pizi Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Hola amigos, el otro dia hablando con uno de mis colegas, me planteó algo que me dejo en la duda y es lo siguiente: Yo no soy fotografo profesional, sino que me gusta este mundo apasionante de la fotografia y poco a poco intentare aprender lo maximo posible, pero la duda es la siguiente; ya que no soy profesional, yo puedo hacer trabajos de fotografia y cobrar por ellos o no, existe algun riesgo por mi parte y otra es la siguiente. En caso de haber un fotografo profesional sacndo fotos d un acto (por ejemplo una gala) y tambien me llaman a mi para cubrir el mismo acto(que no soy profesional) y despues me piden fotos y trabajos fotograficos del acto que se desarrollo, cobrando por ellos por supuesto, el fotografo profesional puede demandarme o algo o no?. Esas son mis dudas , porque me quede un poco traspuesto cuando el colega me lo dijo y com o no se como es el tema este, por eso lo pregunto. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, ya que gracias a este foro voy aprendiendo bastante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Pueden demandarte por intrusismo profesional, siempre que no estés dado de alta y no estés pagando tus impuestos correspondientes, liquidando tu IVA e IRPF y demás. Por lo demás, si cumples esos requisitos, pasas a ser un profesional con tantos derechos como cualquier otro. Básicamente lo que distingue a un profesional de un no profesional es eso: que te pagan por ello y que lo haces de forma legal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...