pseudo Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Buenas, Hoy os subo un retrato, de este domingo a mi chica, seguro que la foto tiene miles de fallos pero así me ayudáis a corregirlos en las próximas! Muchas grácias de antemano. Use el flash con la intención de mirar de eliminar las sombras que tenía en el rostro, pero alguna persistio... Los datos de la toma son los siguientes: Archivo Archivo: DSC_0405.NEF Fecha: 2009/11/08 12:23:06.7 Hora mundial: UTC+1, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Longitud focal: 85mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad a la abertura Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Cortinilla trasera lenta Modo de flash: Incorpor., i-TTL-BL Compensac de exposic flash: 0EV Ajustes de imagen Balance de blancos: Luz de sol, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Apagado RR Larga exposic.: Apagado D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Optimizar imagen Optimizar imagen: Normal Modo de color: IIIa (sRGB) Compensación tonos: Automática Ajuste tonal: 0° Saturación: Automático Nitidez: Automática GPS Latitud: Longitud: Altitud: Dirección de imagen: Hora(UTC): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 buenas,fallos veo algunos,le falta mas foco a los ojos,que por cierto son muy bonitos y los tenias que haber potenciado mas.y 4 cosillas mas que le e aplicado,te dejo mi version para que lo veas mejor,"1 imagen vale mas que 1000 palabras" si molesta me envias un privado y la quito,te digo por privado porque no entro mucho ultimamente. saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 A mi la foto me gusta, pero me da la sensación de no estar acabada. La versión de edufoki está más elaborada, pero yo creo que siendo la primera foto que sube supongo que lo que quieres es aprender cómo hacerlo, no ver solamente el resultado final... A parte de ajuste de contraste/ niveles /curvas, supongo que hay algo de ajustes locales como en la zona de los ojos, y un poco de clonación en la piel... a parte de ajuste de nitidez al final. A ver si edufoki entra y nos lo explica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 13 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Muchas grácias a los dos, la verdad es que si que me gusta mucho más la versión de edufoki. Si me puedes explicar que le has aplicado o cómo me harías muy feliz . Por cierto, cuándo hago los retratos procuro enfocar con el punto de enfoque del centro a los ojos y luego reencuadrar mirando de dejarlos en la línia de la primera división en 3. ¿Es posible que con esto pierda algo de foco, y en consecuencia nitidez? Muchas grácias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Muchas grácias a los dos, la verdad es que si que me gusta mucho más la versión de edufoki. Si me puedes explicar que le has aplicado o cómo me harías muy feliz . Por cierto, cuándo hago los retratos procuro enfocar con el punto de enfoque del centro a los ojos y luego reencuadrar mirando de dejarlos en la línia de la primera división en 3. ¿Es posible que con esto pierda algo de foco, y en consecuencia nitidez? Muchas grácias hola!!!!!!! me alegra que te guste mi " versión ". yo los retratos siempre intento mimarlos,son muy delicados,y siempre me gusta potenciar la mirada.yo siempre apunto como tu,al entrecejo.y luego juego con el cámara raw,tocando los contraste,brillos,negros etc.... luego lo abro con el photoshop,y quito los brillos de la cara,no me preguntes como lo hago porque en " san google " lo encontraras seguro.y potencio lo que quiero potenciar,en la foto que e subido,e potenciado el pelo y los ojos,se podía hacer mas cosas,pero no e querido tocar mas.y seguidamente e alisado la piel de la modelo.espero que esto te sirva de ayuda como me sirvió a mi hace ya cosa de un año . saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 La version de eukoki me gusta más Para eliminar los brillos yo utilizo el pincel en Photoshop Eliges un pincel suave y con una opacidad del 20% y flujo también al 20 % Entonces si lo que quieres corregir son zonas oscuras tienes que poner (en "modo"), aclarar. si lo que quieres es eliminar brillos en modo pones oscurecer. Y ahora lo que tienes que hacer es coger una muestra con el cuentagotas de una zona cercana que tenga el color deseado. Para eliminar lunares o imperfecciones yo utilizo la herramienta "parche" s si la piel tiene muchos granos también le suelo aplicar el filtro "polvo y rascaduras" dentro del apartado ruido de los filtros. Espero que te sea de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cardimp Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Personalmente creo que el cabello de la modelo ocupa mucho espacio en la foto y mas cuando estamos hablando de un retrato llegando incluso a tapar en parte del ojo. Quizás con un recogido o cambiar el lado de la toma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas