amocaro Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Despues de mucho leer en este foro, por fin he decidido comprarme una D90 en ECI (por el tema de la garantia). Pero ahora el problema es decidir la optica. Todavia mis conocimientos no son los suficientes como para elegir la mejor opcion. Dejandome llevar por la comodidad de no cargar con tantos artilujios en la mochila, estoy por equiparme con un objetivo 18-105 o 18-200, pero antes agradeceria que algun experimentado me hablara por experiencia, y me dedicara 2 renglones sobre el particular. :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sportura75 Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Hola y bienvenido al foro. Aquí se ha hablado largo y tendido del tema. La mayoría te dirá que te compres el 18-105VR por la relación calidad/precio que tiene. Por la diferencia de precio que hay, ahorras ese dinero para nuevos cristalitos u otros accesorios. Yo tengo el 18-105VR y me gusta mucho. Ahora mismo me decantaria por el 18-105VR Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 pues yo compre hoy hace justamente 2 meses una nikon d90 con 18 105 vr y estoy contento.. pero si tuviera que comprarla ahora elegiria nikon d90 con 16 85 vr y mas adelante un nikon 70 300 vr esa es mi opinion.. y con el tiempo me hare con esos dos objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Entre el 18-105 y el 18-200, sin ninguna duda el 18-200. Ahora bien la opcion del 16-85 y el 70-300 que te aconsejan, en conjunto es mejor, aunque mas cara. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STK Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Si quieres tal como dices un todo terreno para no ir cargado escoge 18-200VR. Da excelentes resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Hola y bienvenido al foro. Aquí se ha hablado largo y tendido del tema. La mayoría te dirá que te compres el 18-105VR por la relación calidad/precio que tiene. Por la diferencia de precio que hay, ahorras ese dinero para nuevos cristalitos u otros accesorios. Yo tengo el 18-105VR y me gusta mucho. Ahora mismo me decantaria por el 18-105VR Un saludo. Gracias por tu opinion SPORTURA75. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 pues yo compre hoy hace justamente 2 meses una nikon d90 con 18 105 vr y estoy contento.. pero si tuviera que comprarla ahora elegiria nikon d90 con 16 85 vr y mas adelante un nikon 70 300 vr esa es mi opinion.. y con el tiempo me hare con esos dos objetivos Hola Drago, gracias por tu cometnario; no obstante no entiendo (posiblemente por que no soy demasiado experto) desde un razonamietno tecnico que prefieras un 16-85 a un 18-105. Realmente 2 grados inflyen tanto en la calidad de las fotos o en la perspectiva (de 16º a 18º). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Entre el 18-105 y el 18-200, sin ninguna duda el 18-200. Ahora bien la opcion del 16-85 y el 70-300 que te aconsejan, en conjunto es mejor, aunque mas cara.Saludos, Muchas gracias Guillemp, por tus comentarios. Al final yo creo que tambien influira un poco el tema economico. AH! y saludos de un ex-vecino de la zona (SABADELL). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Si quieres tal como dices un todo terreno para no ir cargado escoge 18-200VR. Da excelentes resultados. Te agrdezco el comentario STK. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola Drago, gracias por tu cometnario; no obstante no entiendo (posiblemente por que no soy demasiado experto) desde un razonamietno tecnico que prefieras un 16-85 a un 18-105. Realmente 2 grados inflyen tanto en la calidad de las fotos o en la perspectiva (de 16º a 18º). Un saludo. No es solo por el angulo, es por la calidad de la lente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Hola. Yo también tengo dudas sobre este tema. Tengo una D90 y un 18-105 que venía de serie. Estoy contento con él y además, he leído a otros más expertos que yo que es un objetivo de buena calidad. Quiero ampliar equipo, y barajo varias posibilidades: - Quedarme el 18-105 y comprar un 70-300 VR. - Desprenderme del 18-105 y comprar un 16-85 y un 70-300 VR. - Desprenderme del 18-105 y comprar un 18-200 y un 70-300 VR. También tengo pensado comprar un gran angular dentro de un tiempo, y me gustaría saber cuál es la mejor opción de las tres (insisto, teniendo en cuenta que tengo idea de añadir un gran angular, por lo que no sé si le sacaré partido al 16-85). Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Hola. Yo también tengo dudas sobre este tema. Tengo una D90 y un 18-105 que venía de serie. Estoy contento con él y además, he leído a otros más expertos que yo que es un objetivo de buena calidad. Quiero ampliar equipo, y barajo varias posibilidades: - Quedarme el 18-105 y comprar un 70-300 VR. - Desprenderme del 18-105 y comprar un 16-85 y un 70-300 VR. - Desprenderme del 18-105 y comprar un 18-200 y un 70-300 VR. También tengo pensado comprar un gran angular dentro de un tiempo, y me gustaría saber cuál es la mejor opción de las tres (insisto, teniendo en cuenta que tengo idea de añadir un gran angular, por lo que no sé si le sacaré partido al 16-85). Muchas gracias. si vas a comprar un gran angular, entonces yo me quedaría el 18-105 y compraría el 70-300. lo de comprar el 18-200 solo lo tendría en cuenta si lo piensas usar para viajar (llevando solo ese objetivo... o ese y un gran angular) yo haría la 1ª opción... aunque la 2ª no me parece mala... XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 La opcion del 16-85+70-300 creo que es la que mas resultado te va a dar. Aunque para viajar el 18-200 es muy comodo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Si viajas mucho, el 18-200mm es tu objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzalolap Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Yo venia de la fotografia analógica con varios objetivos y pensando que un 18-200 era una locura. Pero me lo recomenaron en la tienda que siempre he comprado el material y me decidí y debo decir que desde luego que estoy encantado. Yo tambien pensaba en el 16-85 y luego otro zoom mayor, pero sinceramente, la comodidad que te da el 18-200 y el tener que evitar cambiar continuamente de objetivo se agradece. Y sobre todo el poder ir a hacer fotos con siolo un zoom y no con dos o tres. Creo que el 90% de las fotos las vas a poder cubrir. Y en cuanto a calidad que quieres que te diga. Esta claro que el 16-85 tendrá mas calidad, pero si te soy sincero creo que no seria capaz de diferenciar una foto hecha con uno u otro zoom. Igual los puristas dicen que si, poniendo la foto a 1000%, pero vamos, que nadie ve luego las fotos asi. Y de nitidez va fenomenal. E igual de color. Creo que hay que buscar siempre una barrera con sentido. Y no solo porque te ahorras dinero, sino porque al final en fotografia hay que buscar comodidad. Que me he perdido mas de una foto por tener que cambiar de objetivo y al final no ganas tanto mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola compañero, en este caso creo que te puedo asesorar bien porque tengo los dos. En un principio compré la camara con el 18-105, luego pense en un 70-300 pero por no andar cambiando cada dos por tres compre el 18-200 y......!oh decepción¡, a distancias focales cortas el 18-105 es mucho mejor, luego compre el 70-300, y mas de lo mismo, en distancias focales largas es muy superior. Al final he terminado por arrinconarlo, solo lo uso en ocasiones raras en que no se muy bien lo que voy a necesitar. En fin que si quieres polivalencia compra el 18-200 pero si buscas calidad olvidate de el, y no digo que sea malo, solo que en su distancia focal el 18-105 es mucho mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 El 18-105 como te dicen es mucho mejor que el 18-200. Si usas el buscador verás que se ha formulado la misma pregunta muchas veces. El 16-85 es un poquito mejor que el 18-105 pero cuesta un dineral, unos 600 euros nuevo, pero realmente salvo su mayor angular y bayoneta metálica no aporta una mejor calidad de imagen ni luminosidad sobre el 18-105. Es mejor gastarse la pasta en objetivos luminosos que si que permiten disparar más rápido y suponen una diferencia real sobre estos objetivos de los que hablamos, pero entre el 16-85, 18-200 y 18-105 sin duda el único que vale con creces su precio es el 18-105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 El 18-105 como te dicen es mucho mejor que el 18-200. Si usas el buscador verás que se ha formulado la misma pregunta muchas veces.El 16-85 es un poquito mejor que el 18-105 pero cuesta un dineral, unos 600 euros nuevo, pero realmente salvo su mayor angular y bayoneta metálica no aporta una mejor calidad de imagen ni luminosidad sobre el 18-105. Es mejor gastarse la pasta en objetivos luminosos que si que permiten disparar más rápido y suponen una diferencia real sobre estos objetivos de los que hablamos, pero entre el 16-85, 18-200 y 18-105 sin duda el único que vale con creces su precio es el 18-105. Gracias por tus opiniones. Estoy en ascuas por comprarme la camara. Al final yo creo que tambien influiran las ofertas del momento. Ya te contare cuando haga la compra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Yo venia de la fotografia analógica con varios objetivos y pensando que un 18-200 era una locura. Pero me lo recomenaron en la tienda que siempre he comprado el material y me decidí y debo decir que desde luego que estoy encantado. Yo tambien pensaba en el 16-85 y luego otro zoom mayor, pero sinceramente, la comodidad que te da el 18-200 y el tener que evitar cambiar continuamente de objetivo se agradece. Y sobre todo el poder ir a hacer fotos con siolo un zoom y no con dos o tres. Creo que el 90% de las fotos las vas a poder cubrir. Y en cuanto a calidad que quieres que te diga. Esta claro que el 16-85 tendrá mas calidad, pero si te soy sincero creo que no seria capaz de diferenciar una foto hecha con uno u otro zoom. Igual los puristas dicen que si, poniendo la foto a 1000%, pero vamos, que nadie ve luego las fotos asi. Y de nitidez va fenomenal. E igual de color. Creo que hay que buscar siempre una barrera con sentido. Y no solo porque te ahorras dinero, sino porque al final en fotografia hay que buscar comodidad. Que me he perdido mas de una foto por tener que cambiar de objetivo y al final no ganas tanto mas. Gracias por tu tiempo, y asun siendo inexperto, comparto muchas de tus opiniones. No tengo yo todavia tanta sutileza como para evaluar una foto hecha con uno u otro objetivo. Que lleguen pronto las ofertas, porque estoy quemado por comprarmela. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocaro Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola compañero, en este caso creo que te puedo asesorar bien porque tengo los dos. En un principio compré la camara con el 18-105, luego pense en un 70-300 pero por no andar cambiando cada dos por tres compre el 18-200 y......!oh decepción¡, a distancias focales cortas el 18-105 es mucho mejor, luego compre el 70-300, y mas de lo mismo, en distancias focales largas es muy superior. Al final he terminado por arrinconarlo, solo lo uso en ocasiones raras en que no se muy bien lo que voy a necesitar. En fin que si quieres polivalencia compra el 18-200 pero si buscas calidad olvidate de el, y no digo que sea malo, solo que en su distancia focal el 18-105 es mucho mejor.Un saludo. Gracias por tus comentarios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.