JAVIEROSSS Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Buenas a tod@s, tengo el siguiente problema y me gustaria que me trataseis de ayudar para ver si lo puedo solucionar, y es lo siguiente: Cuando hago una imagen en HDR utilizo siempre el programa PHOTOMATIX, y siempre habro 3 fotos, las cuales la primera es con la luz con la que se tomo, la segunda, siempre la expongo un punto y la tercera la subexpongo. Bueno, pues ahora viene mi pregunta. Porque con el photomatix la foto resulta expectacular y cuando guardo el archivo en hdr y lo abro con adobe photosop me aparece o bien quemada, o bien con muchas tonalidades en gris, es decir, si comparo una foto al lado de la otra no tiene nada que ver. Aqui os dejo el ejemplo: Aqui con photomatix Y aqui una vez guardado el archivo en hdr y lo abro con adobe photosop el resultado..... ¡¡¡PATETICO!!! Espero que seais tan amables y me pudieseis dar una solucion GRACIAS Saludos. Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Javierosss, no se ve ninguna de las fotos, pero aparte de eso no entiendo lo que dices de guardar "en hdr". La foto la debes guardar como jpg o tiff, vamos yo al menos siempre lo hago así. Trata de volver a poner las fotos. saludos, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIEROSSS Publicado 10 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Gor, he vuelto a colgar las fotos de nuevo, espero que se puedan ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 11 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2008 Cuando la abres en PS, tienes una barra abajo a la izquierda donde podrás aumentar o disminuir la cantidad de exposición del HDR. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIEROSSS Publicado 11 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2008 Gracias tmoline, pero sigo teniendo un resultado un tanto diferente de como queda en photomatix, no encuentro la solucion de porque con photomatix tiene un contraste muy diferente a cuando se trabaja con adobe. Gracias de todas maneras, pero sigo con lo mismo, sale una tonalidad muy grisacea con adobe, los cromados se convierten en un gris muy plano. Alguien seria tan amable de decir lo que piensa? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 11 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2008 Javier, me vuelvo a preguntar, ¿que necesidad tienes de guardarlas en formato hdr? ¿porque no las salvas directamente en jpg o tiff?. Yo lo hago así y se ven exactamente igual que cuando las he procesado. Prueba y me lo cuentas. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIEROSSS Publicado 12 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Gracias Pablo por todo tu esfuerzo. La razon de guardar el archivo en HDR no es por nada, es que solo me permite el photomatix guardar con extensiones hdr y tiff. Lo segundo que despues de probarlo como tu dices a guardar el archivo en tiff, tengo el mismo resultado que si lo grabara en hdr, me aparecen esos grises planos en las zonas de brillo y en general, aunque yo trate de bajar la exposicion y tocar un poco el gamma, no obtengo un buen resultado como al menos se visualiza con el photomatix. De todo esto, alguien me puede decir si le pasa lo mismo, habeis probado a comparar una foto abierta con adobe y con photomatix a la vez? No se si todo esto es un problema de configuracion de pantalla, o que adobe trabaja con una tonalidades de colores estandars diferentes que el photomatix. Otra curiosidad, podeis visualizar las fotos?. Si es asi, me gustaria que alguien me dijera si aprecia lo que trato de explicar. Simplemente es el resultado de un archivo que se guarda con photomatix y se abre con adobe. No manipulo exposiciones,ni brillos, ni mascaras de enfoque. Gracias por todo, pero sigue todo igual.. Saludos Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 A ver Javier, estoy de acuerdo con lo que te dice h3Lk, menos en una cosa. El Dynamic Photo HDR, para mí, es tan bueno como el Photomatix. Es gratuito en su versión "limited trial", que no caduca nunca, y es el que empleo en todos los hdr´s que he subido al foro. Es además, muy sencillo de usar, y no tienes ningún problema a la hora de guardar como jgp. Intentalo y ya me contarás después. Un abrazo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Buenas Javierross, yo creo que lo que pasa es que estás guardando los datos en el formato propio del photomatix que el llama "hdr" (dynamic también lo permite). Seguramente este tipo de ficheros debe seguir algún tipo de estándar que el photoshop sabe abrir pero que seguramente luego no sabe interpretar al cien por cien. Lo que tienes que hacer es guardarlo en TIF como te comentan y luego abrirlo. Si se te ve igual que el hdr es porque te falta algún paso. Te dejo un tutorial de photomatix que hay en dzoom que debería ayudarte a solucionar tu problema. HDR con photomatix Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIEROSSS Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Gracias a todos, ahora ya parece que despues de haber trasteado bastante rato, ya he logrado algun resultado mejor. subo una foto de prueba: Tema: Coll Verd Saludos Javi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIEROSSS Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 A parte de haber colgado la foto, voy a tratar de hacer una pequeña explicacion, haber si me aclaro. 1.- Desde un archivo en RAW, lo habrimos y jugamos un poco con contraste y tocamos un poco las saturaciones de color, hasta encontrar una tonalidad que nos guste, tambien he tocado la curva de iluminaciones, sombras, etc. 2.- Cuando tenemos la foto lista guardamos tres archivos, el actual mejorada en RAW, una segunda expuesta y una tercera subexpuesta. 3.- Ahora nos vamos a photomatix y generamos el HDR. Tambien tocamos los parametros de exposicion, brillos, contraste, (tonne maping) 4.- Guardamos pero ojo, "desde FILE" del mismo menu de Photomatix. Ahora es cuando deja guardar en .jpg, .bmp, y .tiff. 5.- Yo personalmente guardo en tiff. Abrimos en Adobe y ya jugamos con lo que quieras aplicarle. En este caso, yo he duplicado capa y la he desaturado poniendola en modo multiplicar. Si os aparece un poquito oscura jugar con la exposicion. Ahora bajo la opacidad de la capa para que tenga un poco de color (en este caso el agua), y utilizo la goma de borrar para destacar el sujeto, el pato. 6.- Ahora ya tengo el resultado final, aplicando con el mismo adobe un marco y firmandola. Saludos y gracias de nuevo a todos. PD: espero que si alguien tenia el mismo problema, por lo menos trato de explicarlo para poder ayudar con lo que me habeis enseñado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.