Jump to content

Hoya PRO1 UV DMC LPF

paletoconcamara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola amigo

Yo prefiero los B+W sobre todo por su construcción más solida, con su anillo de latón "sin fisuras" y de una pieza. Los Hoya tienen un anillo más endeble y con unos aros de sujeción que, a veces, quieren salirse del sitio que debieran ocupar.

No obstante, yo utilizo los Hoya en versión slim (para el 12-24), el DMC que dices o el HMC, porque permiten utilizar la tapa del propio objetivo, cosa que no sucede con los B+W slim. Para el 17-55 utilizo el B+W en versión normal sin que note problemas de viñeteo.

En resultado final no noto ninguna diferencia (los dos son filtros de buena calidad).

De todos modos, utilizo estos filtros como protección (no espero que aporten otra cosa y me conformo con que no resten calidad), y si creo que las condiciones son mínimamente desfavorables (contraluces, nocturnas, focos de luz dispersos, iluminación frontal, lo quito y hago las tomas sin filtro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente lo quiero para proteccion y que se pueda poner la tapa.

Siempre uso los B+W, pero esta vez no tenian en la tienda el 010M que es el que quiero, sin embargo, tenian el 010 a secas, y no lo querido pillar por no ser multicapa.

Me ofrecieron el que he comentado HOYA PRO1 UV DMC LPF; aconsejandome el vendedor que era un buen filtro y algo mas barato que el B+W.

Tambien le dije para que lo queria, y me dijo que en ese caso, estaria tranquilo y que cualquiera de los dos estaria bien.

Ahora bien, no se si me la estaba colando o no.

Venga txikitos, hasta mas ver

Enlace al comentario

Precisamente es el que tengo yo en mi optica Nikon 17-55 2.8 el que comentas; HOYA PRO1 UV DMC LPF

Son de buena calidad, lo puedes cojer tranquilamente, pero si estuviese el B+W mejor.

Yo cuando voy a comprar filtro, primero pregunto si tienen el B&W, sino lo tienen pues el HOYA PRO1 UV DMC LPF y me voy muy tranquilo con la compra.

Eso si, no s si son paranoias mias, pero los B&W se limpian mucho mejor que los Hoya.

Nos e si te sirve de algo o te liado mas.

Un saludo.

Enlace al comentario