Jump to content

D700 + Sigma 100-300f4

pacov

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Tengo la D700 con un 24-70 f2.8 de nikon. Me planteo la compra de un tele medio y entre las opciones que barajo son:

1.-el Sigma 100-300 f-4

2.-el nikor 70-300

3.-La joya del 70-200 de nikon.

He tenido el 70-200 de mi época canonista y aunque es una excelente óptica se me quedaba un poco corto. El de nikon, ya se que opticamente tiene una calidad impresionante pero tela marinera el precio que le han colgao.

El 70-300 de nikon, manejable y opticamente decentísimo hasta 200 y luego un poco menos hasta 300. Pero baratejo y mas manejable.

El Sigma he leido buenas impresiones y las negativas se refieren mas a su peso (como el 70-200).

Mi consulta, mas bien va dirigida a aquellos colegas que conozcan el sigma en FF. ¿Creeis que me equivoco si tomo esa decisión? o... me dejo de historias y ...a por la joya.

Agradeceria vuestros consejos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Perolo. ¡Vecino!

Eso son fotos. Me he pasado por tu flickr y ...ole, ole. Vaya máquinita.

Gracias Paco ...

La óptica hace 6 años que se dejó de fabricar, pero aun hay en "stock" en muchísimas tiendas "on-line", en ebay, y por supuesto, en ele foro... de hecho, en "mecadillo" tienes un par a la venta.

Ojo ¡¡ Una recomendación, que sea la version AF-D de "dos anillos", es la mejor ... dicen ... :)

Enlace al comentario

Pues si necesitas alcance y no te sobra el dinero, el 100-300 f4, a pelo sin multiplicador, en mi opinion el Sigma con el multiplicador pierde mas de lo deseable.. Si el dinero no es un gran problema, espera por el 70-200 VRII+TC14E. El Nikon, al menos la version VRI no va nada mal con el TC. El Nikon 80-200 AF-D, tiene un "problemilla" de velocidad, que puede llegar a molestar un poco y ademas no admite TC Nikon que mantengan el AF. (La version AF-S del 80-200, si lo admite)

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos.

Lo que me atrae del sigma es ese 300 pero según las comparativas que he visto y comparandolo con el nikon 80-200 en todo su rango le supera. En fin, creo que sería esto último lo más acertado.

Gassman, es que veo que el 70-200 vr ( y hablando en terminos de comparativas de paginas web) aunque le supera en calidad al 80-200, creo que no hay una relación lógica entre lo que vale y la ganancia en calidad. Corrígeme si me equivoco, por favor.

Saludos.

Enlace al comentario

mmm.. esto ya es entrar en opiniones personales y sobre todo en ¿cual es el uso que le vas a dar?? Si haces deportes o cualquier disciplina que te exija disparar a objetos que se mueven muy rapidamente, el motor interno del AF-S es la diferencia entre hacer o no la foto. En definitiva si necesitas velocidad y no quieres esperar o pagar lo que el nuevo AF-S 70-200 2,8 VR II (o sea el que aun no esta en las tiendas) costara, puedes elegir:

El actual AF-S 70-200 2,8 VR que tiene un "problema" de viñeteo y falta de definicion en las esquinas usado a grandes aperturas y sobre sensor grande. Al menos tiene un problema considerando su precio y dado que no fue diseñado para sensores de este tamaño, sino para pelicula 35mm y sensores de tamaño DX donde era el objetivo de referncia en este segmento.

El Anterior AF-S 80-200 2,8 que es algo mejor en cuanto al tema de las esquinas y el viñeteo que el 70-200, pero no tiene VR ( a mi eso no me haria nunca decidirme entre varios objetivos). HAsta que ha salido el 70-200 VRII, los Fullframeros es la opcion que han elegido como la mejor en general. Pero ojo, tiene que ser el AF-S, no el AF-D. Opticamente no se cual es menos bueno, porque no los he podido comparar, pero iguales no son. Yo creo que el AF-S 80-200 no te defraudara. Aunque ni usado resulta barato.

Bueno no insito en decir que si lo que necesitas es alcance y no andas sobrado de pasta...el 100-300 es a mi juicio uno de los tres mejores zoom Sigma que hay.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...