Jump to content

SOY DETECTIVE PRIVADO

ANTONIOJ

Publicaciones recomendadas

HOLA COMPANEROS NUEVAMENTE PARA TRAERLES NUEVAS INQUIETUDES. EN ESTA OCACION ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON LAS SIGUIENTES DUDAS: COMO SABEN TENGO MI D80 CON UN OBJETIVO DE 70-300MM SIN VR.

1)EL SIGMA APO TELE CONVERTER 2X DG. ME AYUDARIA CON LAS FOTOS MOVIDAS O EL EFECTO DEL VR ORIGINAL?? ME AYUDARA DANDOLE MAS ZOOM QUE LO NECESITO ENORME MENTE?? TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTA LOCA SI COMPRO DOS DE ESTOS Y LOS PONGO EN EN BODY TENDRIA MAS ESTAVILIDAD Y MAS ZOOM OSEA DOBLARIA EL EFECTO??

2)OPTEKA 500MM MIRROR 2X EN UN OBJETIVO QUE LE PUEDO AYADIR O UNIR AL MIO 70-300MM OBVIAMENTE PARA TENER MAS ALCANSE O CUBRIR MAS DISTANCIA??

3)TENGO ENTENDIDO QUE EXISTEN UNOS LENTES QUE SE ADAPTAN QUIERO SABER SI EL MIO ES PARTE DE ESTE GRUPO Y CUALES SERIAN LOS OBJETIVOS A BUSCAR??

GRACIAS" Y PERDONEN LAS PREGUNTAS MEDIAS INCUERENTES??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tienes que tener en cuenta que tu 70-300 tiene la luminosidad justita, es un f4-5,6... por lo tanto, aunque le metas el dupli más corto, el de 1.4X, ya baja un diafragma, con lo que te resultaria en un f5,6-8... un objetivo muy, muy lento, que solo te dará problemas, problemas de velocidad de obturación, problemas de ruido al necesitar subir el ISO considerablemente, problemas de nitidez, problemas de visibilidad en el visor, y por consiguiente, problemas de auto-enfoque.

Y nada de lo que comentas suple el VR, más bien al contrario, cuantos más milimetros, más inestable; además, aunque fuese VR, decir que este sistema no sirve para congelar movimientos, solo sirve para estabilizar tu pulso.

Enlace al comentario

ENTONCES TU DICES Q LE QUITARIA MAS LUZ POR SER TAN GRANDE? QUE DE COMPRAR UNO ESCAJA EL 1.4? LA COSA ES K NECESITO MAS ALCANSE O ZOOM!! YA ENTRE EN LA PAGE DE SIGMA Y NO VEO EXPESIFICAMENTE EL LENTE MIO>>> NO SE QUE HACER PENSE Q ESTO SERIA UNA BUENA HERRAMIENTA PARA MI DANDOLE EL DOBLE DE ZOOM Y CORRIGIENDOLE LO DEL VR.

ALGUIEN MAS Q ME PUEDA DAR SU PENSAR???

Enlace al comentario

AntonioJ, te explico de otra forma, el objetivo (lente) Sigma 50-500 mm es un objetivo "NO ESTABILIZADO" en las siglas de la Marca SIGMA debe decir OS (Optical Stabilizer), que en Nikon (Nikkor es la marca de los objetivos Nikon es VR), el VR o estabilización debe venir en "EL OBJETIVO QUE COMPRES", no está en la cámara o cuerpo (Body).

Por lo tanto, la estabilización sólo la puedes adquirir en los objetivos que digan OS en Sigma ó VR en Nikkor. El 50-500 mm es el de mayor versatilidad para tu caso, ya que tiene un amplio rango focal, pero no puedes agregarle el multiplicador a menos que sea 1.4x el cual te aumenta el ZOOM, pero ello baja aún mas la calidad del objetivo y para tomar fotos "claras", debes:

1) Aumentar el ISO de la cámara: consecuencia; aumenta el ruido en las fotos.

2) Debes abrir los diafragmas al máximo: consecuencia; pierdes nitidez o definición en las fotos, no puedes jugar con la profundidad de campo.

3) Bajar velocidades de obturación, consecuencia: te quedan mas movidas las fotos.

4) Carencia de OS (Estabilización), consecuencia: las fotos te quedarán movidas si las tomas a pulso a mas de 200 mm y debes usar TRIPODE "SIEMPRE" a mas de 200 ó 300 mm... si me dices que tomas fotos desde el automóvil, no sé cómo, sentado, usarás el trípode.

El Sigma 50-500 mm lo puedes usar, pero sin multiplicador, porque no te dará "ventajas" sino mas inconvenientes, por tener un poco de mas Zoom.

Según lo que planteas, la opción "CARA" es la que te sirve, estabilización+zoom+calidad, requieres objetivos como el 70-200 mm f2.8, con un duplicador (multiplicador por 2x) para convertirlo en un zoom similar en el límite superior del rango focal... sólo te llegará a 400 mm, pero en el rango inferior, te quedará muy por encima de los 50 mm, te quedará como 140 mm, por lo que la distancia mínima a la cual debes estar para tomar la foto será mayor a los 2 metros.

Dicho objetivo es de calidad, pero tendrías menos zoom, mas calidad, estabilización y al igual que el sigma, después de los 200 ó 300 mm "NECESITAS TRIPODE". Desde el rango inferior, hasta los 200 mm puedes tomar fotos a pulso.

¿Cuál es la diferencia con el Sigma?, menos rango focal, fotos mas claras y nítidas, menos ruido porque necesitas ISOS mas bajos (si el Sigma no tiene el duplicador, los Isos serán aproximádamente iguales al Nikkor con duplicador)... entonces el precio del Nikkor o Sigma 70-200 mm f2.8 se dispara+el duplicador y al final tienes menos zoom.

Si vas por el 300-800 mm, ya no necesitas duplicador, pero, tienes que desembolsar unos 6000 Euros. Necesitas trípode!!!.

Espero que hayas entendido lo del VR u OS, las desventajas de los multiplicadores (duplicadores) y que a medida que requieras mas Zoom, requieres mas dinero, la estabilización no sirve (requieres trípode) y el rango focal es crucial para tu trabajo.

Tauri.

Enlace al comentario

Es una herramienta de trabajo. No seas excesivamente tacaño. Si quieres mucho alcance y no quieres que sea un trasto espeluznante. EL 80-400 de nikon es VR o el 50-500 de Sigma que ya empieza a tener una tamaño obsceno. A ninguno de ellos deberias ponerle duplicador.

Mi opinion. No pongas duplicadores a ningun zoom (excepto cosas como el 200-400)

Tambien te recomiendo que NO USES MAYUSCULAS. en un foro poner mayusculas equivale a ¡¡ GRITAR !!! ^_^

Otra opcion es que me pagues el avion a tu sitio y me voy con el 600 a hacerte las fotos indiscretas. ^_^ ^_^

Enlace al comentario

ok me estan diciendo que no compre nada:

que con mi camara d80 y mi lente 70-300mm f4-f5.6g no se puede hacer nada para darle mas zoom he intentar corejil lo del estabilizador>??

solo q no sea tan maseta y gaste en otro lente como el sigma 50-500mm os.

pense que seria buena idea comprar el teleconvertidor de 1.4x dg sigma. que le daria mas estabilidad o que las fotos no saldrian como movidas...

Enlace al comentario

me doi cuenta que lo k en realidad necesito es un lente que me permita frisar la imagen que quiero y a la ves el lente que corija mi pulso y tenga mas zoom!!

quiero saber cual lente es capas de esto. en mi trabajo obviamente las personas estan siempre en movimiento y por eso por mas quieto que yo me quede siempre salen movidas. que debo hacer??

Enlace al comentario

• Moderadores

O te acercas más a aquello que fotografías o necesitas más focal y con VR... más o menos necesitas las lentes que se usan en eventos deportivos como el fútbol o para fotos de naturaleza ¿tienes 30.000 euros para gastar?

También te sería de gran ayuda una cámara que pudiera disparar a isos muy altos sin pérdidas excesivas de calidad, como una Nikon D3.

Lo que tu buscas con precios baratos, simplemente no existe. Si fuera así no se venderían los grandes teles para deportes o naturaleza.

Enlace al comentario

Hola Antonio J.

Dado que de lo se habla es de distancias focales muy grandes y que para conseguirlas va a hacer falta un equipo caro y aparatoso. No se que tal te iría orientar el asunto hacia la solución que se da en " Digiscoping " para estas cosas.

Sería una solución no tan cara , por unos 2.000 Euros podrías conseguir un equipo de telescopio+cámara.

En varias tiendas especializadas tienen un kit ya preparado que consta creo de un telescopio Nikon acodado de diámetro 50 + un ocular de 20x45 + una compacta Coolpix 5000 y no llega a esos 2.000 Euros.

Hay cientos de otras combinaciones posibles, pero esta ya está lista para verla y probarla. Es ligera, práctica y no cara, pero claro es enfoque a través de pantalla en este caso, aunque también podrías acoplar una réflex.

La relación calidad-precio de esta solución no la va a mejorar nada y los resultados están a la vista en cualquier página sobre naturaleza

Antonio

Enlace al comentario

O te acercas más a aquello que fotografías o necesitas más focal y con VR... más o menos necesitas las lentes que se usan en eventos deportivos como el fútbol o para fotos de naturaleza ¿tienes 30.000 euros para gastar?

También te sería de gran ayuda una cámara que pudiera disparar a isos muy altos sin pérdidas excesivas de calidad, como una Nikon D3.

Lo que tu buscas con precios baratos, simplemente no existe. Si fuera así no se venderían los grandes teles para deportes o naturaleza.

con todo lo que dijistes nunca me dijistes nada... muy extrano" solo dime mm,marca,modelo completo. graciassssss

Enlace al comentario

• Moderadores
con todo lo que dijistes nunca me dijistes nada... muy extrano" solo dime mm,marca,modelo completo. graciassssss

En otro post que abriste con exactamente la misma pregunta te puse marcas, modelos y precios.... concretamente aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ost&p=58525

Si aún así sigues teniendo problemas de luminosidad (que los tendrás si la gente a la que sigues encima dices que se mueve rápido), necesitas una cámara como la Nikon D3 ( http://fotoboom.com/pagina2.php?id=16640 ) que te permita disparar a ISO 6400 sin excesivas pérdidas y acoplarle un objetivo de gran focal, fija y muy luminoso, como el Nikkor 600mm f/4G ED AF-S VR ( http://fotoboom.com/pagina2.php?id=16805&comienzo=20 ) al que ocasionalmente puedes completar con un multiplicador TC14, que lo convierte en un 840 mm sin que sea muy oscuro del todo (f8).

La otra alternativa que te dicen es la del "digiscoping" acoplada a una compacta. En ese caso olvídate de isos altos y de rapidez de disparo o todo atisbo de ráfaga o de levantar zonas oscuras en RAW, pero es lo que más aumenta por menos dinero.

Otra opción es olvidarte de la fotografía y usar una cámara de video con un buen zoom digital+óptico. Te dará mucha menos calidad, pero aumentará más ocupando menos y por menos coste.

Enlace al comentario

Yo no se mucho pero leyendo, creo que este te serviria 400mm f/2,8G ED AF-S VR lo malo.... que son casi 7200 euros de objetivo o este otro 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor que son casi 7000, ambos son VR y luminosos, imagino que al primero le podrias poner un convertidor 2x.

Un saludo

Enlace al comentario

Es evidente que si lo que pretendes es mantener tu D80 pero acoplándola una focal larga y luminosa, ya puedes preparar el bolsillo.

HermetiC tiene razón en lo que al "digiscoping" se refiere. Es una técnica que en general, requiere estar apostado mucho tiempo esperando la ocasión y con el enfoque semi-preparado para captar el momento, aunque puede que esto es lo que más requiera tu profesión y estés acostusmbrado a ello.

Hablando de equipos ligeros y baratos, otra alternativa, pero siempre descartando mantener tu D80, sería irte a alguna de las nuevas "prosumer" que están ofreciendo focales ya muy largas de por sí ( hasta 500 ) con luminosidades aceptables, bien estabilizadas, rapiditas en el enfoque y que además tienen la posibilidad de acoplarlas multiplicadores de focal.

Antonio

Enlace al comentario

Antonio J. Te han dado todas las opciones posibles. Y la mas clara es, que lo que tu quieres, a un precio bajo, no existe. <_<

Como te veo algo perdido. Tu ponme un ejemplo de distancia (en metros) a la que es posible que tu quieras tirar una foto y a que cosa (no me compliques mucho :unsure: ): Una persona, una matricula, un coche.....

Lo mas claro posible y piensa que yo eso lo voy a a hacer desde la ventana de mi casa, asi que no me pidas cosas muy raras. Eso te dara una idea de lo que puedes esperar de las distintas focales.

Yo puedo probar en largo:

200mm

280mm

500mm

600mm

700mm

840mm

Creo que eso te puede dar una idea de lo que tu necesitas. Evidentemente unas saldran mejor y otras peor

Ah y en cualquier caso cualquiera de los objetivos y convertidores que usaria superan los 1500? y los 2000?. Pero a lo mejor te ayudan a decidir.

Ya me dices algo

Lo que te comenta mulcoran en el ultimo post no es una mala opcion. HAy camaras olympus con unos zoom descomunales y vale. Los Isos altos, mal, y la calidad asi asa, pero para sacar como le pone los trastos alguien a alguien tampoc creo que importen mucho las aberraciones cromaticas y si las de otro tipo :blink:

Enlace al comentario

• Moderadores
creo k voy a comprar un teleconvertidor sigma 1.4 x apo dg. espero me ayude un poco con el resultado k hasta ahora he tenido con las fotos movidas!!
Lo dudo mucho. Al aumentar la focal y disminuir la luminosidad, te aumentarán considerablemente las fotos movidas.
Enlace al comentario

hola a todos espero no esten molestos:

se que el gran problema es que mi lente niokn 70-300mm nunca me hara un buen trabjo tal ves para lo que necesito. me excuso con todos pero hasta hora lo habia visto de ese modo. fue un regalo de mi senor padre y me duele no poder usarlo. pero no tengo mas alternativa que comprar un lente realmente q valla a tono con mis necesidades. estuve leyendo en la pagina de sigma y realmente tienen dos lentes que me llaman la inquietud y creo que vale la pena mejor preguntar antes de comprar lago k no me funcione para lo que quiero.

1. APO 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM

2. APO 80-400mm F4.5-5.6 EX DG OS

recuerden que necesito un zoom bueno y creo que cualquiera de los dos me pueden hacer un buen trabajo.

la cosa esta en un rapido enfoque que salga rapido la foto y no se quede intentado enfocar como me pasa con el que tengo y cuando tire la foto salga la imagen clara ya sea que la persona o el objeto este en pleno movimiento. creo que es todo mil gracias por adelantado.

GRACIAS"

Enlace al comentario

• Moderadores
hola a todos espero no esten molestos:

se que el gran problema es que mi lente niokn 70-300mm nunca me hara un buen trabjo tal ves para lo que necesito. me excuso con todos pero hasta hora lo habia visto de ese modo. fue un regalo de mi senor padre y me duele no poder usarlo. pero no tengo mas alternativa que comprar un lente realmente q valla a tono con mis necesidades. estuve leyendo en la pagina de sigma y realmente tienen dos lentes que me llaman la inquietud y creo que vale la pena mejor preguntar antes de comprar lago k no me funcione para lo que quiero.

1. APO 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM

2. APO 80-400mm F4.5-5.6 EX DG OS

recuerden que necesito un zoom bueno y creo que cualquiera de los dos me pueden hacer un buen trabajo.

la cosa esta en un rapido enfoque que salga rapido la foto y no se quede intentado enfocar como me pasa con el que tengo y cuando tire la foto salga la imagen clara ya sea que la persona o el objeto este en pleno movimiento. creo que es todo mil gracias por adelantado.

GRACIAS"

Ninguno de los dos te valdrá. Si el 70-300 VR no te vale por lento de enfoque, esos dos son más lentos. Si el 70-300 VR no te vale porque es poco luminoso, de esos el primero es todavía menos luminoso y el segundo igual.

Enlace al comentario

Si realmente eres detective privado, lo que tienes que fotografiar son personas, harás esperas y seguimientos.

Necesitas enfoque rápido, mejor dicho rapidísimo.

Necesitas tele mínimo 200 mm.

Necesitas luminosidad, no siempre podrás afotar a pleno sol, en ocasiones através de un cristal, o en un reflejo de un escaparate, o desde el interior de un coche.

Neceistas algo discreto, no puedes andar por la calle con un 300/2.8VR o algo parececido

Para poder cumplir estar exigencias necesitas dinero, bastante dinero.

Algo interesante como solución es el Sigma 100-300 f:4 está dentro de un precio razonable y lo puedes encontrar de segundamano por unos 800.-?, también el o el 120-300 f:2.8, que anda de segundamano por 1600.-?.

Un Sigma 80-400 OS o el mismo Nikkor 80-400VR, no te vale, yo lo tengo, la velocidad de enfoque es mala, sin embargo los dos que te cito de Sigma son un toro enfocando, y el 120-300 tiene luminosidad de sobra, amén de poder colocarle un multiplicador de Sigma a cualquiera de los dos

Entra en esta página y mira que velocidad de enfoque y que calidad te pueden dar los diferentes cristales del mercado

http://www.photozone.de/active/survey/quer...ar%20AF'%22

Entra en esta otra y mira precios

http://www.fotoboom.com/logos.php?idcat=78

Lo que quieres sin un montón de dinero encima de la mesa, no existe, no pongas un multiplicador a tu 70-300 las fotos serán un churro, no te servirán ni para reconocer una matrícula y lo venderás en cuatro días .

Saludos

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda, el sábado echaron en Telemadrid un reportaje sobre unos fotógrafos que siguen a los famosos y les hacen fotos a escondidas. Unos paparazzi. Estos seguían al hijo de Isabel Pantoja, que se le conoce por Paquirrín. Me sorprendió porque usaban sólo una cámara, la Nikon D3, y sólo un objetivo que no era muy largo, el Nikon 70-200 2.8 VR, y nada más, bueno, iban dos y el otro llevaba una cámara de vídeo normal, de las caseras. Sólo con eso sacaron las fotos de él con su nueva novia que por lo visto es algo que le interesa a mucha gente aunque yo no entiendo por qué, y además el fotografiado ni se enteró de que le hacían las fotos.

son los que hicierone estas fotos:

http://www.quemedices.orange.es/extra/quem...ovia/foto1.html

me imagino que lo que quieres hacer tú es algo parecido ¿no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...