Erhueso Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Hola a todos!! Soy nuevo en la fotografia y tengo muchiiiiiiisimas dudas....pero en concreto una.Tengo una nikon D60 con el 18-55 y el 55-200 VR y me gustaria echar fotos que abarquen mas el radio de vision y no se que tengo que comprar...he estado leyendo sobre ojos de pez y sobre lentes de gran angular y creo que lo que busco es lo segundo.que me puede costar eso?? gracias a todos de antemano y perdon si algo de lo que escribo no se entiende pero soy muy inexperto.me recomendais algun libro o algo sobre fotografia?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 (editado) Pues quizá lo que necesitas es por ejemplo el 10-20mm de sigma, que tiene motor interno (HSM) para poder enfocar automáticamente con tu D60. Es lo mismo que el "AF-s" de los objetivos que ya tienes. Hay compañeros en el foro que lo tienen, y están contentos con el. Y éso te puede costar unos 500€. También tienes el nuevo Nikkor 10-24, pero vale más de 800€... También están el Tokina 10-17, y el Tamron 11-18, aunque no sé si tienen motor de enfoque. http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6 Editado 24 de Octubre de 2009 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erhueso Publicado 24 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 (editado) se puede conseguir el efecto del gran angular con alguna lente??he mirado en algunas paginas y he visto que hay unas lentes de unos 80€ mas o menos...conseguire el mismo efecto con eso?? http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?..._para_Nikon_D60 Editado 24 de Octubre de 2009 por Erhueso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Si , el efecto lo consigues.... pero en cuanto a calidad, pues no és lo mismo, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erhueso Publicado 24 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Si , el efecto lo consigues.... pero en cuanto a calidad, pues no és lo mismo, claro. Muchas gracias MAT!cuando ya estè mas metido en materia me gastare el dinero pero mientras aprendo...jejeje creo que me conformare con eso no??^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Muchas gracias MAT!cuando ya estè mas metido en materia me gastare el dinero pero mientras aprendo...jejeje creo que me conformare con eso no??^^ Hombre si, es un apaño. No es lo mismo que gastarse 500€..claro Con el tiempo, y tu tipo de foto, pues vas viendo lo que mas necesitas. Quizá, tu necesidad de un angular, sea ahora por curiosidad... pero, si te gusta, veras enseguida las limitaciones de ese "adaptador". Siempre puedes recurrir al mercado de 2ª mano, o comprar por eBay a los chinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 (editado) Que tipo de fotos te gusta hacer en gran angular? Ten en cuenta que la focal de 18mm de tu objetivo actual ya es gran angular.. es el equivalente a un 27mm en foto analógica y eso ya cubre un angulo bastante aceptable! Personalmente no te recomiendo esos adaptadores.. CULOS DE VASO los llamo yo. Te llenan la foto de todo tipo de aberraciones, imágenes fantasma... y cualquier linea recta te la convierten directamente en un maravilloso arco!! Es mejor ahorrar un poco, sacar partido a tus objetivos actuales y en unos meses comprar un verdadero zoom gran angular que te dará verdaderas satisfacciones.. gastarte esos 100 euros en esos adaptadores será tirar el dinero directamente. Un saludo del Oso Editado 25 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intel Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Yo tengo el mismi problema, una Nikon D60 y ganas de un angular. Ahora mismo solo tengo un 18-55. Como se yo si lo que quieres un es gran angular, un fisheye, un tele o un macro? xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Yo tengo el mismi problema, una Nikon D60 y ganas de un angular. Ahora mismo solo tengo un 18-55. Como se yo si lo que quieres un es gran angular, un fisheye, un tele o un macro? xD Puedes dar una ojeada aquí: Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas