Jump to content

florecillas en el jardin

gurri_2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de ver los macros tan buenos que colgais, este fin de semana me anime a intentarlo

queria probar unos objetivos y en lugar de fotografiar cartas sali al jardin

pude comprobar que:

-mi pulso ya no es el que era, acabe volviendo con un unilock que tenia por ahi

(toda una estampa el tripode y yo mismo despatarrados por el suelo, menos mal que no habia vecinos..)

-los dias de viento no son muy buenos para hacer macro

-me hubiera venido muy bien un visor en angulo recto (eso o volver al oculista)

-la pantalla de la d50 no es muy buena para juzgar la exposicion (son objetivos manuales asi que estaba sin fotometro)

Esta primera es un aliso (alysum maritimum?) lo recuerdo pq los plante hace años pero ya se ha naturalizado en el jardin

las florecillas tienen unos 3-4mm

me gustaria eliminar u oscurecer el tallo de la dcha pero la version de prueba de photoshop ha caducado (20 dias) y con el capture (a punto de caducar de nuevo, por cierto) no encuentro la herramienta

tampoco acabo de encontrar un recorte que me guste (las flores desenfocadas de la dcha -abajo estropean todos)

dsc09401recorteng7.jpg

este es el original sin recortar

dsc09401sinrecortekb9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gurri2, pues como comienzo no estan nada mal, el alisso, buf es realmente pequeña la flor yo tambien tengo esta planta en blanco y en morado, y son muy chiquititas, te ha faltado que el objetivo te permita aislar mas el motivo pero en manual total y como comentas ya tiene su merito que salga algo, al menos asi lo veo yo, a la otra flor creo que le hace falta algo de niveles, creo se puede levantar el tono y la foto ganaría. Sigue asi que lo importante es practicar, asi estamos todos, bueno yo al menos.

Un saludo y animo con ello.

Enlace al comentario

En esta serie intente exponer para mantener limpio el blanco de la flor (y oscurecer el fondo)

estan sin recortar, con el encuadre original

2261089662_5ff9010ecd_o.jpg

2261089770_6d6321a0cb_o.jpg

2261089892_4873103ba6_o.jpg

A mi me gusta la foto mas oscura, con un poco de imaginacion parece una exotica mariposa y asi la protagonista es la flor y no las hojas.

..pero a mi mujer la mas clara

que opinais?

Esta es la planta al completo creciendo en un muro (en un intento de composicion que No resulto)

2260297969_dc6c9734c4_o.jpg

y esta la flor al detalle

2261194352_563d3399b4_o.jpg

Las pongo por si alguien la reconoce y me dice que especie es

editado:cymbalaria muralis

pd: no os corteis con las criticas (enfoque, exposicion, encuadre, recortes alternativos, procesados...)

que es como se aprende

Enlace al comentario

Hola Gurri2, si quieres un consejo para empezar compra unos tubos kenko y acoplalos al objetivo ese que utilices, por cierto no se cual es, y asi podras acercarte mucho mas, ese objetivo que usas creo que por si solo no te sirve, ya me diras cual es. Las fotos ya que comentas encuadres alternativos y tal yo esta la veo asi.

Ah y no desesperes, la cosa es empezar. Un saludo

post-2291-1202891108.jpg

Enlace al comentario

culpa mia por no explicarme

hace poco perdi casi todos mis objetivos DE AMPLIADORA en un cambio de domicilio

Compre varios por ebay (con tanto digital el cuarto oscuro esta de capa caida y los precios son muy bajos) sobre todo para positivar negativos de 6x6 y 6x7 (80, 105 y 135mm)

En vez de montar la ampliadora (que me da pereza) o fotografiar una carta de colores y lineas (que me aburre) me propuse comprobarlos haciendo macro.

Asi mataba dos pajaros de un tiro

Un objetivo de ampliadora es perfectamente valido para macro, puedes creerme

hace 12 años los use para eso mismo en estudio y tb en un proyectillo de fotografiar setas.., incluso para fotos de negativo grande y con movimientos

Pero tiene algun inconveniente que los hace inapropiados para fotos con prisa:

- la calidad cae mas en picado al cerrarlos a tope que en uno de camara (difraccion?)

- los fuelles tienen tendencia a acumular polvo en el interior (como acabe en el sensor..uf ¡)

- el boke no es para tirar cohetes (bueno, en los schneider apo de 19 palas sí pero ya no tengo ninguno ^_^ )

- son muy incomodos de usar:

sin fotometro

sin enfoque helicoidal, hay que usarlos con un fuelle o unos tubos (la distancia del fuelle o tubo regula la ampliacion) y enfocar basicamente moviendose uno atras y adelante

empiezan casi todos en 4 o 5,6 (mal asunto para los que tenemos "vista cansada") y que hay que cerrar el diafragnma a mano

y alguna ventaja:

- estan tirados de segunda mano

- si usas uno largo en una camara de 35 (o digital) y el fuelle tiene movimientos (descentramientos, tilt ..) puedes hacer una serie de virguerias con la profundidad de campo

que de otro modo exigirian un equipò carisimo -en ninguna de estas fotos los he usado-

- la calidad sin llegar a ser la de un macro nikon pata negra es aceptable . Y para mas de 1:1 si les das la vuelta es muy muy buena

-tampoco lo hice pq perdi los anillos..-

Enlace al comentario

Disculpa el rollo pero es que me encanta el bricolaje (y contarlo)

en concreto las fotos de este post y el otro estan hechas

a iso 200 y 400 casi siempre a 8, 11 y 16 y vel entre 1/90 y 1/4 con disparador remoto

con un tripode un fuelle nikon de hace 25 años y:

-> el-nikkor 80mm 5,6 (que he comprobado q esta mal, posiblemente dos elementos empiezan a separarse: me cago en el c* que puso "mint" en su anuncio de venta)

-> rodenstock rodagon 105mm 5,6 (no apo) que da muy buena calidad y es el que usare para positivar

--> el-nikkor 50 2,8 (sorprendentemente malo a diafragmas muy cerrados)

las mas cercanas con el 50 y 80 (por desgracia no hay exif a ver si encuentro el papelito donde anote a la vieja usanza)

Despues de leer vuestros comentarios sobre tubos he comprado unos "chinos" por ebay (los que vi mas baratos ya que total no tengo objet¡ivos AF..)

En casa de mis padres (en el trastero?) deberia de haber un nikkor 105 y un 200 micro antiguos (no autofocus, de los de las orejas de conejo)

Tambien tengo un tamron 90 manual modelo viejo (que no lleve el fin de semana) y uno AF (prestado, en este momento debe de estar en nicaragua..)

Asi que si recupero parte de ese equipo y ya con los cutretubos (como tardan en llegar ¡) lo intentare de nuevo

pd: me gusta el recorte que propones, si tienes paciencia echale un vistazo al otro post

Enlace al comentario

pues si para las de las de las florecillas estaba bastante ridiculo cuerpo a tierra (en algunas con una linterna led para darme algo de luz y poder enfocar, trata de imaginarte la escena ^_^ )

..no veas unas que hice de flores de camelias en equilibrio inestable subido a un tiesto (no encontraba la escalera) y con el tripode extendido a tope (2,5metros) ..

hasta mi santa esposa me ha dicho que casi que preferia mi etapa de locura por el revelado (que al menos no me veia nadie)

por cierto que si necesitas un tripode para posiciones imposibles en tus macros... y tienes una espalda capaz de cargar con él

te recomiendo el uni-lock o el bembo

Enlace al comentario