Jump to content

Ya tengo el 50mm 1.8

caneda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar hoy el 50mm 1.8D y tengo una duda.

Veo que el día de aperturas es manual desde 1.8 hasta 22 y lleva un botón para bloquearlo.

Si lo tengo SIN bloquear, la D300 me hace el enfoque pero no dispara, a que se debe???

Para que dispare lo tengo que poner en apertura 22 y con el botón bloqueandolo, pero de esa forma

dejo continuamente la apertura a 22. Y si se queda a 22 querra decir que la apertura que yo ajuste con la D300 no servirá para nada,no???

A ver si alguien me puede sacar de estas dudas...

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajustando el anillo a su mayor numero y bloqueandolo; la camara es la que controla el diafragma.

Saludos

Yo coloco el objetivo en su mayor numero, es decir el 22, lo bloqueo, lo coloco en la camara pero cuando

modifico las aperturas a traves de la camara no noto fisicamente que el diafragma se mueva.

Enlace al comentario

Yo coloco el objetivo en su mayor numero, es decir el 22, lo bloqueo, lo coloco en la camara pero cuando

modifico las aperturas a traves de la camara no noto fisicamente que el diafragma se mueva.

y no lo hace con ese, ni con ningún otro objetivo hasta el momento de hacer la foto, mientras, está abierto al máximo.

y si prefieres utilizar el anillo (y no tienes objetivos G) te vas al menú f7 y seleccionas el anillo.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

y no lo hace con ese, ni con ningún otro objetivo hasta el momento de hacer la foto, mientras, está abierto al máximo.

Ok, entiendo que el diafragma permanece completamente abierto y en el momento de hacer la foto se ajusta las ventanillas a la apertura que le hayamos indicado...

ok...

Y pq permite mover manualmente el diafragma??? Quizas una pregunta 'chorras' pero es que tampoco tengo mucha idea... lo siento.

Enlace al comentario

Así es y tiene que se así, si no a aberturas pequeñas no verías nada por el visor, practicamente todo negro, haz la prueba con el botón de profundidad de campo, al pulsarlo el iris del diafragma se cierra hasta la abertura que tengas seleccionada.

saludos

Enlace al comentario

Así es y tiene que se así, si no a aberturas pequeñas no verías nada por el visor, practicamente todo negro, haz la prueba con el botón de profundidad de campo, al pulsarlo el iris del diafragma se cierra hasta la abertura que tengas seleccionada.

saludos

Cierto g2d.

Muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia..

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Me acaba de llegar hoy el 50mm 1.8D y tengo una duda.

Veo que el día de aperturas es manual desde 1.8 hasta 22 y lleva un botón para bloquearlo.

Si lo tengo SIN bloquear, la D300 me hace el enfoque pero no dispara, a que se debe???

Para que dispare lo tengo que poner en apertura 22 y con el botón bloqueandolo, pero de esa forma

dejo continuamente la apertura a 22. Y si se queda a 22 querra decir que la apertura que yo ajuste con la D300 no servirá para nada,no???

A ver si alguien me puede sacar de estas dudas...

muchas gracias

Hola caneda. Yo me he pillado el mismo en la misma pagina y te queria preguntar: Si has pagado tasas de aduanas.

Enlace al comentario

Hola caneda. Yo me he pillado el mismo en la misma pagina y te queria preguntar: Si has pagado tasas de aduanas.

Yo no. Ayer pasaron de correos a dejarmelo en casa y no estaba, así que me dejaron el papel del aviso y hoy mismo lo he recogido.

La verdad es que iba acojonado por si me hacian pagar algo, pero no... no he tenido que pagar nada, y tu_??

Enlace al comentario

Yo no. Ayer pasaron de correos a dejarmelo en casa y no estaba, así que me dejaron el papel del aviso y hoy mismo lo he recogido.

La verdad es que iba acojonado por si me hacian pagar algo, pero no... no he tenido que pagar nada, y tu_??

Cuando me llegue te cuento lo he pillado hoy.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Ok, a ver que tal Raúl, ya me contarás.

Hola Caneda.

Despues de una larga espera me ha llegado el objetivo, eso es lo que pasa cuando eres de recursos limitados pero bueno ya esta en mis manos sin ninguna otra novedad. Ahora ya ha disfrutar con el nuevo juguete.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes que ponerlo en su mayor número f y luego bloquearlo.

La cámara es la que controla el diafragma o tu en los modos A y M

si no lo haces te sale un mensaje de error "FEE" y no dispara.

Gracias 'josefeliciano69'.

Haber que puedo hace el juguete. Creo que lo primero sera ir a probarlo para ver que tal va y acustunbrarme que el zoom son mis pies.

Un saludo.

Enlace al comentario