Luamac Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Un nikon 12-24mm de segundamano y sin garantía o un Nikon 10-24mm nuevo comprado en ebay?? Los dos sobre 600€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 (editado) Si no lo vas a exponer a las inclemencias del tiempo (polvo, barro, lluvia), el 10-24 tiene algo mas de calidad óptica y es 2mm mas angular que el 12-24 (el equivalente de tener una focal mínima de 15mm en uno o de 18mm en el otro) El 12-24 está mejor construído (sellado) y tiene una abertura constante de f:4... pero Yo casi tiraría por el 10-24!! Un saludo del Oso Editado 29 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 29 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Si o lo vas a exponer a las inclemencias del tiempo (polvo, barro, lluvia), el 10-24 tiene algo mas de calidad óptica y es 2mm mas angular que el 12-24 (el equivalente de tener una focal mínima de 15mm en uno o de 18mm en el otro)El 12-24 está mejor construído (sellado) y tiene una abertura constante de f:4... pero Yo casi tiraría por el 10-24!! Un saludo del Oso Gracias oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escorpio16 Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 No tiene por que tener mas calidad el 10-24 tecnicamente son iguales, hablo de AF-S, IF ED etc.................. la diferencia esta en su apertura de diafragma el 12-24 es un F4 y eso dice mucho nuevo vale este mas que el 10-24, yo te recomiendo el 12-24 , por cierto la garantia solo cubre defectos de fabrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 (editado) Yo iría también a por el 10-24, creo que es el angular perfecto para la D90. A lo mejor para un cuerpo mas sellado si que merecería la pena la mejor construcción del 12-24 por el uso en ciertas condiciones adversas. El que sea f4 constante esta bien , pero en un ultrangular yo creo que no es tan importante, si acaso en interiores (iglesias,...), pues es mejor tener esos 10mm por abajo y ese f 3,5 que 12mm y f 4. Un saludo Editado 1 de Noviembre de 2009 por EthaNex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas