Jump to content

D300 y primeras dudas

asturianisimo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, despues de leerme el magnifico post de Monty y el resto de post sobre la D300 me siguen quedando unas dudas:

1- Ya se de las bondades del Adobe RGB, pero ¿ merece la pena? si solo revelo los RAW con NX2 y el procesado es mínimo, tocar ciertos parametros y nada mas. Ya que he notado que de color salen mejor con sRBG ( o esa es mi impresión).

2-Vengo de una D60 en la que podias poner un nombre a las carpetas de las fotos y veo que en la D300 solo te deja numerarlas 101,102,103 ... etc. Se me escapa algo o no ahi posibilidad de renombrar las carpetas.

Pues esto de momento ,porque aunque he partido de los ajustes de la FullMonty he configurado ciertas cosas a mi gusto como guardar en 12 bits siempre ya que no noto una diferencia acorde con el peso del fichero y ciertas cosas mas , pero todavia no la tengo, fina, fina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la publicidad :P vaya fe que tienes, ese post ya es largisimo :lol: enfin encantado de poderte ayudar en algo.

Te contesto segun mi opinion:

1) Si solo vas a retocar poco y ver en el ordenador o por Internet, te vale el espacio RGB., este modo ‘contrae’ un poco los colores, dando la impresion que la foto gana un poco en saturacion.Si vas a imprimir las fotos en un laboratorio profesional, el Adobe RGB te da un poco mas de rango de colores.

2) Creo que no se puede renombrar las carpetas donde se almacenan las fotos en la D300. Lo unico q se puede hacer es si quieres clasificarlas, cambiar el nombre del fichero NEF o JPG en función del banco en que estes (por ejemplo NAT_1234.NEF o DEP_1234.NEF o PEP_1234.NEF segun quieras clasificarlas por tema o persona, etc...) AQUI te lo explicamos.

En mi caso, disparo a 12 bits en deporte, para poder tener la ráfaga rápida. En otros casos suelo disparar a 14 bits porq quizas hay un poco mas de definicion en las sombras, q es donde menos informacion suele haber. Y en cuanto a la compresion disparo a comprimido sin perdidas. Hay muchas opiniones al respecto, no digo que lo q te describo sea lo mejor, solo que me vale a mi.

La hoja excel, es solo un espacio donde tener tus propios parametros ordenados, ver como los tiene otra gente. No es aconsejable copiarlos a tu máquina sin antes no saber q significa el parametro y ponerlo a tu gusto.

Salud y q te diviertas con la D300 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...