Jump to content

Barco Noruego

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tristemente (y me alegro) ya estoy de vuelta de mi viajecito... Oslo.

Ha sido precioso, bastante frio, pero merece la pena.

Una atmosfera muy curiosa, casi todo el dia de noche (hay 9 horas de luz y bastante tenue, por cierto).

Es una ciudad muy moderna, diga de visitar. En resumidas cuentas, me ha gustado bastante.

Poco a poco ire poniendo mis aportaciones del viaje, por lo pronto ahi va la primera, a ver que os parece.

Este viaje me he visto mas suelto con la camara, mas agusto! Me han gustado algunos resultados.

En otros viajes es dificil que me gusten demasiadas fotos, demasiada autocritica quizas...

Por lo pronto pido una opinion, cual os gusta mas? en BN o en color?

Los datos de la toma son:

D80

Tamron 18-270 VC

1/100

f: 5.6

27mm

iso200

4093080233_a67cd579ff_b.jpg

Editado por Maca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, 1 voto a 0! Es que me gustan las 2 y me resulta dificil elegir!

S2

Editado por Maca
Enlace al comentario

Gracias barrbash. El cielo estaba muy nuboso pero apenas se diferenciaban las nubes, que solo eran una enorme masa blanca que hacia muy bien las veces de difusor enorme. De hecho hice un par de retratos que quedaron muy bien iluminados. Es cierto que para el B&N era necesario mas contrasste en las nubes.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Bueno, pena pena no, a mi en cierto modo me gusta el contraste que crea con el barco.

Ademas solo he logrado quemar una pequeña parte inferior izquierda del cielo, lo demas esta bien expuesto, creo!

La de color me gusta mas ya hasta a mi, jejeje, gracias por ayudar a decidirme.

Gracias a todossssssss.

Enlace al comentario

Me gusta mas tu foto en color, practicamente es monocolor, simplemente las franjas rojas de las embarcaciones resaltan sobre las demas tonalidades, lo cual hace que destaque mas si cabe. Tal vez el cielo lo hubieses oscurecer un poco con un filtro graduado de densidad neutra. De todas formas como dije, mejor la de color. Saludos.

Enlace al comentario

Hablas de un filtro postprocesado? o a la hora de tomar la foto?

Gracias por la opinion, es cierto que la de color parece en blanco y negro salvo por alguons tonos azulados del cielo y las franjas rojas.

S2

Enlace al comentario

Hablas de un filtro postprocesado? o a la hora de tomar la foto?

Me refiero a la hora de tomar la foto, yo utilizo unos filtros Lee, pero tambien los hay de la marca Cokin, son unos filtros de densidad neutra graduados, es decir, mitad del filtro es transparente y la otra mitad tiene el efecto de filtro, los hay de diversas densidades 0.3, 0.6 y 0.9, con lo cual al colocarlos delante de la óptica la mitad transparente no se ve afectada, mientras que la parte que si se ve afectada por el filtro, se reduce la exposición en uno, dos o tres pasos, según el filtro que apliques. Al colocarlo conseguirias que ese primer plano se viese correctamente, mientras que el cielo se hubiese oscurecido a relación de la gradiación del filtro que hubieses utilizado.

También se puede conseguir digitalmente con Photoshop, pero obviamente si las altas luces las has reventado, ya no hay manera de recuperarlas.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

Precio aproximado de esos filtros?? Uno decente!

Yo los filtros Lee los compré a través del distribuidor en Madrid VIDEOCINEIMPORT, creo recordar que el anillo adaptador, más el soporte y el conjunto de tres filtros degradados me salió por unos 300 y pico eurazos si no me equivoco, los filtros Cokin son más económicos, pero eso si de peor calidad. Busca tambien en www.morco.uk.com aquí tienes todos los precios. Chao

Enlace al comentario

Tamron, descanse en paz, esta herido ahora mismo.

No es facil sacar el foco a las fotos con el tamron, no me gusta nada su enfoque automatico.

Por lo demas se porta decentemente aunque tampoco me gusta mucho el contraste que genera.

A pesar de ello es mi primer objetivo y con el estoy aprendiendo, tiene mucha tralla.

Gracias por la opinion.

Un saludo

Enlace al comentario