Jump to content

Ayuda con fotografía nocturna.

Daniagp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problemilla y me gustaría saber si me podeis ayudar. Os he subido una foto nocturna, la cual soy incapaz de evitar las lineas producidas por las

luces puntuales. ¿Siempre van de serie con la foto o sólo se pueden evitar, o mejorar con un filtro de estrellas? Si quiero sacar bien el cielo es imposible disimular las rayas. La foto la hice con un gran angular. Imagino que eso influirá tabien, ¿no? La camara es una D200 y con 20 o 25 segundos.

Gracias.

tonwp3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un problemilla y me gustaría saber si me podeis ayudar. Os he subido una foto nocturna, la cual soy incapaz de evitar las lineas producidas por las

luces puntuales. ¿Siempre van de serie con la foto o sólo se pueden evitar, o mejorar con un filtro de estrellas? Si quiero sacar bien el cielo es imposible disimular las rayas. La foto la hice con un gran angular. Imagino que eso influirá tabien, ¿no? La camara es una D200 y con 20 o 25 segundos.

Gracias.

tonwp3.jpg

Buenas noches Dani, he visto tu foto," chula por cierto" , utilizas algun filtro protector para la optica?, si es asi, prueba

quitandolo, yo hago fotos nocturnas y segun la luz que hay, lo tengo que quitar, porque siempre aparece algun reflejo

sin embargo lo quito, y desaparecen.espero ayudarte, un saludo

NACHO

Enlace al comentario

Gracias Juamje, ya he probado sin el filtro protector y sale bien. Mi pregunta es saber como afectará el filtro a las fotos diurnas. Parece que afecta menos pero no se si quitarlo o no. Yo tengo un filtro protector "B+W UV-haze 010 x 1", leo tal cual pone en el filtro. ¿que os parece? ¿que diferencia hay con un skylight? tengo entendido que el UV elimina la dominate azul.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Daniagp.

El UV en teoría es neutro, o sea sin dominante de color. El Sky te quita la dominante azul, no es neutro.

Cuándo quitarle el filtro al objetivo? Pues cuando las luces inciden directamente en él se pueden producir reflejos rebotes que es lo que posiblemente te ocurriera en la primera foto (aunque no sé de dónde).

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...