poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) No quería volver a intervenir, pero la ocasión lo requiere. Solo una cosa Poison3frog, y con todo el respeto. Tanto costaba enviar un mensaje del tipo: "Hola soy nuevo en el Foro, Soy novato pero quiero comprarme una cámara D60/D3000. Mi padre ya es usuario de Nikon y ahora tiene una D700... creo que conserva objetivos antiguos de sus viejas Nikon. Podría utilizarlos yo con una cámara de la serie D60/3000.. serían compatibles o podríar tener problemas con ellos????.. es que en esto de las réflex y las monturas de objetivos aún ando algo pez Muchas gracias todos" Creo que no hacía falta dar tantos rodeos y preguntar directamente... que si algo hacemos los que estamos en el foro, es ayudar y no echar mierda. Un saludo del Oso Si mira ahi te doy la razon, deberia haber puesto eso, pero tampoco es normal la borderia y el tener que editar los mensajes pidiendo perdon a los moderadores. Pero sigo con la duda, el problema es que esos 2 objetivos no encajan en la d700, y, como bien ha explicado Oso Solitario, es si valdrian en la D3000/D60, y cual de estas 2 merece mas la pena? Saludos a todos. (y gracias por intervenir para aclararlo Oso). EDITO: De todas maneras, mirando justo a la izquierda del mensaje, en el Perfil, queda bien claro que soy nuevo, ya pase ayer por el apartado de presentaciones. (Pero no más polémica por favor solo quiero ayuda) Gracias Editado 22 de Octubre de 2009 por poison3frog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Confirmo que es una FM, ahi la he adjuntado, lo que pasa, que creo que el enganche del objetivo de estas camaras es de bayoneta, y de las D, de rosca no? Corregirme si me equivoco por favor. Asi que los objetivos de esta no me valdran para la D60/D3000 no? Saludos Saludos, una curiosidad, ¿As retocado esta foto?, ¿no le falta algo?????? :) Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) La respuesta te la da HermetiC Tamron durante muchos años y para abaratar costes, fabricó todos sus objetivos iguales para todas las marcas.. solo variaba la base del objetivo en el que se acoplaban las monturas específicas para cada fabricante: La bayoneta F de Nikon, la K de Pentax..etc. Así un mismo objetivo servía para varias marcas solo cambiando esta base.. Es un sistema que denominó ADAPTALL. Como muy bien te dice HermetiC este sistema tuvo las derivaciones Adaptall 1 y 2..a medida que las marcas iban incorporando mejoras y automatismos a sus monturas de objetivo. Seguramente al mirar la FM de tu padre, lo que has hecho es desenroscar el objetivo de la base Adaptall que sigue puesta en la bayoneta de la cámara.. por eso tus dudas de si las cámaras antiguas eran a rosca o no! Si miras la Nikon FM de frente, a la derecha de la bayoneta hay un botón, si lo aprietas, desbloquearás la bayoneta y podrás sacar el adaptador Adaptall de Tamron. Los objetivos manuales de esa época pueden colocarse en una cámara digital del tipo D60, lo que pasa es que perderás cualquier tipo de automatismo: No podrás medir la luz, y obviamente deberás enfocar a mano ya que eran objetivos de enfoque manual. Es mejor que compres la D60/3000 con un objetivo de kit 18-55VR ó 18-105VR y guardar esos para mas adelante, cuando tengas alguna cámara compatible con ellos (una D300 por ejemplo..) Y solo añadir que ya soy gato viejo.. y que hay cosas que no se me escapan... El refranero popular es muy sabio: "Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" Un saludo del Oso Editado 22 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Saludos, una curiosidad, ¿As retocado esta foto?, ¿no le falta algo?????? :) Saludos Xavier El que le falta? el nombre lo pone por detras de la máquina, y en el objetivo no lo pone en la lente, lo pone en el cuerpo. no se si te refieres a eso. No esta retocada, para que la voy a retocar si solo quiero saber si puedo usar los objetivos en la d60/d3000?