Chema76 Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Buenas tengo una nikon d300 pero nunca he tenido ningún flahs, he estado mirando y el sb-900 se me pasa un poco de presupuesto ahora mismo, que me podéis contar del metz 48 af-1, funciona bien ? se puede usar como esclavo? o no vale la pena gastarse el dinero y esperar un poco más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Sobre los Metz comentan que son buenos Flashes... pero yo te recomendaría en vez de un Metz un SB600 que irá a la perfección, te sobrarán capacidades y aprenderás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 6 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Pero SB600 aun lo venden o esta descatalogado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 El sb600 esta a la venta, el que esta descatalogado es el sb800. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Lo he puesto en otro hilo, pero lo pongo aquí por si te sirve para decidirte: Tanto el metz como el sb-600 son muy similares. El metz tiene motorización hasta 105 y por tanto para teleobjetivos va mejor y alcanza más (el sb-600 tiene motorización hasta 85mm). Tienen potencia similar. El único número guía que he encontrado para comparar es que a 50mm el metz es ng 35 y el nikon es ng 36. El nikon es plenamente compatible con esa cámara y con todas las que usen el sistema CLS actuales y futuras (en teoría). El metz es actualizable vía usb (ventaja y grande), por lo que también en teoría lo será. El metz es más grande: 71x137x99 y 340 gramos, frente al nikon: 68x123x90 y 300 gramos. El sistema de anclaje me parece mejor el nikon: es mediante palanca y su zapata es de acero, menos propensa al desgaste. La del metz es la clásica, plástica y cierre a rosca, más lenta de fijar y aflojar. No he tenido el metz en las manos por lo que no puedo opinar sobre mis "sensaciones". Sí el nikon que lo tuve bastante tiempo y da sensación de calidad constructiva y compacidad. El resto de especificaciones me parecen muy similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbata Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Yo tengo el Metz, no desde hace mucho (el 48), y te lo recomiendo, por lo menos a mi no tengo queja. Un conocido que tiene el 600, y testeo el mio y son muy similares, teniendo en cuenta que de media son unos 120 € mas barato el metz jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Yo tengo el Metz, no desde hace mucho (el 48), y te lo recomiendo, por lo menos a mi no tengo queja. Un conocido que tiene el 600, y testeo el mio y son muy similares, teniendo en cuenta que de media son unos 120 € mas barato el metz jejeje. ¿Dónde has visto el sb-600 tan caro o el 48 tan barato? En chinaarts se llevan 40 céntimos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 6 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Hoy me he comprado el mezt 48 este fin de semana lo probare y os cuento me ha salido muy bien de precio 210 aurelios , uffff ahora me faltan momentos para aprender a usarlo algún tutorial rápido tipo matrix de esos de tres segundos,jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbata Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 El precio es en Fotocasion, el sb600 a 330€, y el Metz 210€.....de todos modos Fotocasion no es mu barata. En Fotoboom el sb600 esta en 280€ de oferta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.