Jump to content

FLICKR o PICASAWEB o ????

velayadum

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo poco tiempo con mi D60, pero ya un buen montón de fotos de viajes con amigos, salidas de domingo con los niños, etc... y estoy buscando la mejor manera de compartir todo este material con toda la gente que me acompaña en estas aventurillas...

Me han recomendado Flickr y Picasaweb, aunque desconozco las virtudes y defectos de ambos. Les he echado un vistazo, pero me gustaría oir alguna opinión de algún usuario de alguna o ambas webs.

GRACIAS de antemano, chic@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Llevo poco tiempo con mi D60, pero ya un buen montón de fotos de viajes con amigos, salidas de domingo con los niños, etc... y estoy buscando la mejor manera de compartir todo este material con toda la gente que me acompaña en estas aventurillas...

Me han recomendado Flickr y Picasaweb, aunque desconozco las virtudes y defectos de ambos. Les he echado un vistazo, pero me gustaría oir alguna opinión de algún usuario de alguna o ambas webs.

Bueno, yo te puedo decir que he utilizado los dos y la verdad de todas todas me quedo con flickr.

Picasa está muy muy bien, y por supuesto gratuito...

Perooo, flickr es flickr... flickr te permite cosas que evidentemente picasa no te permite..

con flickr puedes subir fotos y videos, en el caso de las fotos sin limite de capacidad creo, yo he subido fotos de 10mb sin problemas.

Tambien tienes la opciones de estadisticas (en el caso de cuenta PRO de pago), que la verdad es que va genial para poder comprobar el numero de visitas a cada una de las fotos y por supuesto desde donde son linkadas...

El precio de la cuenta PRO no es nada caro, al cambio unos 18€ anuales.

En fin.. no se que más decirte.

Ya nos contarás que decides.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Hola,

Yo utilizo también ambos sistemas.

La ventaja de Picasa es su sencillez de manejo y su integración con el Picasa3 de nuestro equipo, que controla las imágenes subidas y sabemos en todo momento cuales hemos subido. Lo que no me gusta es que "toca" los ficheros que subes, de manera que los comprime "sin tu permiso" de forma que yo al menos no puedo controlar.

Flickr sube los ficheros tal cual y te permite mayor espacio disponible si pagas, pero creo que Picasa también.

Yo utilizo Picasa para las fotillos y Flickr para algo más serio y me gustan ambos sistemas, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Por el mismo precio (o sea, gratis) puedes abrir una cuenta en ambos y probar por tí mismo que será lo mejor.

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s,

Creo que me quedo con la solución de Luismc, una cuenta en Picasa para compartir fotos de cenas, salidas de fin de semana, etc.. con amigos, y otra, en flickr para fotos un poco más elaboradas. Como bien dices, por el mismo precio, me quedo con los dos.

Por cierto, me has dado un susto de muerte, Picasa no modifica los ficheros originales, aunque sí los baja de calidad para subirlos a la web, algo que creo que es más que razonable debido a que para visualización en pantalla y como mucho si alguien se descarga la foto, para imprimirla en un formato 10x15 es más que suficiente.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Saludetes,

Jose Luis.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...