Jump to content

Balance de blancos

Kni.

Publicaciones recomendadas

Me han comentado que es recomendable ajustar el balance de blancos según la escena que estemos tomando en vez de ponerlo en automático, mi duda viene cuando no tengo claro que opción debo poner en me D-90, paso a enumerar los casos en los que dudo a ver si me podeis ayudar:

1. Si estoy en casa y hago una foto con la luz natural que entra por la ventana aunque la habitación no quede muy iluminada.

2. Con los foquitos circulares tipicos que se suelen poner en los pasillos.

en fin, en estos dos casos y no recuerdo si en alguno mas, nunca se que opción debo poner en el balance de blancos, no se si esto os pasará a mas gente. En fin, espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Una carta gris neutro/blanco plegable cuesta entre 20/30€ y se tarda un minuto en ajustarlo manualmente.

Para hacerlo manualmente :Pulsas el botón de balance de blanco y giras la rueda principal hasta que aparece pre. Pulsas otra vez el boton de balance de blanco hasta que la palabra pre titila y haces la foto sobre la carta de gris. Si sale bien te aparecera GD en el visor y good en la pantalla si no te avisa que salio mal. Puedes almacenar hasta 5 valores.

Tambien puedes hacerlo con una fotografía en la que aparezca la carta y luego balancear en casa con el capture tomandola como referencia.

Con cualquiera de estos dos metodos te quedará mejor que seleccionando alguna de las prefijadas (nublado, soleado, incandescente, etc, aunque te pueden servir para darles algun efecto.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Hola

Una carta gris neutro/blanco plegable cuesta entre 20/30€ y se tarda un minuto en ajustarlo manualmente.

Para hacerlo manualmente :Pulsas el botón de balance de blanco y giras la rueda principal hasta que aparece pre. Pulsas otra vez el boton de balance de blanco hasta que la palabra pre titila y haces la foto sobre la carta de gris. Si sale bien te aparecera GD en el visor y good en la pantalla si no te avisa que salio mal. Puedes almacenar hasta 5 valores.

Tambien puedes hacerlo con una fotografía en la que aparezca la carta y luego balancear en casa con el capture tomandola como referencia.

Con cualquiera de estos dos metodos te quedará mejor que seleccionando alguna de las prefijadas (nublado, soleado, incandescente, etc, aunque te pueden servir para darles algun efecto.

Un abrazo

Carlos

20/30€, como se pasan con la cartita. ¿Sabeis si se puede hacer a mano (imprimiendo por ejemplo) de una forma más o menos fiable?

Enlace al comentario

20/30€, como se pasan con la cartita. ¿Sabeis si se puede hacer a mano (imprimiendo por ejemplo) de una forma más o menos fiable?

Haz las fotos en modo raw y luego las ajustas a tu gusto, con camera raw o programas similare

la cartita de marras..... pues supongo que por ebay habrá alguna baratita, no??

salu2

Enlace al comentario

Hola:

Hay de cartón, mas baratas y hay de tela plastica plegable, pequeñas que son las que usamos y grandes para video. Las fotos aunque las hagas en raw, si las visualizas con el ViewNx o con el capture, las verás balanceadas, si lo has hecho en la camara antes. Y si prefieres hacerlo por software te sirve como referencia el hacer una foto con el sujeto sosteniendo la carta. Las hechas con impresiones caseras no son fiables.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...