Jump to content

dudas de como hacer rafagas

edgras

Publicaciones recomendadas

hola, llevo unos 15 dias con mi camara y a pesar de buscar informacion por el foro y por internet no consigo hacer una rafaga. Leí el manual y lo pongo en el dibujo que salen las 3 imagenes y nada.. no soi capaz

haber si alguien me puede echar un cable..

saludos

EDGAR

pd: no soi capaz de cambiar el tiempo que tarda la camara en sacar la foto desde que yo pulso el boton..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,

Ponte en el dial S y con la ruedecilla modificas la velocidad. En el dia A la ruedecilla modifica el diafragma.

Ya me contarás.

Enlace al comentario

A que te refieres cuando dices que te modifica la luz, ¿en qué sentido? La luz que entra la puedes graduar de dos maneras: abriendo o cerrando el diafragma (dial A) o cerrando y abriendo el obturador (velocidad) más rápido o menos. Con la combinación de estos dos elementos modificas la entrada de luz. Cuando pones en el dial S y mueves la ruedecilla, mira la pantalla donde hay el dibujito del objetivo y dime qué valor se mueve con cada paso de la ruedecilla.

Enlace al comentario

pon la cámara en M, con el dial pon la velocidad, por ejemplo 125 (me imagino que estas en interior), ajusta el diafragma presionando el botón que esta a la derecha del encendido, el que tiene el + y -, mientras mueves la rueda para abrir o cerrar el diafragma, por si las moscas comprueba que esté en modo ráfaga, presiona el botón de información (el que tiene la lupa), debajo de los isos se configura el modo de disparo, tienes que elegir la segunda de arriba a abajo, y mantener presionado el disparador, suerte y saludos

Enlace al comentario

bueno se supone que tienes que compensar, para eso usarás el fotómetro, esas rayitas que aparecen y que tienen un - 0 +, tendrás que jugar con la velocidad y la apertura de diafragma para intentar centrarlo, te en cuenta que si bajas mucho la velocidad te puede salir movida, salvo que uses trípode, y la apertura máxima de diafragma la marca la lente, es decir que ahi esta el límite.

si ves que tiras a la menor velocidad que tu pulso te permite, y que el diafragma no se abre más, tendrás que tirar de isos, tomáte tu tiempo antes de tomar una foto, me imagino que la ráfaga la quieres para algo que se mueve, mi consejo es que sigas el movimiento de lo que quieres afotar y vayas compensando la cámara, y cuando lo tengas enfocado disparas.

nunca está de más ver los videos de trípode, buscalo así en youtube, los conceptos de diafragma y obturador te lo tienes que saber como el himno de españa jajajajjaja, vamos que sin eso no vas a poder sacarle partido a la cámara, un saludo

Enlace al comentario

30 25 20 15 13 ...

a que me salia con poco luz moviendo la ruedecilla

Pues vas bien. Estos números son la velocidad. Los tienes que mover hasta que te salga 1/125, tal y como dice gatonegro, o más. Prueba.

Enlace al comentario

En modo S y bajando la velocidad. Si lo pones en un trípode desactiva el VR porque con el trípode a veces el VR juega malas pasadas.

Suerte

Enlace al comentario

Bueno, hay un problema. Para hacer fotos así la cámara tiene que estar quieta (=trípode) pero el sujeto también (=mano). Ahí está el problema, uno mismo no puede estar tan quieto. :lol:

Enlace al comentario

El VR es lo que las siglas dice: VIBRATION REDUCTION, un estabilizador, con lo que permite hacer fotos a pulso a menor velocidad.

Suerte con las pruebas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...