Jump to content

Nikon R1C1 contra Sigma EM-140 DG

Estebiño

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber opiniones de estos dos flhases Nikon R1C1 y Sigma EM-140 DG.

He oído que los difusores del R1C1 están pensados para fotografiar muy de cerca. A una distancia máxima de unos 15cm.

Con el Nikkor 105mm la distancia mínima de enfoque que corresponde a la máxima ampliación, es precisamente de 15cm. Sólo podremos utilizarlos cuando fotografiemos a 1:1.?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma, por el precio que vale es muy bueno. Está pensado sólo para macro. El Nikon tiene muchísimas opciones y accesorios y es compatible con el sistema CLS de Nikon. Además te sirve también para retrato y bodegones. Es completísimo.

Si lo vas a utilizar sólo para macro, con el Sigma tienes suficiente.

Pues sí, así es. Debido a que el número de guía es muy bajo (Creo que es 23), si pones los difusores el alcance de los SB-R200 disminuyen tanto que sólo son válidos para tirar a esa distáncia y con una F menor de F/16.

Saludos.

Enlace al comentario

El Sigma, por el precio que vale es muy bueno. Está pensado sólo para macro. El Nikon tiene muchísimas opciones y accesorios y es compatible con el sistema CLS de Nikon. Además te sirve también para retrato y bodegones. Es completísimo.

Si lo vas a utilizar sólo para macro, con el Sigma tienes suficiente.

Pues sí, así es. Debido a que el número de guía es muy bajo (Creo que es 23), si pones los difusores el alcance de los SB-R200 disminuyen tanto que sólo son válidos para tirar a esa distáncia y con una F menor de F/16.

Saludos.

Hola Francesc, ya estaba casi convencido pero ahora si me dices que además va muy bien para bodegones y retrato no lo pienso mas. Ya he vendido el Sigma que aunque estaba muy contento con el me parecía un poco engorroso a la hora de ajustarlo. Tengo entendido que el R1C1 es muy fácil de manejar gracias a sus diales de control. La posibilidad de poder quitar un SB-R200 y poder colocarlo detrás del objeto para una fotografía mas creativa me parece una excelente idea. También me parece mas logrados los anclajes en el anillo de fijación.

Ahora solo me hace falta saber donde comprarlo. Alguna recomendación?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Francesc, ya estaba casi convencido pero ahora si me dices que además va muy bien para bodegones y retrato no lo pienso mas. Ya he vendido el Sigma que aunque estaba muy contento con el me parecía un poco engorroso a la hora de ajustarlo. Tengo entendido que el R1C1 es muy fácil de manejar gracias a sus diales de control. La posibilidad de poder quitar un SB-R200 y poder colocarlo detrás del objeto para una fotografía mas creativa me parece una excelente idea. También me parece mas logrados los anclajes en el anillo de fijación.

Ahora solo me hace falta saber donde comprarlo. Alguna recomendación?

Un saludo.

En la web de nikonistas hay un vídeo del R1C1, no sé si lo has visto:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/...b_r1c1_3091.php

En youtube tambén podrás encontrar alguno y verás lo práctico que es.

¿Nuevo o de segunda mano?

Aquí venden uno de segunda mano por 500€:

http://www.fotonatura.org/tablon/flashes/art/33005/

Si lo quieres nuevo, te puedes ir a los 600€. Le voy a preguntar a un amigo que lo compró por internet y me dijo que era donde lo encontró mejor de precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya he visto el vídeo unas cuantas veces ayer, hoy solo dos jajaja.

Yo casi lo prefiero nuevo ya que por la diferencia de precio...

En andorravision me sale puesto en casa en 797,20€ y en chinaarts por unos 570€ pero claro me tira para atrás la garantía y además no me convence la foto que ponen ya que no corresponde con el kit R1C1.

Bueno a ver si lo puedo pillar esta semana, que de seguir así los que me ponen el video se van a mosquear jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...