Jump to content

Porque un trípode caro

kikosaiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de adquirir una d90 con un par de objetivos nikor, más o menos me hago una idea de que vale un huevo cualquier "chisme" que te quieras agenciar para este caro hobby (y cual no?:wub:),

¿pero un trípode? así a ciegas pensaba que me iba a costar alrededor de 50-60€ uno bueno, y ahora resulta que por ese dinero solo me alcanza para uno malo.

Es obvio que con lo que he pagado por cámara y objetivos no lo voy a poner en cualquier parte, ¿pero cual es el precio mínimo para que no se caiga el conjunto? ¿200€ en un trípode cuando soy un usuario amater, si incluso 100 me parece un disparate? ¿los de 60€ solo valen para compactas?

Salu2,

kiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si crees que hay alguna posibilidad de que esto te enganche, el comprar un tripode mas o menos majo es el mejor camino para cambiar solo...unas dos veces mas de tripode. Y no cuatro como llevamos alguno :wub:

Normalmente lo que ahora valora un tripode es una buena relacion peso/carga maxima, lo que suele significar carbono. Si esto no es lo que te preocupa, hay cosas interesantes a buenos precios. Personalmente creo que la mejor opcion como iniciacion y que es un tripode que probablemente te quedes, aunque pilles otro mejor mas adelante, es un Manfrotto 190. Busca ofertas de tripode + rotula que a veces los encuentras por poco mas de 100 euros. El 190 es un tripode que lo venderias rapidamente de segunda mano si quisieras, sin embargo comprate un tripode 60 euros con rotula y veras como no lo consigues vender. Eso es significativo.

200 euros te puede aprecer una burrada para un usuario amateur y que eso es algo que solo los profesionales se gastan. Pues tristemente no es asi. Practicamente cualquier profesional de la fotografia tiene al menos un tripode Gitzo y una rotula del mismo nivel y eso supera hogadamente los 1000 euros. Y lo normal es que tenga un par de tripodes y alguna otra rotula especifica.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

hombre para poner la camara y salir tu tambien en la foto te sirve hasta el de 10 euros de los chinos, pero si qieres algo que pueda hacer más cosas, que se espatarre para hacer un macro o que siga inperturbable aunque le pille un huracán porque tiene en el culo un gancho del que cuelgas todo el equipo para hacer de contrapeso, pues ese ya te costara un poco más

tu decides

saludos

Enlace al comentario

Hola

La cuestión es para que los vas a usar... Ya que a partir de aqui tendrás que buscar un modelo de trípode que se adapte a ese uso. Si vas a usarlo en viajes y caminatas, tendrá además que ser liviano, si vas a usarlo en macro mejor que lo puedas mover en mas direcciómes, poner la camara boca abajo etc. Por supuesto lo primero es que soporte el equipo que tienes, con lo que ya descartas muchos. Fijate en el foro, los Giotto, Manfrotto o Benro van bastante bien para uso consumer y son bastante seguros.

En la página de manfrotto hay un programilla que te ayuda a escoger el trípode, eso te puede orientar en el tipo de tripode que buscas.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Yo tengo 2 trípodes. El primero no se ni desde cuando esta por casa, sencillo, lígero, pesa como una pluma...total: un miedo horroroso cada vez que pongo la cámara en vertical para afotar. Llevo tal vez un año buscanco trípodes, y como tú me da un nosequé pagar un dineral invertir en un caro-bueno tripode, me da que si lo hago le estoy quitando euros para un buen objertivo o cuerpo. Pero mira, hace un par de semanas me compré un tripode de una marca desconocida, y de calidad creo que bastante aceptable, y de alumino, y pesa, vamos que lo veo muy bien, por unos 100€. Digo "unos" pues lo compré en Sonimag, a un precio muy bueno. Totalmente desconocido en internet, lo he intentado buscar para poner aqui. Conoceis la marca TOKURA en tripodes? pues me está dando un resultado muy bueno y por la mitad de un Manfrotto. No he encontrado la pagina en internet, solo la de la tienda que está en Sevilla y no se si puedo poner el link aqui por aquello de la publicidad.

Bueno, después de enrollarme, que si lo quieres o alguien lo quiere le mando el link, o si alguien me dice que lo puedo poner pues lo pongo...carallo...

afu...un saludo!

