Jump to content

No consigo hacer un macro

Delta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me e comprado la d90 con el 18-200 y no consigo hacer un macro, no enfoca lo pongo en macro y no sirve de nada si lo pongo en manual tampoco consigo enfocar bien, es el objetivo?' o soy yo??

Gracias

y entre otras cosas, si no consigues enfoncar es porque te acercas demasiado al objeto que quieres fotografiar, todos los objetivos tienen una distancia min de enfoque y si la sobrepasas la camara no te enfoca, pero ademas de todo eso necesitas un objetivo macro o en su defecto unos tubos que existen, no es lo mismo pero es lo que hay si no te quieres comprar un objetivo , los tubos son bastante mas baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
¿Complicado? que va, si yo con "solo" 4000 intentos con un cristalito "regularcillo" como el micro 105 ya he sacado una que me ha gustado.

Pues eres un alumno aventajado :dormir: Lo normal es no hacer un macro decente de verdad hasta los 10.000 disparos o así :o

Enlace al comentario

Me e comprado la d90 con el 18-200 y no consigo hacer un macro, no enfoca lo pongo en macro y no sirve de nada si lo pongo en manual tampoco consigo enfocar bien, es el objetivo?' o soy yo??

Gracias

Cuando un objetivo que no es realmente macro (el que comentas) dice que lo es, realmente se refiere a que puede enfocar más cerca de lo que es habitual en ese tipo de objetivos, pero de eso a ser un verdader objetivo macro, hay mucho camino.

Si quieres hacer macro lo mejor es hacerse con un objetivo que cumpla esa denominación y puedes encontrarlos de 2ªmano en muchos foros (sección mercadillos/compra-venta...). NO intentes hacerlo con el tuyo pue solo conseguiras decepciones. Poner anillos de extensión a ese es también tiempo/dinero perdido. Ahórralo para uno específico y te alegrarás. Olvídate en principio de inversores de objetivo y demás, son muy engorrosos..ahorra y busca.

Enlace al comentario

Pues sí que dais vosotros ánimos, a mi que me ha llegado hoy mismo desde Andorra el 105 VR de Nikkor y estaba yo deseando tener un hueco libre y ponerme a buscar mañana algún bichito!!! Negro me lo poneis, negro.

Alguna web de aprendizaje para hacer fotos macro guapas siguiendo consejos???? Se agradece información.

Enlace al comentario

Pues sí que dais vosotros ánimos, a mi que me ha llegado hoy mismo desde Andorra el 105 VR de Nikkor y estaba yo deseando tener un hueco libre y ponerme a buscar mañana algún bichito!!! Negro me lo poneis, negro.

Alguna web de aprendizaje para hacer fotos macro guapas siguiendo consejos???? Se agradece información.

Todas las tecnicas fotograficas cuesta realizarlas tecnicamente bien, y el macro no es inguna excepcion, incluso diria que es algo mas dificil, eso no quiere decir que no hagas fotos macro que te gusten, pero hasta que en cada toma sepas dominar el enfoque, la composicion, la PDC, que ISO usar, que diafragma, que iluminacion, tubos de extension si o no y cuales, etc.

Si trabajas el macro de animales, la paciencia para el acercamiento sin que salgan pitando.

De todas formas aprende de los demas y disfruta de las que te gusten tuyas, que no todas son para borrar, pero sobre todo no te desanimes.

Enlace al comentario

seria mucho pedir q me dijeses cuanto te ha costado??

Enlace al comentario