Jump to content

El viejo panadero

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Seguro que hace algunos años molía el trigo en algún lugar de la Mancha...

4075802492_f97909e2aa_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 15.9

Apertura: f/6.3

Lente:16 mm

Velocidad ISO: 800

WB 3.030K

Linterna cálida

Si no me costó 25 intentos no me costó ninguno. Un cielo feo y cambiante, algún coche tocando las napias, compañeros que encendían luces y metían presión... jeje En fin, lo que viene a ser una salida noctámbula....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario, como todas las tuyas muy buena, curiosidad ¿porque en estas has utilizado ISO 800?, no es muy habitual en ti

Saludos

Pues fácil, porque conforme estaba el cielo que tamizaba la luz de la luna era un iso que me permitía usar la linterna que llevaba con facilidad. Si hubiera puesto uno más alto hubiera tenido que tapar la linterna con varios dedos para que saliera menos luz y si hubiera puesto uno más bajo pues más tiempo de exposición y cuando sales con mucha gente es mejor hacer expos cortas....

Cada noche es un mundo pero luego son todas iguales :)

Saludos!

Enlace al comentario

Hay algo en esta foto que me hipnotiza. No es la belleza, las tienes mucho más bellas. La composición, la simetría de la imagen rota por la piedra de la derecha; la proporción entre tierra, cielo y molino; los colores, me encanta ese azul del cielo sutilmente iluminado en el horizonte al que te llevan las diagonales de las nubes, y sobre todo el marrón oscuro de la tierra; el molino abandonado y derruído en mitad de la más absoluta nada.

No sé qué decir, en un principio no me llamó la atención, pero algo me animó a echarle un vistazo más detenido y no me he podido despegar de la imagen. Será una foto embrujada...

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa, Mario, merecieron la pena esos intentos.

¿No nos vas a montar el cursito por el sur para navidades? Es una fecha estupenda par los que tenemos vacaciones :ph34r:

Hola socio, de momento tengo las fechas cerradas hasta febrero y por desgracia no hay ninguna por sur pero vamos, tranquilo que Riotinto nos está esperando con los brazos abiertos.

AQUÍ voy publicando los próximos cursos.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Esos 25 intentos han merecido la pena Mario.

Me gusta muchísimo. Una fantástica fotografía.

Normalmente alguien podría suponer que hay demasiado aire en la parte superior, pero cada toma es diferente y algunas sugieren que haya ese "aire", y esta toma es en mi opinión un buen ejemplo de eso, porque no sobra nada. :-)

Felicidades por la toma.

Enlace al comentario

Pues fácil, porque conforme estaba el cielo que tamizaba la luz de la luna era un iso que me permitía usar la linterna que llevaba con facilidad. Si hubiera puesto uno más alto hubiera tenido que tapar la linterna con varios dedos para que saliera menos luz y si hubiera puesto uno más bajo pues más tiempo de exposición y cuando sales con mucha gente es mejor hacer expos cortas....

Cada noche es un mundo pero luego son todas iguales :ph34r:

Saludos!

La de inventos y paciencia que hay que tener para hacer una foto en la noche , la semana pasada me tocó a mi hacer casi 400 kms , ( tres viajes ) hasta que conseguí la puesta de sol , y no valió la pena , se pone el sol por la izquierda y no lo pillé bien , cosas de estas salidas

Yo con lo que no tengo problemas es con las luces de los compañeros jeje

la linterna que llevas como es , la mia me trae loco , me la tendré que cambiar , luego en las fotos se vé el punto central mucho mas iluminado , a veces le pongo un papel para tamizar, pero entonces pierde un montón de potencia , a las cosas lejanas ya no me llega

El otro dia no se si lo has visto que lo he puesto por ahí , me salió un jabalí a 8 ó 10 m , tierra tragame , cagando leches para el coche que acojone macho

La foto pues tambien me gusta Mariete , cada vez me estoy volviendo mas minimalista , que vamos a hacer

un abrazo tio

Enlace al comentario

Uso varias linternas: unas de luz cálida y otras de luz fría.

Principalmente y para que te hagas una idea la de luz fría es una Led Lenser T7 que puedes ver AQUÍ

Esa es muy buena y da mucha luz. Estoy esperando otra más potente para meterle filtros de color y que la pérdida de intensidad no sea mucha. Esa la puedes ver en este ENLACE y luego uso un par de maglites de luz cálida. Una pequeña para las máquinas y demás escenas en las que lo que hay que iluminar está muy cerca y otra más potente (es la que lleva la Guardia Civil).

Es importante que lleven regulación de la intensidad así como que abran y cierren el haz de luz ya que te facilitan bastante el trabajo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Uso varias linternas: unas de luz cálida y otras de luz fría.

Principalmente y para que te hagas una idea la de luz fría es una Led Lenser T7 que puedes ver AQUÍ

Esa es muy buena y da mucha luz. Estoy esperando otra más potente para meterle filtros de color y que la pérdida de intensidad no sea mucha. Esa la puedes ver en este ENLACE y luego uso un par de maglites de luz cálida. Una pequeña para las máquinas y demás escenas en las que lo que hay que iluminar está muy cerca y otra más potente (es la que lleva la Guardia Civil).

Es importante que lleven regulación de la intensidad así como que abran y cierren el haz de luz ya que te facilitan bastante el trabajo.

Hola Mario,

a ver si puedes ayudarme... la linterna de luz fria ya la tengo (ledsenser t7), pero para la de luz cálida, para las que tu recomiendas las maglite... recuerdo que yo tenia hace años una 4d que iba de narices pero era muy muy grande; y ya sólo me falta tener que cargar tb con esa linterna!!

La cosa es que buscando, he encontrado este modelo - LINTERNA FENIX, que por lo que entiendo, da dos tipos de luz: fria y calida. ¿lo conoces?, ¿que te parece?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario

Si ya tienes de luz fría y ahora quieres luz cálida yo desde hace poco estoy usando esta https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14503 porque me unos 200 lúmenes de potenica y para objetos grandes cercanos como una casa hundida, árboles y cosas así me va bastante bien y además es muy barata y fácil de manejar.

El "handicap" que tiene es que el haz de luz no es regulable como el que tiene la led lenser t7 que ya tienes tú pero bueno, con algún brico simple como el tapón de una botella o algo así a modo de difusor, puedes arreglarlo fácilmente.

No te quejes de peso hombre, que yo salgo ahora con 7 linternas y aquí estoy!! jeje

Por cierto, aquí tienes toda una gama de linternas cálidas a muy muy buen precio y bien construidas. https://www.dealextreme.com/products.dx/category.908 Esta web para mi es 100% recomendable. Tardan en llegar las cosas entre 15 días y un mes pero llegan y yo estoy muy contento con ellos. De hecho, ya no compro por ebay mientras lo que busque esté en en dealextreme.

Saludos!

Enlace al comentario

Si ya tienes de luz fría y ahora quieres luz cálida yo desde hace poco estoy usando esta https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14503 porque me unos 200 lúmenes de potenica y para objetos grandes cercanos como una casa hundida, árboles y cosas así me va bastante bien y además es muy barata y fácil de manejar.

El "handicap" que tiene es que el haz de luz no es regulable como el que tiene la led lenser t7 que ya tienes tú pero bueno, con algún brico simple como el tapón de una botella o algo así a modo de difusor, puedes arreglarlo fácilmente.

No te quejes de peso hombre, que yo salgo ahora con 7 linternas y aquí estoy!! jeje

Por cierto, aquí tienes toda una gama de linternas cálidas a muy muy buen precio y bien construidas. https://www.dealextreme.com/products.dx/category.908 Esta web para mi es 100% recomendable. Tardan en llegar las cosas entre 15 días y un mes pero llegan y yo estoy muy contento con ellos. De hecho, ya no compro por ebay mientras lo que busque esté en en dealextreme.

Saludos!

7 linternas???

JAJAJAJA.

Pero a ti te compensan... porque las sabes utilizar... no como yo.

Me apunto lo de dealextreme. Quizás haga una locura y me pida alguna de luz cálida esta tarde....

Espero conocerte en el próximo curso que impartas ( Belchite o Bcn), que, por cierto, hoy he querido pasar por afes a ver si ya nos podiamos inscribir...

Gracias por la rápida respuesta!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...