Enlace al comentario

Si crees que hay alguna posibilidad de que esto te enganche, el comprar un tripode mas o menos majo es el mejor camino para cambiar solo...unas dos veces mas de tripode. Y no cuatro como llevamos alguno :wub:

Normalmente lo que ahora valora un tripode es una buena relacion peso/carga maxima, lo que suele significar carbono. Si esto no es lo que te preocupa, hay cosas interesantes a buenos precios. Personalmente creo que la mejor opcion como iniciacion y que es un tripode que probablemente te quedes, aunque pilles otro mejor mas adelante, es un Manfrotto 190. Busca ofertas de tripode + rotula que a veces los encuentras por poco mas de 100 euros. El 190 es un tripode que lo venderias rapidamente de segunda mano si quisieras, sin embargo comprate un tripode 60 euros con rotula y veras como no lo consigues vender. Eso es significativo.

200 euros te puede aprecer una burrada para un usuario amateur y que eso es algo que solo los profesionales se gastan. Pues tristemente no es asi. Practicamente cualquier profesional de la fotografia tiene al menos un tripode Gitzo y una rotula del mismo nivel y eso supera hogadamente los 1000 euros. Y lo normal es que tenga un par de tripodes y alguna otra rotula especifica.

Gracias a todos.

Acabo de recopilar algo de información sobre el manfroto 190. He visto comparaciones con el 055 y la peña se suele decantar por el 190 porque pesa menos. Busco precios y lo veo por 130. Bueno, al igual que con la cámara y obj. que comencé con un presupuesto de 500€ y acabé gastandomé más del doble, pues ya me estaba haciendo la misma idea con el tripode. Pasando de 60€ iniciales a 130. Pero maldita sea!! que va sin RÓTULA, POR QUÉ!! joder que sólo quiero apoyar la cámara!! no subir una p.. vaca encima!!

Ahora tengo que hacer otro p.. estudio de haber que p.. rótula le viene bien a la p.. d90 y un 70-300. Ahora resulta que son 130 + ~90 de rótula. Si tan aficionado no soy, si sólo quería más calidad en las fotos que con las compactas... pero con tanta pasta inventida me veo haciendo safaris y cubriendo olimpiadas y mundiales pa amortizar el caprichito de ganar algo de calidad.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Acabo de recopilar algo de información sobre el manfroto 190. He visto comparaciones con el 055 y la peña se suele decantar por el 190 porque pesa menos. Busco precios y lo veo por 130. Bueno, al igual que con la cámara y obj. que comencé con un presupuesto de 500€ y acabé gastandomé más del doble, pues ya me estaba haciendo la misma idea con el tripode. Pasando de 60€ iniciales a 130. Pero maldita sea!! que va sin RÓTULA, POR QUÉ!! joder que sólo quiero apoyar la cámara!! no subir una p.. vaca encima!!

Ahora tengo que hacer otro p.. estudio de haber que p.. rótula le viene bien a la p.. d90 y un 70-300. Ahora resulta que son 130 + ~90 de rótula. Si tan aficionado no soy, si sólo quería más calidad en las fotos que con las compactas... pero con tanta pasta inventida me veo haciendo safaris y cubriendo olimpiadas y mundiales pa amortizar el caprichito de ganar algo de calidad.

Esta combinación tiene muy buena pinta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT lo tengo en seguimiento desde hace más de una semana pero dudo en comprarlo (este mes me viene el seguro del coche y ya el que viene, las navidades), a ver si los reyes se enrrollan y me lo traen.

p.d. El vendedor pese a ser asiatico es Powerseller con más de 1400 transacciones (con artículos fotográficos) y un 100% de votos positivos, la única pega que le veo, es la antigüedad que es de Marzo de este año.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Tomatelo con calma. Nosotros le regalamos hace poco a un amigo un 190 XBpro(el mas caro de la gama 190) por 140 euros con la rotula. Curiosamenete costaba lo mismo con rotula que si ella.. Casi siempre hay alguna tienda que tien alguna oferta. Busca en Martin Iglesias, Fotocasion, Arpi, o el C, a veces tiene ofertas.

Enlace al comentario

yo, como no me decidia por cual comprar, acabé comprando, "temporalmente" un velbon que me costó unos 50 € solo, y que aguanta perfecta y sobradamente la d90 y un 70-300...

el problema (para mi) es que plegado ocupa entre 50 y 60 cm. pero por lo demás, para empezar está bastante bien... estable y decente...

Enlace al comentario