Invitado jordixv Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 (editado) Buenos días a todos Hace pocos días estrene un kit con el objetivo Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR del cual estoy muy contento, ya estaba informado del efecto barril que produce a focales cortas, pero buscando no encontré muestra alguna (o no supe encontrarla :) ), por si a alguien le interesa voy a colgar dos ejemplos de dicho efecto. Muy importante decir que para el precio que tiene me lo volvería a comprar, es un todoterreno excelente en mi modesta opinión. Este ejemplo esta tomado a 18mm, el efecto es importante. Nikon D90 Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Diafragma: f/6.3 Velocidad: 1/10s Sens. ISO: ISO 800 Distancia focal: 18mm Apertura 3.6 Compensación de exposición: 0 Flash: NO Este otro ejemplo esta tomado a 22mm, el efecto disminuye considerablemente. Nikon D90 Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Diafragma: f/5.6 Velocidad: 1/10s Sens. ISO: ISO 800 Distancia focal: 22mm Apertura 3.8 Compensación de exposición: 0 Flash: NO Editado 6 de Noviembre de 2009 por jordixv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Hola. Es lo que hay... por el precio que tiene comprandolo en kit, mucho mas no se puede pedir. Hay objetivos muchísimo mas caros que hacen el mismo efecto en grandes angulares y se le pasa porque cuestan un pastón... Con el capture NX es facilmente corregible y eso mismo utilizan los usuarios de objetivos caros que he mencionado, restandole importancia. Ya ves que a 22mm deja de hacerlo o no es apreciable. Por lo que cuesta, va como un pepino, otro gallo cantaria si te dejas 1000 o mas pavos y descubres que también tienen algún que otro problema similar o incluso peores en grandes aperturas... En fin... para su precio es un buen objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obturado Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 La verdad es que no encuentro justificacion para algo defectuoso, cueste lo que cueste, No deberia haber estos errores , ya que no estan vendiendo productos nuevos , con tecnología de avanzada y a un precio nada economico. Buscar una justificacion , diciendo "hay mas caros que igual lo tienen o por el precio esta bien..." solo contribuye a apasiguar a los fabricantes, y no los obligamos a mejorar. Habria que buscar el metodo e hacer sentir nuestra disconformidad cuando esto sucede. Una camara nueva, semi-profesional con un objetivo que tenga este fallo ? , no lo comprendo , nos toman el pelo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jordixv Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola Estoy de acuerdo con Obturado, un poco si nos toman el pelo, yo no he tenido el placer de probar objetivos de 1000€ o más, pero si estos también lo hacen, habrá que irse acostumbrando a estas cosas, pero que conste que no me conformo sin antes berrear un poco. En fin, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, yo prefiero tomarlo y seguir tomando fotos con mi maravillosa adquisición, un poco de captureNX y como alternativa, no tirar a 18mm (focal que he pagado con la intención de utilizar pero me parece que va a ser que no). Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Yo lo uso en paisaje y se nota menos , a no ser que tengas la linea de una fachada . Casi siempre me toca reparar con Ps , aun asi no queda del todo perfecto . Me parece un buen objetivo a pesar de estos fallitos , tiene buena nitidez aunque la construccion .............no me acaba. Si por curiosidad haces fotos en interior prueba a quitar el VR y haz dos fotos a poca velocidad una con el y otra sin el veras la diferencia . sds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 La verdad es que no encuentro justificacion para algo defectuoso, cueste lo que cueste, No deberia haber estos errores , ya que no estan vendiendo productos nuevos , con tecnología de avanzada y a un precio nada economico. Buscar una justificacion , diciendo "hay mas caros que igual lo tienen o por el precio esta bien..." solo contribuye a apasiguar a los fabricantes, y no los obligamos a mejorar. Habria que buscar el metodo e hacer sentir nuestra disconformidad cuando esto sucede. Una camara nueva, semi-profesional con un objetivo que tenga este fallo ? , no lo comprendo , nos toman el pelo ? Mantengamos la calma, el efecto barril no es un error ni un fallo, es un aspecto técnico inherente a ciertas construcciones ópticas. No nos engañan las corporaciones ni es una conspiración para que traguemos con todo. Si quieres objetivos sin efecto barril, sólo tienes que pagar "un poco" más. Como a veces no tenemos ese "poco", el truco consiste en aprender a domeñar tus lentes, esto es, como bien ha sabido encontrar jordixv, saber que tu objetivo a 18 hace tal, y a 22 hace cual. Porque cada una lo hará a su manera, e incluso eso ayuda a potenciar la creatividad... Paz y buenos alimentos! Un saludo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jordixv Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola de nuevo En primer lugar quisiera decir que de ningún modo quiero entrar en ninguna polémica, mi intención era tan solo informativa, estoy muy contento con el objetivo a pesar de este pequeño inconveniente, como muy bien dice Pabke si nos rascamos más los bolsillos tendremos mejor material, pero la contabilidad no da para mas. Antes de comprar este kit busque información sobre este objetivo para valorar este inconveniente, y no encontré ejemplo alguno, por lo tanto decidí ponerlo a disposición de todos y que cada cual valore si le interesa o no, para mi, como ya he dicho, es excelente y volvería a comprarlo. Respecto a lo que dice Luisar, probare a quitar el estabilizador con los datos que aportas, a ver que resultado obtengo. Hasta luego y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola, Por lo que he estado leyendo, recomendarías este objetivo para utilizarlo como todoterreno en viajes? o quizas los 105 notais que se quedan cortos? Os lo comento porque estoy entre 3 objetivos ; el Nikkor 18-105VR, el Sigma 18-125DC OS HSM y el Sigma 18-200 DC OS HSM, y la verdad todavía no lo tengo claro,lo del 18-105VR y su efecto barril ya lo han comentado en otra parte del foro, lo que más duda me crea es si lo 105mm se me quedaran cortos y al final voy a tener que llevar un tele. Gracias por anticipado.. Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola, Por lo que he estado leyendo, recomendarías este objetivo para utilizarlo como todoterreno en viajes? o quizas los 105 notais que se quedan cortos? Os lo comento porque estoy entre 3 objetivos ; el Nikkor 18-105VR, el Sigma 18-125DC OS HSM y el Sigma 18-200 DC OS HSM, y la verdad todavía no lo tengo claro,lo del 18-105VR y su efecto barril ya lo han comentado en otra parte del foro, lo que más duda me crea es si lo 105mm se me quedaran cortos y al final voy a tener que llevar un tele. Gracias por anticipado.. Saludos; Pues yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú con la elección de un objetivo para complementar mi 18-55VR que traía mi D5000 y esas tres opciones tambien las estoy barajando como "todoterreno". Por ahora creo que el que más papeletas tiene es el 18-105, salvo que alguien diga que el Sigma 18-125 es mejor y compensa más que éste. Coméntame algo si te decides!! SAludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Pues yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú con la elección de un objetivo para complementar mi 18-55VR que traía mi D5000 y esas tres opciones tambien las estoy barajando como "todoterreno". Por ahora creo que el que más papeletas tiene es el 18-105, salvo que alguien diga que el Sigma 18-125 es mejor y compensa más que éste. Coméntame algo si te decides!! SAludos! Ya te digo, tengo un cacao en la cabeza, ayer abrí aqui un tema sobre el Sigma 18-125 DC OS HSM para ver opiniones de otros foreros y por ahora nada de nada, la gente pasa y lo lee ,pero todavía no he dado con alguien que tenga ese objetivo, es que, es mala suerte.. tranquilo que si me decido por uno ya te lo diré.... Saludos; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola. Vamos a ver hombre... que yo no he justificado que el 18-105 tenga que tener fallos porque sea de gama y precio bajo, simplemente he dicho que objetivos de la misma marca muchisimo mas caros también los tienen. Estos u otros defectos. Si leeis pruebas y opiniones sobre objetivos de mas de 1000 euros, vereis que ninguno se lleva un 10 o un veredicto de impecable. (Bueno, el 14-24 f/2,8 se le acerca). Pues viendo-leyendo esto, sigo diciendo que el 18/105 da un resultado excelente en su relacción calidad/ precio. Técnicamente es casi imposible que un objetivo zoom de serie consiga una calidad perfecta, costaría 10 veces mas o 20... y ahí es donde entra lo que decia, que aún por esos precios siguen teniendo fallos. Está claro que esto de la fotografia es caro, o muy caro según bolsillos, y si te dieran la misma calidad por 250 euros que por 1500, habria que ser gili.... de remate para comprar el caro. ¿No os parece? Conste que a mi también me parece un robo los precios que se gastan con todo esto de la fotografia, y que nos metan calidades mediocres en las lentes. Hablo de Nikon o Canon como los mas punteros en supuesta calidad. Algunos objetivos de competencia de otras marcas no están tan lejos de sus calidades, pero si mucho en menor precio, por lo que es deducible se están aprovechando del nombre y de sus clientes. jordixv, si lo que quieres es hacer constar tus apreciaciones para que los demás las tengan en cuenta, deberias ponerlas aquí, que así las verá cualquiera interesado en este objetivo y no quedará enterrado por el foro en un par de dias. Si quereis saber mas sobre el objetivo en cuestión, o cualquier otro, en el enlace de fichas/encuestas teneis abundante información sobre objetivos Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jordixv Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hola.Vamos a ver hombre... que yo no he justificado que el 18-105 tenga que tener fallos porque sea de gama y precio bajo, simplemente he dicho que objetivos de la misma marca muchisimo mas caros también los tienen. Estos u otros defectos. Si leeis pruebas y opiniones sobre objetivos de mas de 1000 euros, vereis que ninguno se lleva un 10 o un veredicto de impecable. (Bueno, el 14-24 f/2,8 se le acerca). Pues viendo-leyendo esto, sigo diciendo que el 18/105 da un resultado excelente en su relacción calidad/ precio. Técnicamente es casi imposible que un objetivo zoom de serie consiga una calidad perfecta, costaría 10 veces mas o 20... y ahí es donde entra lo que decia, que aún por esos precios siguen teniendo fallos. Está claro que esto de la fotografia es caro, o muy caro según bolsillos, y si te dieran la misma calidad por 250 euros que por 1500, habria que ser gili.... de remate para comprar el caro. ¿No os parece? Conste que a mi también me parece un robo los precios que se gastan con todo esto de la fotografia, y que nos metan calidades mediocres en las lentes. Hablo de Nikon o Canon como los mas punteros en supuesta calidad. Algunos objetivos de competencia de otras marcas no están tan lejos de sus calidades, pero si mucho en menor precio, por lo que es deducible se están aprovechando del nombre y de sus clientes. jordixv, si lo que quieres es hacer constar tus apreciaciones para que los demás las tengan en cuenta, deberias ponerlas aquí, que así las verá cualquiera interesado en este objetivo y no quedará enterrado por el foro en un par de dias. Si quereis saber mas sobre el objetivo en cuestión, o cualquier otro, en el enlace de fichas/encuestas teneis abundante información sobre objetivos Nikon. Saludos. Hola Efectivamente Carlos-trialero, mi intención era que la información estuviera a disposición de todos, pido disculpas si lo he colgado en un sitio no adecuado, mi inexperiencia en este foro produce estos efectos , colgaré las fotos en el sitio que indicas, es precisamente lo que andaba buscando pero no encontré. Muchas gracias por tu observación. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas