Jump to content

Monolito

Moulin Rouge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la foto esta muy bien, paree una postal, pero (y no es por joder) un monolito es otra cosa ^_^

Hola AntonioGaga.

Me alegro de que te guste mi foto.

No lo digo por joder ^_^ pero la RAE (Real Academia Española) define monolito como lo siguiente:

Monumento de piedra de una sola pieza.

Un saludo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, es verdad, todos tendemos a asociar monolito con una piedra alargada. Será cosa de pensar en "lo único" jajajja. El caso es que es un monolito precioso en una foto inmejorable. Gracias por compartirla. Por cierto, ¿Dónde esta? Saludos.

Enlace al comentario

Hola AntonioGaga.

Me alegro de que te guste mi foto.

No lo digo por joder ^_^ pero la RAE (Real Academia Española) define monolito como lo siguiente:

Monumento de piedra de una sola pieza.

Un saludo ^_^

Jajajajaja, ¿nos hempos picao ein?, pos fale, según la definición de la RAE la Pieta de Miguel Angel, El San Jorge de Donatello, Laoconte o el Hercules Farnesio, son monolitos pq están hechos de una sola pieza de piedra...unos monolitos mu raritos pues ^_^

Enlace al comentario

:unsure:

Mono = 1

Litos = piedra

Por lo tanto; monolito = una sola piedra, sin mas.

Otra cosa es que los PK's de las carreteras (antiguamente se les llamaba Mojones) sean también un monolito, o las esculturas de forma fálica, etc. Y si, en efecto las esculturas en marmol, también son Monolitos, lo que ocurre que al haber sido Esculpidos y tener forma reconocible, pierden el calificativo de Monolitos por el de esculturas.

Solo por tocar un poco las narices, jajaja <_<:blink:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...