Jump to content

Objetivo o Lente para Gran angular

supermirafiori

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas!

Recientemente se me bloqueó el 18/70 DX de mi D80. Me han comentado que habría que cambiar una pieza interior para restablecer el juego de la rosca.

Como recambio, dispongo de un 35/80 de una analógica anterior, pero en mi última escapada he echado mucho de menos el 18.

¿Alguien me podría indicar si es muy costosa la reparación? Me han ofrecido lentes Gran angular + Macro a buen precio que podría montar en el 35/80 pero dudo de su eficacia.

Os agradecería consejo al respecto.

Gracias Nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lentes para montar sobre otro objetivo siempre te van a restar mucha calidad, yo no las usaría, salvo para hacer un par de pruebas y matar el gusanillo. Como solución de emergencia, si no te quieres gastar una pasta en un gran angular de verdad (un 10-20, un 12-24 o algo semejante), puedes buscar un 18-55, un 18-105 o un 18-135 por el mercadillo, que suele haber. El primero, quizás con menos calidad, a bastante buen precio. Yo tengo el 18-70, estoy encantado con él, pero no se prodiga tanto.

Un saludo

P.

Ps: quizás también te interese un 17-35 para completar el que ya tienes, si tu 35-80 es bueno y quieres conservarlo activo.

Enlace al comentario

Hola

No tengo ni idea de cuanto puede costarte la reparacion, pero el 18-70 es un objetivo frecuente en los kit por lo que es relativamente barato encontrarlos de segunda mano por 150 euros o menos tambien puedes mirar otros que cubran focal como el 18-105 vr por 200 euros o asi tambien en el mercadillo

Lo cierto es que es normal con los formatos de sensor dx con el factor de multiplicacion hacen que para fotos de paisajes o retratos de grupo notes la falta de ese rango que tenias entre el 18 y el 35.

Espero que tengas suerte y sea barato repararlo

UN saludo

Enlace al comentario

Gracias a los 2 por los consejos. De momento, lo único que tengo claro es el decarte de las lentes. Sería una lástima mermar el rendimiento de una buena cámara con una lente vulgar.

De momento, voy a esperar a la evolución del mercado. He leído en algun foro que el problema del bloqueo del anillo puede volver a repetirse, incluso una vez reparado. Una reparación que ronda los 100 €. Por lo tanto, prefiero hacerme con alguno nuevo por poco más.

- La 1ª opción es hacerme de nuevo con el 18/70 DX (160 €)

- La 2ª el 18-105 (200 €) que, a pesar de perder un punto de calidad respecto al anterior, lleva el estabilizador VR. No obstante, tengo el 70/300 de tele.

Enlace al comentario

Cualquiera de las dos opciones me gusta como objetivo polivalente y por un precio similar.

Las ventajas del 18-70 es la mejor construcción y la ventanita de distancias, muy práctica para enfoque a mano y barrigueras.

El 18-105 dicen que tiene calidad similar pero a cambio obtienes un VR y un 105, con lo que se convierte en una alternativa muy seria y económica al todoterreno 18-200, aunque con un tele contenido que se combina muy bien con tu 70-300.

El 18-70 como lo tengo no lo cambio, pero si no tuviera nada como tú ahora, me plantearía el 18-105 VR. Aunque mi caso es distinto, tengo otros objetivos con calidad extra para cuando quiero hacer fotografía pausada...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...