Jump to content

Posibles objetivos

EnekoG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Tengo una Nikon D90 con su 18-105 que venia con el kit. viendo las fechas que se acercan, queria mirarme unos objetivos mejores, con los que tenga mayor calidad de imagen. la fotografia que hago, basicamente son, paisajes, monumentos y me gusta muchos captar situaciones en la calle. de vez en cuando cuando salgo de vacaciones, algun retratillo a mi novia.

Habia pensado en lo siguiente:

- Tokina 11-16 + Nikkor 16-85 + nikkor 70-300(este ultimo para alguna situacion que surga)

luego habia pensado en lo mismo que arriba, pero sin el gran angular de Tokina. compensa comprar ese gran angular? o con el 16mm qye trae el nikkor 16-85 sera suficiente? me gusta mucho el efecto que da fotografiar cosas con grandes angulares desde cerca.

espero que entendais mi duda y me podais aconsejar. un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cre que es un conjunto magnifico y que no te va a drefaudar. Respecto al 11-16 es muy bueno. Si haces paisajes y monumentos y te lo puedes permitir, adelante.

Saludos,

Gracias Guillemp, la idea es tener un "todoterreno" para llevar de continuo, como el 16-85 y luego tener un gran angular para paisajes, arquitectura o hacer algun efectillo y un tele para situaciones que te pueden surgir, creo que acertare con este conjunto de lentes. alguna opinion mas?

Enlace al comentario

He mirado otra opcion, que no se si es mas cara o no, pero creo que es mucho mas luminoso. seria el siguiente

Tokina 12-24 + Nikkor 24-85 + un teleobjetivo, un 70-300 (no se la marca, ya que tiene que ser con estabilizador y para lo que lo voy ausar el nikkor es muy caro). que os parece? es mejor que el anterior que he puesto?

Editado por EnekoG
Enlace al comentario

Como tienes clara la opcion del 16-85 y el 70-300, iria a por esos, y si ves que con el 16 te falta angular, ya comprar el 11-16.

Yo cometi ese error, compre el 18-105 y el sigma 10-20, y despues me he dado cuenta que el angular me sobra, siempre y cuando adquiera el 16-85, que es en lo que estoy ahora mismo. Si la economia te permite comprar todo a la vez, hazlo, sino puebas antes el 16-85 y ya sabras si necesitas el gran angular o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas compañeros. Tengo una Nikon D90 con su 18-105 que venia con el kit. viendo las fechas que se acercan, queria mirarme unos objetivos mejores, con los que tenga mayor calidad de imagen. la fotografia que hago, basicamente son, paisajes, monumentos y me gusta muchos captar situaciones en la calle. de vez en cuando cuando salgo de vacaciones, algun retratillo a mi novia.

Habia pensado en lo siguiente:

- Tokina 11-16 + Nikkor 16-85 + nikkor 70-300(este ultimo para alguna situacion que surga)

luego habia pensado en lo mismo que arriba, pero sin el gran angular de Tokina. compensa comprar ese gran angular? o con el 16mm qye trae el nikkor 16-85 sera suficiente? me gusta mucho el efecto que da fotografiar cosas con grandes angulares desde cerca.

espero que entendais mi duda y me podais aconsejar. un saludo y gracias!!

Esa combinación es magnífica y con una relación calidad/precio fenomenal... Se pueden ver otras combinaciones dependiendo de tus intereses... Por ejemplo, una más barata, pero con menos tele y de calidad extraordinaria en 2.8 sería:

Tokina 11-16+Tamron 17-50+Sigma 50-150

Otra sería: Tokina 11-16+Tamron 17-50+ Sigma o Tamron 70-200

En cualquier caso, con el 18-105 que tienes ya puedes ver cuáles son las focales que más usas o cuáles las que más echas de menos para preparar tus compras futuras...

En gran angular podrías valorar el nuevo Nikon 10-24, pero sale por 800 euros... Salu2

Enlace al comentario

y entre el tamron 17-50 y el Nikkor 24-85? cual es mejor objetivo? esque con ese nikkor tengo mayor rango focal, sin tener que cambiar de objetivo y dejaria el gran angular(en caso de necesitarl) y el tele, para momentos puntuales.

El problema que le veo al Nikon 24-85 en DX es que lleva poco angular, pero, claro,ese es mi gusto personal que tiro mucho de angular y me parece más usable, en DX, el 16-85... Salu2

Enlace al comentario

El problema que le veo al Nikon 24-85 en DX es que lleva poco angular, pero, claro,ese es mi gusto personal que tiro mucho de angular y me parece más usable, en DX, el 16-85... Salu2

Si, tal vez se quede un pelin corto de angular. lo que pasa es que me gustaba la luminosidad 2.8 respecto al 3.5 del 16-85, aunque para dias normales de luz, no creo que sea muy importante esa diferencia. que opinais? de todas formas me tengo que fijar si uso mucho los focales a partir de 50mm, ya que si no los uso el tamron 17-50 esta muy bien, ademas del precio que tiene.

Enlace al comentario

Si, tal vez se quede un pelin corto de angular. lo que pasa es que me gustaba la luminosidad 2.8 respecto al 3.5 del 16-85, aunque para dias normales de luz, no creo que sea muy importante esa diferencia. que opinais? de todas formas me tengo que fijar si uso mucho los focales a partir de 50mm, ya que si no los uso el tamron 17-50 esta muy bien, ademas del precio que tiene.

me temo q la nitidez q te da el tamron, no te la da el nikon, tendras q elegir cantidad o calidad, no digo q el nikon sea malo, q no lo tengo y no puedo opinar. Saludos

Enlace al comentario

Gracias nacholop, esperare un pelin, que hasta navidades tengo tiempo, para ver si uso mucho las focales superiores a 50mm, que muchas veces las uso por vago, por no moverme dos pasos mas alla jejeje. asi que mirare y me lo pensare, la verdad es que el precio... es muy apetecible, comparando con el nikkor.

Enlace al comentario