 0 o +2 por ponerte un ejemplo....

es que sino, no tiene sentido dispara 3 tomas iguales.......

:o

Enlace al comentario

Muchas grácias de nuevo!

Por lo de ser compacta y referencia del precio lo decia por el tema de la calidad posible que puede dar (marcando que no es una DSLR y que hay compactas y compactas), pero también seria posible que fuera culpa del fotografo y por eso mencionava lo del enfoque, me referia que al tener un solo punto de enfoque, no sé si estaria enfocando donde debía (pero no me parece problema de esto.) [probaré de descubrirlo]

La cámara si que tiene bracketing, es curioso puesto que la D60 no lo tiene, y supongo que es lo que te debería estrañar. Probaré tal y cómo me dices de aplicar la máscara de enfoque y desactivando la corrección de ruido. El tono anaranjado a mi me gusta, pero veo que no parece una decisión acertada al quedar "raro". Así que me toca jugar con las imagenes a ver si saco algo mejor.

Enlace al comentario

pues si que es curioso lo del bracketing en una compacta!!!!!!

vaya, lo ignoraba por completo!!!!

yo esa función la echo en falta en mi D60...... cuando la compré sabía que no lo tenía, pero no pensaba que me hiciera falta!!!! qué cosas!!! era la falta la experiencia!!!!

y lo de la compacta te lo comentaba porque yo tengo mi modosita coolpix 5200 de 5MP. y me ha ido, bueno y me sigue funcionando de cine!!!!

como esto de la fotografía es un poco subjetivo, tal vez lo del color naranja sea una apreciación muy personal, y lo que a mí puedo no gustarme a otra persona sí......

esperaremos a que te comente alguién más, siempre es interesante ver los distintos puntos de vista de los compañeros!!!!

ánimo con el Photomatix y a seguir practicando!!!!!

salu2

:dormir:

Enlace al comentario

Hola desde mi punto de vista y sin ánimo de ofender, creo que te queda mucho por practicar, el motivo de la toma no me dice nada, le falta nitidez y tienen esa dominante anaranjada que no me gusta nada, supongo que tendrás modificada la temperatura de color....??, prueba a modificarla con el Cápture o con el PS a ver que tal....

Es cuestión de ir practicando e ir cogiendo el tranquillo, yo utilizo el Photomatix y el Dynamic, según que tomas me va mejor uno que el otro y desde hace algún tiempo saco las diferentes exposiciones desde un solo Raw, no utilizo el bracketing ya que se me llenaba la tarjeta enseguida :-).

Saludos.

Enlace al comentario

Hay compactas muy buenas y caras con las mismas funciones que la mayoría de las DSLR. Tienes que practicar mas, empezando por hacer una buena foto, para hacer un buen procesado de HDR hay que contar con buena materia prima, tu no puedes hacer un buen estofado si la carne no es buena.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...