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Gracias Oso { El refranero popular es muy sabio: "Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" } pero en que he mentido? lo digo porque he probado en la d700 a poner esos objetivos y no encajan (ahora probare como has dicho) y queria saber si me iba a pasar lo mismo en una de esas. No tengo porque inventarme que tengo una D700, para eso me hubiera inventado que tengo una D3... (que no tenga mucha idea no significa que mienta) Saludos Editado 22 de Octubre de 2009 por poison3frog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Saludos, una curiosidad, ¿As retocado esta foto?, ¿no le falta algo?????? :) Saludos Xavier Las letras FM serigrafiadas delante de la cámara? Si es esa tu pregunta, te diré que ni la Nikon FM ni la FE contaban con tal logo delante.. lo ponia muy discretamente detras (junto al ocular), seguido del nº de serie de la cámara. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Y añado (aysssssss que tardecita) Las derivaciones de estas cámras, que fueron la FM2 y la FE2, SÍ mostraban tal logo delante Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Igual estoy errado, si es asi, que me corrijan Oso, Hermetic. Esa no es una: Nikon FM2n??? Como esta: Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias Oso No tengo porque inventarme que tengo una D700, para eso me hubiera inventado que tengo una D3... (que no tenga mucha idea no significa que mienta) Saludos Ya se que no, Pero si hubieses planteado tu consulta del modo que te he dicho, no hubiese dado lugar a tantas confusiones.. que haya una D700 en tu casa no significa que tu la uses, y te presentaste en el foro como usuario de esas cámaras... tus preguntas osteriores fueron las que nme hicieron dudar de que verdaderamente usases TÚ esa cámara. Es un poco como si alguin dice que tiene un Ferrari (que en realidad es de su padre), y luego pregunta en un foro de Ferrari que si un F512 va con gasoil o gasolina.... Creo que me entiendes, verdad? Un saludo muy afectuoso del Oso y con el deseo que aprendas lo mas pronto posible todo lo que encierra la fotografía digital con Nikon. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Igual estoy errado, si es asi, que me corrijan Oso, Hermetic.Esa no es una: Nikon FM2n??? Como esta: Saludos Xavier Pues no, no es una FM2, que es el modelo original FM.. sin letras ni na de ná :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (en esta lo pone por detras, es fm no fm2) (el objetivo de la foto "supuestamente" retocada) la D700 Gracias Oso, muchas gracias, haber si es verdad que aprendo rapido Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Igual estoy errado, si es asi, que me corrijan Oso, Hermetic.Esa no es una: Nikon FM2n??? Como esta: Saludos Xavier Vaya, Vaya, me respondeis y me respondo a mi mismo :) :) Gracias Oso, "es que la tarde me confunde" (aún estoy en el curro) Por cierto yo aún tengo un, ADAPTALL de Tamron para mi Mamiya ZE-X....Jejeje Saludos Xavier ------- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Por cierto poison3frog, lo mio era curiosidad, pura y dura, nada de "desconfios" ni nada por el estilo, si te dió esa impresión, mis "arrodilladas" disculpas...... :) , jeje .. Es que siempre me gusta saber..... Saludos for all Xavier ------- Nikon D90+ grip Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR Deja Quickshot Trípode Manfrotto 718B Mono píe Manfrotto 676B Y más…… “Trastos” que no se donde ponerlos. Amén de muchas cámaras/objetivos, antiguas (Analógicas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Con tanta camara, objetivos y mensajes, tengo un lio... El objetivo tamron, el de la foto, en la D700 no me vale, por lo que me pusisteis Oso y Hermetic, me deberia valer en una d3000/d60, pero todo manual, entonces, todos los demas objetivos que ya tengo de la d700/f100, no me van a valer ni para la d3000/d60, es correcto? Y nadie me ha dicho si merece mas la pena la d3000 que la d60 o viceversa, he visto en otro post que dicen que es mejor la d60, pero solo 1 mensaje, nadie lo debate ni nada, haber si me podeis echar una mano. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Por cierto poison3frog, lo mio era curiosidad, pura y dura, nada de "desconfios" ni nada por elestilo, si te dió esa impresión, mis "arrodilladas" disculpas...... :) , jeje .. Es que siempre me gusta saber..... Saludos for all Xavier ------- Nikon D90+ grip Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR Deja Quickshot Trípode Manfrotto 718B Mono píe Manfrotto 676B Y más…… “Trastos” que no se donde ponerlos. Amén de muchas cámaras/objetivos, antiguas (Analógicas) no pasa nada hombre, para aprender estamos todos, sin duda el que mas esta aprendiendo soy yo, que partia casi casi de 0, poca idea tengo, espero que eso cambie pronto. gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Pora no enrollarme mucho e ir al grano, te diré que basicamente Nikon ha contado con tres tipos de monturas, todas usando la MISMA bayoneta: -Los objetivos AI (AI-s) manuales: Que son los que monta la antigua FM. En las cámaras digitales solos son plenamente funcionales por los modelos mas superiores (D300, D700 y las series pro D2, D3...) -Los objetivos AF (AF-D) Autofocus: Fueron la primera generación de objetivos con autofoco cuyo enfoque está gobernado mecanicamente desde la cámara por un pequeño motor. Funcionan con todas las cámaras AF, EXCEPTO las nuevas gamas (D40/60 y D3000/5000) -Los objetivos AF-S Autofocus. Son los objetivos mas evolucionados de Nikon, cuentan con un motor interno que hace funcionar el enfoque independientemente de la cámara, que se comunica con ellos solo por contactos electricos. Funcionan con TODAS las cámaras AF de Nikon. Por tanto, leyendo esto, debes comprender que con una D60 o D3000 solo puedes utilizar los objetivos AF-S de Nikon ..o en marcas independientes (Sigma, Tamron) los que llevan indicado que usan motor interno. Me parece raro que el Tamron 60-300 no sea compatible con la D700..teoricamente debería funcionar el fotómetro.. en enfoque, como te he dicho antes, ha de ser manual. Tal vez la montura Adaptall no sea plenamente compatible, pero si tu padre lo usaba con la F100 tambien deberúa ir bien con la D700 El Nikkor 50/1.4 si que debería funcionar sin problemas en una D700, de eso estoy mas que seguro! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 -Los objetivos AI (AI-s) manuales: Que son los que monta la antigua FM. En las cámaras digitales solos son plenamente funcionales por los modelos mas superiores (D300, D700 y las series pro D2, D3...)Me parece raro que el Tamron 60-300 no sea compatible con la D700..teoricamente debería funcionar el fotómetro.. en enfoque, como te he dicho antes, ha de ser manual. Tal vez la montura Adaptall no sea plenamente compatible, pero si tu padre lo usaba con la F100 tambien deberúa ir bien con la D700 El Nikkor 50/1.4 si que debería funcionar sin problemas en una D700, de eso estoy mas que seguro! Un saludo del Oso Esos 2 objetivos solo los ha usado con la FM, con ninguna más porque no encajan (F100/D700), eso se lo he preguntado y me lo ha confirmado. Además esos 2 objetivos son de la misma época que la FM. Será por eso por lo que no valen, no lo se. (Tendrán 20 o más años) Si hay que desmontarles la bayoneta o hacer otra cosa para que funcionen eso ya no lo se (lo digo desde la ignorancia), pero tal cual estan, de serie vamos, no encajan. Gracias por la ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Si los ha usado con la FM y la F100, han de funcionar perfectamenet con la D700. Otra cosa es que igual los objetivos Tamron los has podido extraer por la montura adaptall y no directamente por la bayoneta de la cámara. Mira estas fotos: [attachm nt=30615:1675222.jpg] Son, una montura adaptall de Tamron primero.. y el otro tu objetivo desprovisto de ella... estos adaptadores han de estar unidos al zoom 60-300 y de esta manera, las puedes usar con la D700. Igual lo que haces es intentar montar el objetvo sin este adaptador adaptall y por eso te parece que son incompatibles! la Nikon FM sin objetivo debe verse como la foto que ha enviado Xavier..si no es así, esque está el adaptador adaptall todavia puesto en la cámara. FIJATE BIEN!! Editado 22 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Perdón, la foto de Xavi es con objetivo..<mostrando solo la bayoneta sería esta: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 No, en la F100 tampoco funciona, y no tengo tampoco ese adapatador, asi que intentare hacerme con uno, esa sera la solucion. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS, EN ESPECIAL A OSO SOLITARIO Y HERMETIC, ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Pora no enrollarme mucho e ir al grano, te diré que basicamente Nikon ha contado con tres tipos de monturas, todas usando la MISMA bayoneta: Te falta una, anterior a estas: la pre-AI (1959-1977) -Los objetivos AI (AI-s) manuales: Que son los que monta la antigua FM. La antigua FM, al igual que la F, la FE, la F2, la F3 y la F4 podía usar también ópticas pre-AI. No está claro que sean AI. -Los objetivos AF (AF-D) Autofocus: Fueron la primera generación de objetivos con autofoco cuyo enfoque está gobernado mecanicamente desde la cámara por un pequeño motor. Funcionan con todas las cámaras AF, EXCEPTO las nuevas gamas (D40/60 y D3000/5000) También funcionan, con todo lo demás operativo... sólo que hay que enfocar a mano. El Nikkor 50/1.4 si que debería funcionar sin problemas en una D700, de eso estoy mas que seguro! No se puede estar seguro de eso sin saber el modelo. Si es uno de los 5 modelos pre-AI, no se puede montar en una D700 (salvo que esté modificado a AI-d); si es el modelo AI del 77 o el AI-s del 81, si se puede montar. Sea AI o pre-AI se puede montar en las cámaras de gama baja sin motor (D40, D60, D3000 y D5000), donde el problema es que no tendrá fotómetro. Esos 2 objetivos solo los ha usado con la FM, con ninguna más porque no encajan (F100/D700), eso se lo he preguntado y me lo ha confirmado. Además esos 2 objetivos son de la misma época que la FM. Será por eso por lo que no valen, no lo se. (Tendrán 20 o más años) Si hay que desmontarles la bayoneta o hacer otra cosa para que funcionen eso ya no lo se (lo digo desde la ignorancia), pero tal cual estan, de serie vamos, no Si son pre-AI, y por tanto no encajan ni en la F100 ni en la D700, son anteriores a 1977. Habría que modificarlos para usarlos en una D700; pero no hace falta modificarlos para usarlos en una D40, D60, D3000 ó D5000. Creo que es el caso del 50 1.4, aunque sin datos no puedo precisar de qué modelo se trata; no obstante todos eran excelentes. Pero el Tamron SP 60-300 f/3.8-5.4 es Adaptall-2; fue fabricado entre 1983 y el año 2000 y por tanto es montura AI, y por consiguiente se puede montar en la D700. Obviamente hay que desmontar la bayoneta completa y dejarla puesta en el objetivo, montándolo con el Adaptall incluído (o no sé si el problema es que no tienes el Adaptall)... sin el Adaptall es un objetivo sin montura. De todos modos... es un objetivo que te va a dar unas aberraciones cromáticas magentas muy considerables (el conocido purple fringe). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Eso, sigue tú HermetiC... que yo ya he escrito bastante por hoy... :) Y gracias por las correcciones.. lo he querido resumir tanto, que ha quedado hasta incorrecto! You are the King!! :) Un saludo del Oso Editado 22 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poison3frog Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Muchas gracias Hermetic, ahora mismo no se que modelo es el nikkor que comentaba, pero es de la misma epoca que la fm, no sabria decirte ahora mismo que es. Claro respecto al tamron, el problema es que no tengo el Adaptall. Gracias de nuevo Hermetic Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Muchas gracias Hermetic, ahora mismo no se que modelo es el nikkor que comentaba, pero es de la misma epoca que la fm, no sabria decirte ahora mismo que es. Claro respecto al tamron, el problema es que no tengo el Adaptall. Gracias de nuevo Hermetic Saludos Si es de la época de la FM seguramente es el K o el Kn, uno de estos dos. ambos muy buenos: K Kn es fácil saber si es pre-AI, si no tiene perforadas las "orejas de conejo" del aro de diafragma y son macizas como en las fotos, es pre-AI. Si el Tamron no tiene Adaptall 2 no hay manera de montarlo en ningún lado. Busca en Ebay si quieres usarlo, salen por unos 40 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas