ina Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 Saludos. En el menú de la D3 tenemos tres opciones de configuración de los archivos NEF. Se puede comprimir sin pérdida, comprimir y sin compresión. Con la D200, las opciones eran dos compresión y no compresión. Yo siempre comprimía pues la pérdida de calidad era inapreciable (por lo menos para mí) y las ventajas eran grandes pues se duplicaba la capacidad de la tarjeta. Sin embargo en la D3 tenemos la opción compresión sin pérdida y sin comprimir en las cuales el número de archivos que puedes almacenar es el mismo. ¿Cuál es la diferencia entonces? Por otro lado, en la opción comprimir el aumento de al capacidad de almacenar fotos no es mucho mayor, puesto que por ejemplo en una tarjeta de 4 Gigas pasaríamos de 200 a 273 capturas. Alguna opinión al respecto. Un saludo Ina Arregi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel R. Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 No te creas todo lo que te dicen. Yo siempre he guardado el NEF sin compresión, incluso en la D200. Lo que hoy es blanco, mañana es negro, y eso hace daño. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 INA, tus dudas con la D3 ya las quisiera para mi (ya queda menos....jejeje)... pero puestos a opinar, nunca he confiado en éso de comprimir los NEF... tó lo que sea mangonear el archivo original, creo que conlleva una perdida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 No te creas todo lo que te dicen.Yo siempre he guardado el NEF sin compresión, incluso en la D200. Lo que hoy es blanco, mañana es negro, y eso hace daño. Slds. totalmente de acuerdo, siempre he guardado las fotos de la d2x y la d200 sin comprimir, por si las moscas ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Yo también he guardado siempre los NEF sin comprimir. Ademas de tener la máxima calidad posible, tardan menos en abrirse en el Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.