Jump to content

Mar

ALGARROBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4029697713_282a6a6d9e_b.jpg

Hace tiempo que no cuelgo nada aquí , aprovechando el mar que andaba muy revuelto me cojí los bartulos y me fuí a capturar olas

a pesar de ser mediodia y la hora mala saqué cosas como esta

formato cuadrado , a ver si os gusta

los exif

Cámara: Nikon D300

Exposición: 4

Aperture: f/25.0

Lente: 31 mm

Velocidad ISO: 200

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien tratado el tema del agua del mar al chocar contras las rocas, el formato elegido y esa diagonal principal conforman una excelente foto.

Felicitaciones y Saludos :clapping:

gracias guviol , te mereces un premio........ , por ser tu solo el que se haya atrevido a decir algo de la foto , y además me alegro que te guste

Enlace al comentario

No se si es que es muy buena o muy mala , casi 40 visitas y un solo comentario , que es de agradecer

Pero así con este servicio de amiguismo con alavar a los amigos aunque las fotos no valgan nada , poco vais a prosperar los que tienen que hacerlo , hacer alabanzas para esperar un comentario posterior

Deberia de existir unas normas sobre como hacer un comentario y evitar los absurdos solo por obtener los 50 mensajes necesarios para poder entra en el mercadillo , una norma que realmente no sé si sirve para algo

Es peñoso ver la cantidad de halagos que tienen unas fotos que no valen practicamente nada y en cambio fotos que son merecederas de al menos comentarios no obtienen ninguno , no me refiero a MI foto , me refiero en general

Se podria abrir un subforo para los colegas " de que chulada de foto " " que foto mas guay " ¿ como la has echo ? no sé cualquier cosa de estas tal vez vendria bien

Siempre he dicho que el nombre influye mucho en un foro ¿ pero hasta este punto ?..... se vé que sí ,........ está comprobado

nada buenos dias amigos de los amigos

Enlace al comentario

Hola, Algarrobo. No me acaba de convencer el recorte (cosa personal), pero sí me gusta el BN y el tratamiento de la luz dura, porque dominar ese sol cuesta. Quizás le sobre el tubito que aparece en la derecha, fruto del f25, que te saca todo, hasta los colores. No sé si has logrado sacar el mar bravío o todo lo contrario, con un tiempo tan largo de exposición, porque da la sensación del movimiento lento de las olas. En cualquier caso, es una bonita toma.

Aunque comparto la idea de que prolifera demasiado el "qué foto más guay" no seas tan duro, somos muchos, y es posible que no todos se atrevan a comentar nada, que no se vean capaces. La timidez.

Un saludo,

P.

Editado por Pabke
Enlace al comentario

hombre " AMIGO" pues yo le quitaria un pelo de la zona baja.mas que nada por la parte izquierda de abajo,no pinta mucho ahi.el efecto seda esta muy bien conseguido,pero me gustaria verla en color,mas que nada para compararla con esta.un pajarito me dijo ayer,que no me enfadara cuando subo cosas a los foros,pero hay veces que hay que callar y observar,para luego comentar la jugada,seguro que tu me entiendes,no???

salados y 4 ***** :P:wub::bravo::idea::clapping: coño si que hace que no escribo,no sabia que estaban estos "muñecos".

Enlace al comentario

Hola, Algarrobo. No me acaba de convencer el recorte (cosa personal), pero sí me gusta el BN y el tratamiento de la luz dura, porque dominar ese sol cuesta. Quizás le sobre el tubito que aparece en la derecha, fruto del f25, que te saca todo, hasta los colores. No sé si has logrado sacar el mar bravío o todo lo contrario, con un tiempo tan largo de exposición, porque da la sensación del movimiento lento de las olas. En cualquier caso, es una bonita toma.

Aunque comparto la idea de que prolifera demasiado el "qué foto más guay" no seas tan duro, somos muchos, y es posible que no todos se atrevan a comentar nada, que no se vean capaces. La timidez.

Un saludo,

P.

hola Pabke .Ahora subo otra version de otra toma , no es la misma , pero es la misma configuracion de la camara , le he quitado el tubito, que no es otra cosa que unos inventos de la gente que va a pescar, para poder dejar las cañas ya que todo es roca

le he dado un formato diferente más apaisado

el mar era bravio , lo que hize una exposicion larga y hace ese efecto , estaba de pruebas con el nd 400 , estas eran las primeras pruebas y el mar me vino de perlas , ya haré mas pruebas

gracias por pasar y comentar

4110962876_c5a8607bba_o.jpg

la toma en color y mas apaisada , así contento a todo el mundo

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario

hombre " AMIGO" pues yo le quitaria un pelo de la zona baja.mas que nada por la parte izquierda de abajo,no pinta mucho ahi.el efecto seda esta muy bien conseguido,pero me gustaria verla en color,mas que nada para compararla con esta.un pajarito me dijo ayer,que no me enfadara cuando subo cosas a los foros,pero hay veces que hay que callar y observar,para luego comentar la jugada,seguro que tu me entiendes,no???

salados y 4 ***** :) :) :D:o :) coño si que hace que no escribo,no sabia que estaban estos "muñecos".

pues ya tienes la toma en color para comparar , es otra, pero exactamente la misma configuracion, la otra se vé que la borré , pero como el tripode estaba plantado salieron todas iguales

saludos

Enlace al comentario

El tema del agua tiene su técnica, congelas el agua usando una exposición de 1/1000 de segundo o como mínimo 1/500 de segundo, puede ser más rapido la exposición, en ese caso las olas al chocar contras las piedras habrian dejado su impronta tan conocida y repetida. La otra forma de encarar es la dejarla correr, con tiempos de exposisión mas largos, 1/8 y segundos si quieres, en este caso el autor ha elegido hacer desaparecer las olas y capturar el flujo continuo del agua que contrasta con las rocas dándole a ese paisaje parado el vigor de esa agua dinámica y que por mas que parece seda, guarda en su interior la bravura del mar. Creo no encontrar un valiente que se tire a nadar en ese lugar, ni con el agua congelada indicándonos la bravura del oleaje, ni tampoco, cuando se vea como una seda por el volumen de la misma. Para hacer la toma de 4 segundos como indica, sin lugar a dudas que llevó un trípode, y quizas utilizó algún filtro ND o la tomo en RAW, entre los pintores hay una distinción cuando se presentan unos a otros, dicen este es un pintor de caballete.

Los fotógrafos deberíamos distinguir a los fotografos de tripodes (usar). Lo llamaríamos es un fotografo de trípode. Tanto el pintor de caballete hace su obra y busca los detalles, encuadre y a medida que va pintando se acerca o se aleja, para ver como será la proxima pincelada. El fotografo de trípode, busca también el encuadre, observa el paisaje y coloca la distancia focal que mejor le parece para la toma, coloca filtros, juega con los tiempos de exposición, etc.

En esta obra el artísta ha optado por el fluir, quizas solo el pensamiento y conocimiento del TAO, nos haga comprender mejor de la calidad y excelencia de su obra.

Saludos y sigue con tus fotos ALGARROBO que por cierto me dieron clase de lo que piensa un artísta. :)

Hola guviol , con comentarios como este no hacen falta ninguno mas , aqui te muestro una ola de otro dia , aquel dia tocó larga exposicion , pero el mar ya lo veras que es bravio

A mi siempre me ha gustado la larga exposición de dia y de noche , y de dia era muy complicado si no me apañaba un filtro , en concreto el ND 400 , es una pasada , pero si se te mancha con una ola ya te puedes despedir ese dia , aun no he sido capaz de encontar nada que lo limpie in situ , es muy jodio de limpiar

Casi siempre , pero un porcentaje muy alto llevo tripode , es más creo que todo fotografo que sepa de que va la cosa lo deberia de llevar , cuando te encuentras una zona entre sol y sombras es practicamente imposible sacar esa bien expuesta , en cambio con el tripode puedes hacer las quieras y luego unirlas mediante cs o hdr , por lo tanto es muy importante llevarlo , si haces macro es casi imprescindible ,así que opino que lo mejor es llevarlo siempre que pueda

Para pillar la ola en su sitio tienes que estudiar a ver cuando queda mejor la foto , hacer varias pruebas y cuando ya lo tienes pues esperas que llegue la ola a su sitio y disparas , así es como está echa , con paciencia , no puedes mover el encudre con el flitro puesto ,no ves practicamente nada de nada , tienes que quitarlo y encuadrar y volver a encuadrar con el riesgo que se te caiga y lo pierdas , ya he perdido un polarizador precisamente quitando y poniendo , fué a parar a unos acantilados , así que fijaté , cuando la planto hago unas cuantas tomas del mismo sitio

4110962874_390eb80585_o.jpg

la ola que te comentaba , de la misma zona , para que veas con la mala leche que llega

gracias por perder tu tiempo con mi foto , y gracias por comentar como lo has echo

un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, ese tiempo de exposición tan largo creo que te ha quedado muy chulo y el b/n también.

Ah! puede también que muchos estemos en la fase de leer y no de escribir.

Saludos.

tienes toda la razón del mundo , pero hay que ser valiente y decir lo que ves , para eso se suben , siempre que no faltes a nadie puedes decir lo que veas tu en las fotos

un saludo y gracias por pasar

Hombre Rafa, esta es de la serie de la "leche" jejejejejej

El efecto conseguido esta muy bien; aunque la vista me pide ver mas.

No se, si en la imagen sin recortar se veia algo mas.

Saludos

ya tienes mas vista , un poco mas apaisada , así os conformo a todos

un saludo a ti tambien jose

y a todos gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Jolines Rafa que fotos mas buenas haces, tio soy un apasionado del B&N , y se lo complicado que puede llegar a ser, te aseguro que me encantan, felicidades amigo.

tu estás verde pero a mi me has puesto colorao , ya te dije que cada vez me lanzo mas al byn , por probar que no quede

gracias por pasar Angel , un abrazo

Estimado ALGARROBO, gracias por existir, dar de tus conocimientos, experiencias, lecciones de vida, que siempre deberiamos tener en cuenta.

Saludos y Felicitaciones :)

joer....me estás dejando parao , si soy mas malo que la peste

, gracias por las felicitaciones

otro saludo

Enlace al comentario

Me parec un poco sobreexp, y la idea de las olas asi dan la sensacion de nubes , sobre todo cuando no hay horizonte.

hola Visalgado , no no es sobreexpuesta , al menos ni NX ni CS me decian eso , es la cantidad de agua que queda en ese sitio durante la toma que es un pelin larga para esta situación , pero yo cuando la vi, la vi correctamente expuesta

la idea de las olas es porque de lejos no se apreciaba muy bien ,por eso preferí acercarla un poco más para apreciar bien los detalles

gracias por pasar,un saludo

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario

bUENAS!!

Mira, soy novato en esto de comentar fotografias, y por lo tanto técnicamente no te puedo ayudar mucho, pero creo que te puedo dar mi opinion, mi punto de vista sincero.

El efecto seda me gusta mucho y es una cosa que impacta pq visualmente es muy bonito de ver, pero la foto en si (reitero a mi particularmente) no me expresa demasiado,

las rocas de la derecha y eso.. no conozco el lugar y no se si es posible hacer encuadros mas espectaculares, quizas si se viera un poco el horizonte (o se dejara entrever)

qe es una cosa qe ami me gusta bastante. Resumiendo, el efecto me gusta mucho pero la foto en si no. Es como si no supiera qe fotografiaste , qe elemento, no sé si me explico

.. animos y adelante, qe poco a poco y entre todos nos iremos ayudando mutuamente! :ph34r:

salu2

Enlace al comentario

No se si es que es muy buena o muy mala , casi 40 visitas y un solo comentario , que es de agradecer

Pero así con este servicio de amiguismo con alavar a los amigos aunque las fotos no valgan nada , poco vais a prosperar los que tienen que hacerlo , hacer alabanzas para esperar un comentario posterior

Deberia de existir unas normas sobre como hacer un comentario y evitar los absurdos solo por obtener los 50 mensajes necesarios para poder entra en el mercadillo , una norma que realmente no sé si sirve para algo

Es peñoso ver la cantidad de halagos que tienen unas fotos que no valen practicamente nada y en cambio fotos que son merecederas de al menos comentarios no obtienen ninguno , no me refiero a MI foto , me refiero en general

Se podria abrir un subforo para los colegas " de que chulada de foto " " que foto mas guay " ¿ como la has echo ? no sé cualquier cosa de estas tal vez vendria bien

Siempre he dicho que el nombre influye mucho en un foro ¿ pero hasta este punto ?..... se vé que sí ,........ está comprobado

nada buenos dias amigos de los amigos

Hola ALGARROBO, acabo de leer este post y es algo que he venido observando desde que me registré, hace poco tiempo.

Por el trabajo que realizo, tengo la posibilidad de estar todo el dia aqui conectado y me da la oportunidad de poder ver bastantes mensajes, fotografias y aprender otras técnicas y nociones que desconocia.

He visto muy buenas fotos, de mucha calidad, pero tambien fotos regulares por no decir malas, y precisamente en muchas de estas fotos, es mi apreciacion personal, es donde mas se valoran, una especie de "amiguismo" dando la palmadita en la espalda por lo bien que lo has hecho, olvidando ser objetivo y valorar realmente la foto y no a la persona que la ha puesto, porque para eso es este foro, para valorar los trabajos y corregir errores para el futuro.

Por otro lado, la foto que has realizado me gusta el efecto que le has dado, se lo dificil que es trabajar en blanco y negro y conseguir lo que realmente uno ve.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Hola ALGARROBO, acabo de leer este post y es algo que he venido observando desde que me registré, hace poco tiempo.

Por el trabajo que realizo, tengo la posibilidad de estar todo el dia aqui conectado y me da la oportunidad de poder ver bastantes mensajes, fotografias y aprender otras técnicas y nociones que desconocia.

He visto muy buenas fotos, de mucha calidad, pero tambien fotos regulares por no decir malas, y precisamente en muchas de estas fotos, es mi apreciacion personal, es donde mas se valoran, una especie de "amiguismo" dando la palmadita en la espalda por lo bien que lo has hecho, olvidando ser objetivo y valorar realmente la foto y no a la persona que la ha puesto, porque para eso es este foro, para valorar los trabajos y corregir errores para el futuro.

Por otro lado, la foto que has realizado me gusta el efecto que le has dado, se lo dificil que es trabajar en blanco y negro y conseguir lo que realmente uno ve.

Saludos.

asi es y seguira siendo , depende del nombre que tengas te haran mas comentarios que a otros

otros que hacen muy buenas fotos ,............ pero que solo se dedican a responder a sus fotos , esperando halagos , si todos hiciesemos lo mismo ¿ que sentido tendria poner aqui una foto? aun no he visto ni un solo comentario de ciertas personas cuando alguien ha pedido ayuda , eso si respondiendo a sus temas es de un educación impecable , solo le reprocho el no colaborar en las fotos de los demas

otros que solo comentan y no ponen fotos , que tampoco está mal , pero lo que peor llevo es eso , los grupitos de amigos y alabanzas varias entre ellos , en fin que gracias por pasar y coemtar

saludos

Enlace al comentario

Pues como también soy novato, me quedo con lo dicho por "nauix", que el efecto me parece bueno, pero la foto no me dice nada. Respetando siempre el trabajo que supone hacer una toma así, empezando por la dificultad del terreno y acabando por buscar la nitidez que tiene la foto.

Salu2,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
bUENAS!!

Mira, soy novato en esto de comentar fotografias, y por lo tanto técnicamente no te puedo ayudar mucho, pero creo que te puedo dar mi opinion, mi punto de vista sincero.

El efecto seda me gusta mucho y es una cosa que impacta pq visualmente es muy bonito de ver, pero la foto en si (reitero a mi particularmente) no me expresa demasiado,

las rocas de la derecha y eso.. no conozco el lugar y no se si es posible hacer encuadros mas espectaculares, quizas si se viera un poco el horizonte (o se dejara entrever)

qe es una cosa qe ami me gusta bastante. Resumiendo, el efecto me gusta mucho pero la foto en si no. Es como si no supiera qe fotografiaste , qe elemento, no sé si me explico

.. animos y adelante, qe poco a poco y entre todos nos iremos ayudando mutuamente! :D

salu2

el problema de este tipo de fotos es que si alejas demasiado el zoom no se aprecia cuando el agua retrocede , para que quede el efecto seda en el rastro del agua , si pongo el horizonte ya pasa lo que comento , se veria muy pequeño ese rastro , ya lo he probado y no me gusta , por eso hago un primer plano de esa zona en concreto , cuanto mas se amplia mas bien se vé el efecto

las piedras del lado es para rellenar un poco la foto y que se vea que está enfocado junto con la zona esa del agua , está buscada la diagonal , es la composición que me gustó a mi , que no tiene que gustarle a todo el mundo eso está claro

gracias por pasar y tu comentario y un saludo

Pues como también soy novato, me quedo con lo dicho por "nauix", que el efecto me parece bueno, pero la foto no me dice nada. Respetando siempre el trabajo que supone hacer una toma así, empezando por la dificultad del terreno y acabando por buscar la nitidez que tiene la foto.

Salu2,

Te aseguro que en en dia de oleje no entré ,dá mucho miedo ir solo por ahí , es una zona muy jodidilla , al resto de tu comentario pues como a NAUIX es lo que yo queria sacar ....no acertado,pero de lejos no se aprecia bien ese efecto

saludos y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario