Jump to content

Ayuda enfoque A-M/M, no termino de entenderlo.

Chakkra

Publicaciones recomendadas

¡Saludos!

Tengo una duda que no me termina de quedar clara respecto al uso del autoenfoque. En modo manual (poniendo el botón del objetivo en M, en un nikkor 18-200 VR) soy yo el que gira el enfoque sin problemas, hasta ahí lo tengo claro. Sin embargo en modo A-M no se si puedo mover el enfoque con la mano o si lo hago me puedo cargar el objetivo.

He visto en un curso de fotografía en DVD que no debíamos mover el enfoque del objetivo si está en automático, porque podríamos dañarlo, pero no se si eso se refiere a los que son A/M, y los que tienen A-M/M permiten que puedas trastear con el enfoque a al vez que la cámara se encarga de ello.

De momento, ante la duda, si lo tengo en A-M le dejo hacer exclusivamente a la cámara y si lo tengo en M lo controlo yo.

Si alguien pudiera arrojarme algo de luz en este tema se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los objetivos del tipo AF-S, como el tuyo, el movimiento de las lentes encargadas del enfoque se realiza desde el mismo objetivo, mediante un motor interno, el SWM.

En los objetivos anteriores, como los AF-D, ese movimiento se realiza a través de un motor que hay dentro de la cámara, y que se transmite a los mecanismos del objetivo mediante un acople en la bayoneta, tanto de la cámara, como del objetivo.

En los AF-S, el anillo de enfoque no se mueve cuando la camara enfoca automáticamente, ni en modo M/A, ni por supuesto en M.

En los AF-D, el anillo si que se mueve al enfocar la cámara automáticamente, ya que el anillo está acoplado a los engranajes, y entonces si es peligroso tocar el anillo, ya que se puede romper algo al evitar el movimiento libre, forzando el motor interno de la cámara; cuando lo pones en M, a través del selector de la camara, verás como el acople para el AF en la bayoneta se retrae.

En los AF-S, puedes mover libremente el anillo de enfoque, aún en modo automático, ya que tiene como una especie de "embrague"; puedes enfocar en automático, y corregir mediante el anillo sin tener que cambiar de M/A a M.

En resumen, que no hay de que preocuparse, siempre que sean AF-S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...