Jump to content

¿Que gran angular?

Luamac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si no lo vas a exponer a las inclemencias del tiempo (polvo, barro, lluvia), el 10-24 tiene algo mas de calidad óptica y es 2mm mas angular que el 12-24 (el equivalente de tener una focal mínima de 15mm en uno o de 18mm en el otro)

El 12-24 está mejor construído (sellado) y tiene una abertura constante de f:4... pero

Yo casi tiraría por el 10-24!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si o lo vas a exponer a las inclemencias del tiempo (polvo, barro, lluvia), el 10-24 tiene algo mas de calidad óptica y es 2mm mas angular que el 12-24 (el equivalente de tener una focal mínima de 15mm en uno o de 18mm en el otro)

El 12-24 está mejor construído (sellado) y tiene una abertura constante de f:4... pero

Yo casi tiraría por el 10-24!!

Un saludo del Oso

Gracias oso ;)

Enlace al comentario

No tiene por que tener mas calidad el 10-24 tecnicamente son iguales, hablo de AF-S, IF ED etc.................. la diferencia esta en su apertura de diafragma el 12-24 es un F4 y eso dice mucho nuevo vale este mas que el 10-24, yo te recomiendo el 12-24 , por cierto la garantia solo cubre defectos de fabrica.

Enlace al comentario

Yo iría también a por el 10-24, creo que es el angular perfecto para la D90.

A lo mejor para un cuerpo mas sellado si que merecería la pena la mejor construcción del 12-24 por el uso en ciertas condiciones adversas.

El que sea f4 constante esta bien , pero en un ultrangular yo creo que no es tan importante, si acaso en interiores (iglesias,...), pues es mejor tener esos 10mm por abajo y ese f 3,5 que 12mm y f 4.

Un saludo

Editado por EthaNex
Enlace al comentario