girlblade Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Hola. Necesito ayuda. No entiendo nada sobre objetivos, y me gustaría que me aconsejárais. Tengo una Nikon D-60. Quiero comprarme un objetivo pero tengo varias dudas entre estos dos: - SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado - TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 1. ¿Valen para mi cámara? Seguramente esta pregunta sea absurda porque creo que sí que valen. 2. ¿Enfocan solos o hay que enfocar manualmente? 3. ¿Cual de los dos me aconsejáis? De precio andan más o menos igual, pero no sé qué diferencias tendrán. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Y porque no te miras el Nikkor 55-200VR???? No llega a 300mm, pero lleva estabilizador (muy eficaz) y está diseñado para que funcione a las mil maravillas con tu Nikon D60!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Y el 70-300VR de Nikon no te sale a cuenta... Lo has considerado como opción... teniendo en cuenta el precio que sale y que a lo mejor se puede conseguir por ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girlblade Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Ambos se me suben de presupuesto, y es que encima necesito comprarlo antes de 2 semanas... El Nikkor veo que cuesta 300 euros y el de Nikon 500 o más... Los otros cuestan alrededor de 150 euros. Soy aficionada, y novata, por eso no necesito gran cosa, pero ya puesta tampoco quiero una basura, por eso me gustaría que me contárais que tal van esos dos, y sobretodo, si enfocan solos o lo tengo que hacer manual. Gracias de nuevo, y gracias por decirme otros dos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 (editado) Nikkor es lo mismo que Nikon (Nikkor es el nombre exacto de las ópticas Nikon) Que seas novata y sin mucho presupuesto, no significa que debas comprarte una birria que acabarás odiando al cabo de poco tiempo. El Nikon 55-200VR es un objetivo muy decente y con un estabilizador de imagen que te será verdaderamente útil en condiciones de luz mas escasa o para evitar la trepidación de las fotos disparando a la máxima focal. En el Corte Inglés creo que puedes pagar cualquier cosa en un año sin interés... no he comprado nunca nada allí, pero veo que mucha de gente del foro compra su material en esos grandes almacenes! No se si sales de viaje o has de hacer un trabajo pronto..y por eso tus prisas, pero creo que vale la pena el esfuerzo económico del Nikon. Un saludo del Oso Edito: El Nikon 55-200VR lo puedes encontrar por 190€€ aquí Editado 25 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girlblade Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Hombre, a ese precio está muy bien... jeje. ¿Tan malos son los otros? Me lo quiero comprar porque me voy a Cheste a las carreras de motos, de ahí las prisas... ^_^U Y a parte para partidos de fútbol y conciertos. ¿Tan malos son los que he puesto? Ais, que indecisión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 No es que sean malos, pero por la diferencia de precio tienes un objetivo con estabilizador y con una calidad de imagen muy homogenea.. cosa que los otros no tienen! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girlblade Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 No es que sean malos, pero por la diferencia de precio tienes un objetivo con estabilizador y con una calidad de imagen muy homogenea.. cosa que los otros no tienen!Un saludo del Oso Gracias, creo que me voy a comprar el que dices. ¿El estabilizador que es? Vale, ya me lo ha dicho mi padre... Espero que no me tarde mucho en llegar de esa tienda y tenerlo a tiempo. Ya no doy más vueltas, el nikon que me has puesto me lo voy a comprar. Ea. Mil Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girlblade Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 20 euros de gastos de envío... aisss. Soy pobre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Pero te ahorras la caminata de ir de compras... niñaaaaa que te lo ponen en casa y tó!!!!!!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girlblade Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Pero te ahorras la caminata de ir de compras... niñaaaaa que te lo ponen en casa y tó!!!!!!!! Un saludo del Oso Ya jo, soy una quejica... ais, yo quería uno de 300... vale, lo admito, sigo indecisa. Me lo voy a pensar un par de días, y de paso conseguir algo de dinero, que solo tengo 200, a ver quien me presta 10 eurillos XDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Si se los pides a tu padre con la excusa que es para invertirlos en la bella afición fotográfica en vez de gastarlos en irte de copichuelas... seguro que te los da con un beso y todo!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raksalassaya Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Hola chicos, perdonad que me meta en vuestra "conversación" Yo también soy novata y también voy detrás de otro objetivo pq solo tengo el 18-55 que traia la cámara. En principio me quería apañar un nikkor 18/200, pero me parece a mi que para lo que vale me merece más la pena ahorrar y si mi vicio con este mundillo comprarme una cámara mejor que la d60; así que empecé a mirar 55/200 y estoy medio loca... Puedo aprovecharme de tu experiencia y hacerte un par de preguntas, Oso? Realmente es mejor 2 objetivos que uno sólo? He leído por aquí que aunque uno es más cómodo no da buenos resultados en algunas focales En caso de objetivos Sigma motorizados y con estabilizador (que haberlos haylos), hay mucha diferencia con las ópticas nikkor? Doy por hecho que de Tamron ni hablamos porque no veo muy buenas opiniones por aquí... Tema filtros... hasta el otro día ni me enteré de que eso existía... Así que me puse a leer y ya vi que si UV, que si polarizados, que si para paisaje, que si para dia a dia... Qué filtro compro para los objetivos???? Nada, pues eso, que esta tarde voy al Corte (aunq creo que sueltos solo venden tamron) y si no me convence nada seguramente me tire al 55/200 (gracias por el link! está a muy buen precio) Mil gracias por anticipado, la verdad es que se agradece tanta ayuda cuando una está más perdida que un pulpo en un garaje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girlblade Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Bueno, al final yo me decidí por comprarme el Tamron de 70-300 y estoy muy contenta. Entre Sigma y Tamron, todo el mundo me recomendaba Tamron, así que me lancé y estoy muy contenta. Me lo llevé al campeonato de motociclismo de Cheste, y como mínimo las fotos están bien enfocadas. Seguramente un fotógrafo profesional vería fallos a tutiplen, pero yo me doy con un canto en los dientes viendo como han salido las fotos a la distancia que estaba. Si puedo cuelgo alguna. Ojo, puse la cámara que me hiciera todo automático menos la velocidad, que la cambiaba yo. Me costó 160 € con los gastos de envío. Eso sí, seguramente para dedicarte profesionalmente a ello, el objetivo no merezca la pena, pero para aficionadas como yo, me basta y me sobra. Gracias por la ayuda igualmente. Me pasaré mucho por este foro, porque tengo mil dudas y ayudáis mucho. Sé que puedo aprender mucho con vosotros (aunque diréis que para qué si no hice caso a vuestros comentarios ^_^U) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 hacerle caso al Oso que este sabe bien lo que dice.Lo que yo puedo aportar desde mi experiencia es que puestos a elegir el Nikon es mucho mejor que el Tamron,yo compre el Tamron 70-300 y me decepciono bastante lo cambie por el Nikon 55-200VR sin duda mucho mejor en todos los sentidos al fin y al cabo los 300 sin trípode chungo;del sigma no puedo opinar porque no lo he probado pero supongo que sera parecido al tamron. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Que disfrutes y utilices lo maximo el Tamron que te has comprado. Y a ver si nos "cuelgas" alguna fotografia por el Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raksalassaya Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Al final yo me compré el nikkor 55/200 vr, como no he tenido otro no puedo comparar, pero alucino literalmente con la nitidez que da. Estoy muy contenta con la compra. Gracias por los consejillos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas