Jump to content

Gran angular ¿cual?

The Navas.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos estoy pensando en comprar un gran angular para seguir completando mi equipo,el otro día estuve de vacaciones en Ubeda (Jaén) y tiene un montón de palacios,palacetes y iglesias impresionantes no me extraña que sea patrimonio universal,la lastima que entre mis ópticas no tuviera ninguna capaz de darme la toma de los edificios completos,el Nikkor 18-55 del kit se queda corto aparte de su calidad limitada,de noche con este casi imposible tuve que echar mano del 50 f1.8 este muy bien en las tomas pero como podéis imaginar tuve que coger partes y no edificaciones completas una autentica lastima.Por eso me gustaría que me aconsejarais alguno no excesivamente caro pero de buenos resultados.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero todo depende del rango focal que qieras abarcar...

Segundo, veo que el tema de la luminosidad es importante...

Tercero, presupuesto... habría que saber cuanto...

Pues yo miraría...

Tokina 11-16 f2.8

Tokina 12-24 f4

Sigma 10-20 4.5 Quizas puedas encontrarlo a buen precio al salir la versión nueva...

Nikon 10-24 Se va de precio creo...

Yo tengo el primero y es una bestia en nitidez, contraste y calidad optica, en su rango es el

mejor, según comentan el las reviews y como experiencia, te digo que es así...

Enlace al comentario

Hola!

Yo recientemente he completado mi colección con este estupendo objetivo, el Tokina 11-16, no sin un montón de dudas .

Estoy muy contento con él, no defrauda. En la revista Digital Camera de este mes tienes un especial de angulares de este tipo. Sale como mejor el Nikon 10-24 y este. De todas maneras opino que el Tokina 12-24(ahora con motor de enfoque ) y el Sigma 10-20 ( en versión 3.5-4.5 o en la última 3.5 ) deben ser dignos oponentes.

Todo depende de precio y versatilidad.

Enlace al comentario

1- Si no quieres cambiar de objetivo a cada momento, compra el Nikon 10-24/3.5-4.5

2- Si necesitas una focal f.2.8 a toda costa, compra el Tokina 11-16/2.8 (pero recuerda que su rango focal solo varía 5mm !!!!!)

3- La foto arquitectónica no sabe que son las grandes aberturas, siempre hay que utilizar aberturas medias o cerradas para obtener una buena profundidad de campo.

4- Para foto nocturna (o en ambientes de poca luz de día) ya sea de paisaje o de edificios siempre es necesario un trípode... por lo que los objetivos luminosos no son tan necesarios.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario