gurri_2 Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Despues de ver los macros tan buenos que colgais, este fin de semana me anime a intentarlo queria probar unos objetivos y en lugar de fotografiar cartas sali al jardin pude comprobar que: -mi pulso ya no es el que era, acabe volviendo con un unilock que tenia por ahi (toda una estampa el tripode y yo mismo despatarrados por el suelo, menos mal que no habia vecinos..) -los dias de viento no son muy buenos para hacer macro -me hubiera venido muy bien un visor en angulo recto (eso o volver al oculista) -la pantalla de la d50 no es muy buena para juzgar la exposicion (son objetivos manuales asi que estaba sin fotometro) Esta primera es un aliso (alysum maritimum?) lo recuerdo pq los plante hace años pero ya se ha naturalizado en el jardin las florecillas tienen unos 3-4mm me gustaria eliminar u oscurecer el tallo de la dcha pero la version de prueba de photoshop ha caducado (20 dias) y con el capture (a punto de caducar de nuevo, por cierto) no encuentro la herramienta tampoco acabo de encontrar un recorte que me guste (las flores desenfocadas de la dcha -abajo estropean todos) este es el original sin recortar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 esta otra no se como se llama crece silvestre en muros sobre todo editado:cymbalaria muralis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Hola Gurri2, pues como comienzo no estan nada mal, el alisso, buf es realmente pequeña la flor yo tambien tengo esta planta en blanco y en morado, y son muy chiquititas, te ha faltado que el objetivo te permita aislar mas el motivo pero en manual total y como comentas ya tiene su merito que salga algo, al menos asi lo veo yo, a la otra flor creo que le hace falta algo de niveles, creo se puede levantar el tono y la foto ganaría. Sigue asi que lo importante es practicar, asi estamos todos, bueno yo al menos. Un saludo y animo con ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 12 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 Hola Gurri 2, excelente comienzo, con mejor material estaras al 100%. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2008 En esta serie intente exponer para mantener limpio el blanco de la flor (y oscurecer el fondo) estan sin recortar, con el encuadre original A mi me gusta la foto mas oscura, con un poco de imaginacion parece una exotica mariposa y asi la protagonista es la flor y no las hojas. ..pero a mi mujer la mas clara que opinais? Esta es la planta al completo creciendo en un muro (en un intento de composicion que No resulto) y esta la flor al detalle Las pongo por si alguien la reconoce y me dice que especie es editado:cymbalaria muralis pd: no os corteis con las criticas (enfoque, exposicion, encuadre, recortes alternativos, procesados...) que es como se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Hola Gurri2, si quieres un consejo para empezar compra unos tubos kenko y acoplalos al objetivo ese que utilices, por cierto no se cual es, y asi podras acercarte mucho mas, ese objetivo que usas creo que por si solo no te sirve, ya me diras cual es. Las fotos ya que comentas encuadres alternativos y tal yo esta la veo asi. Ah y no desesperes, la cosa es empezar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 culpa mia por no explicarme hace poco perdi casi todos mis objetivos DE AMPLIADORA en un cambio de domicilio Compre varios por ebay (con tanto digital el cuarto oscuro esta de capa caida y los precios son muy bajos) sobre todo para positivar negativos de 6x6 y 6x7 (80, 105 y 135mm) En vez de montar la ampliadora (que me da pereza) o fotografiar una carta de colores y lineas (que me aburre) me propuse comprobarlos haciendo macro. Asi mataba dos pajaros de un tiro Un objetivo de ampliadora es perfectamente valido para macro, puedes creerme hace 12 años los use para eso mismo en estudio y tb en un proyectillo de fotografiar setas.., incluso para fotos de negativo grande y con movimientos Pero tiene algun inconveniente que los hace inapropiados para fotos con prisa: - la calidad cae mas en picado al cerrarlos a tope que en uno de camara (difraccion?) - los fuelles tienen tendencia a acumular polvo en el interior (como acabe en el sensor..uf ¡) - el boke no es para tirar cohetes (bueno, en los schneider apo de 19 palas sí pero ya no tengo ninguno ) - son muy incomodos de usar: sin fotometro sin enfoque helicoidal, hay que usarlos con un fuelle o unos tubos (la distancia del fuelle o tubo regula la ampliacion) y enfocar basicamente moviendose uno atras y adelante empiezan casi todos en 4 o 5,6 (mal asunto para los que tenemos "vista cansada") y que hay que cerrar el diafragnma a mano y alguna ventaja: - estan tirados de segunda mano - si usas uno largo en una camara de 35 (o digital) y el fuelle tiene movimientos (descentramientos, tilt ..) puedes hacer una serie de virguerias con la profundidad de campo que de otro modo exigirian un equipò carisimo -en ninguna de estas fotos los he usado- - la calidad sin llegar a ser la de un macro nikon pata negra es aceptable . Y para mas de 1:1 si les das la vuelta es muy muy buena -tampoco lo hice pq perdi los anillos..- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Disculpa el rollo pero es que me encanta el bricolaje (y contarlo) en concreto las fotos de este post y el otro estan hechas a iso 200 y 400 casi siempre a 8, 11 y 16 y vel entre 1/90 y 1/4 con disparador remoto con un tripode un fuelle nikon de hace 25 años y: -> el-nikkor 80mm 5,6 (que he comprobado q esta mal, posiblemente dos elementos empiezan a separarse: me cago en el c* que puso "mint" en su anuncio de venta) -> rodenstock rodagon 105mm 5,6 (no apo) que da muy buena calidad y es el que usare para positivar --> el-nikkor 50 2,8 (sorprendentemente malo a diafragmas muy cerrados) las mas cercanas con el 50 y 80 (por desgracia no hay exif a ver si encuentro el papelito donde anote a la vieja usanza) Despues de leer vuestros comentarios sobre tubos he comprado unos "chinos" por ebay (los que vi mas baratos ya que total no tengo objet¡ivos AF..) En casa de mis padres (en el trastero?) deberia de haber un nikkor 105 y un 200 micro antiguos (no autofocus, de los de las orejas de conejo) Tambien tengo un tamron 90 manual modelo viejo (que no lleve el fin de semana) y uno AF (prestado, en este momento debe de estar en nicaragua..) Asi que si recupero parte de ese equipo y ya con los cutretubos (como tardan en llegar ¡) lo intentare de nuevo pd: me gusta el recorte que propones, si tienes paciencia echale un vistazo al otro post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Pues no he dicho nada, perfectas, estan perfectas, despues de ver la que debes liar para mi estan de pelot... jodo la que tienes que liar en el jardin, tus vecinos deben flipar jajaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 13 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 Gurri2 no se cual es otro post, no lo veo ah y el recorte no lo es, simplemente la he girado 90 grados la veo mejor asi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 perdona es que le di a publicar y en ese momento se fue la conexion (y me doy cuenta ahora) me pasa muy a menudo con este foro editado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6707 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2008 pues si para las de las de las florecillas estaba bastante ridiculo cuerpo a tierra (en algunas con una linterna led para darme algo de luz y poder enfocar, trata de imaginarte la escena ) ..no veas unas que hice de flores de camelias en equilibrio inestable subido a un tiesto (no encontraba la escalera) y con el tripode extendido a tope (2,5metros) .. hasta mi santa esposa me ha dicho que casi que preferia mi etapa de locura por el revelado (que al menos no me veia nadie) por cierto que si necesitas un tripode para posiciones imposibles en tus macros... y tienes una espalda capaz de cargar con él te recomiendo el uni-lock o el bembo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas