Jump to content

Tipo de trípode

Mege
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Para variar, tengo unas dudas y os agradecería que me echarais un cable. En primer lugar, deciros que soy nuevo en esto, que tengo desde hace unos meses una D60 con un 18-55 y un 55-200 VR, y que parece que el asunto engancha, y lo que es peor, que es un pozo sin fondo en lo que a gastos se refiere. Espero que una vez que monte el ajuar, los gastos se reduzcan, aunque veo lejano ese día. A lo que voy que me lío. Necesito un trípode pero no tengo ni idea de lo que tengo que comprar. Quiero algo que me ofrezca calidad para el equipo que tengo. Está claro que si me gasto 5 es mejor que 500, pero tampoco quiero que si esta afición continúa me toque gastarme el dinero dos veces.

Una vez puestos en situación, a continuación os comento las dudas que tengo:

-Marcas y modelos que debo mirar

-Kg que debe soportar el trípode

-Peso aproximado y dimensiones que debe tener

-¿Qué tipo de enganche es el más aconsejable?

A mi no me gustaría gastarme más de 80-100€ máx, y no sé si eso es suficiente o por ese dinero voy a comprar baja calidad. Por lo que he mirado por el foro, está claro que la gente aconseja Manfrotto, pero no sé si en ese dinero voy a encontrar algo interesante o no.

Disculpad que haya hecho tantas preguntas pero tengo un mar de dudas, y por lo que veo en el foro, hay mucha gente como yo. Al igual que se ha hecho con el tema de los filtros, que se ha creado un post en el que se juntan todas las opiniones (muy bueno por cierto), podría hacerse algo similar con los trípodes, y en caso de que ya esté hecho, agradecería que alguien me indicara donde está.

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una buena opción es el Manfrotto 190, lo tienes en aluminio y carbono, al igual que el 055, algo más alto, robusto y pesado.

Necesitarás también una rótula; para empezar, creo que lo más versátil es una de bola, como la 486 o 488rc2.

Yo tengo, de bola, la 322rc2 que me parece más cómoda y controlable por su empuñadura; también es algo más cara.

Más profesional y precisa y con control de fricción, para manejar grandes teles una hidrostática, como la 468mgrc2, pero te va a costar más que el trípode.

Todo ello hablando de Manfrotto; por encima tienes Gitzo y por debajo alguna de las marcas chinas que hacen cosas parecidas, a precios más bajos, como Giottos.

Te pongo un enlace:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/inde...bcate=manfrotto

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

En primer lugar quería agradeceros las respuestas.

He estado dando una vueltecilla por varias tiendas y al final me he decantado por Manfrotto. Entre los modelos que estaban dentro del presupuesto que me pensaba gastar estaban el 718b (99 €), el 7321 YB, (muy similar al anterior salvo por el precio 69€ y que solo levantaba 1.4 m con respecto a los 1.7 del 718B), y el 785b (79€), que tenía como ventaja que solo pesaba 1 kg con respecto al 1.400 del 718, pero que solo soportaba un peso de 1kg contra los 2.5 Kg de los otros dos.

Al final he cogido el 718b, y bueno, es un poco más de lo que pensaba gastar pero teniendo en cuenta mi altura (180), creo que lo usaré más cómodamente y con el tiempo los 30 € de diferencia no rascarán tanto como me estan rascando ahora mismo...

Alguien que lo haya usado puede darme su opinión sobre el trípode. ¿Qué os parece la compra?

Por otro lado, alguno de vosotros ha tenido problemas en los aviones al subir con el trípode en la mochila sin facturar? Lo pueden considerar en el control de seguridad un objeto contundente al igual que las raquetas o bates de beisbol y no dejarte subirlo al avión? Seguramente sea más fácil matar al piloto a besos que desplegar las patas para darle un porrazo, pero aun así, tiene que ser una faena que te enteres de esto en la cola y que encima vayas justo de tiempo para facturar.

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario

Se trata de los modelos más modestos de manfrotto.

Tienen dos inconvenientes: no soportan un equipo pesado, y las rótulas no son intercambiables.

Es posible que no vaya mal con tu equipo, pero cualquier ampliación le quedará grande.

Alguna vez he "tocado" alguno en algún mediamarkt, y en comparación con un 190 o 055 no tienen nada que ver, aunque insisto que pra un equipo ligero debe ir sobrado.

No te recomiendo de todas formas extenderlo totalmente para ganar estabilidad, sobre todo la columna central.

Por precios similares están los Slik. Al menos tienen rótulas intercambiables, compatibles con un tornillo adaptador a rótulas manfrotto o benro. Son fabricados por el grupo Tokina - kenko - hoya.

En cuanto a los aviones, ni idea, pero imagino que habrá que facturarlo. No lo dudes, si no dejan subir una lima de uñas, imagínate un trípode.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario