Jump to content

Nikon D80 + Flash SB 900

clickman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He tomado fotos como esta muy frecuentemente en los ultimos dias, con una D80 y el flash SB900. Me gustaria que algun nikonista me apoyara diciendo como puedo hacer que los personajes salgan bien iluminados y que ademas el fondo se vea claro al mismo tiempo. No quiero que el fondo se vea negro, siendo que se está en un recinto cerrado.

Los aportes son bienvenidos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon5.gif

post-13927-1258423152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

yo la verdad no se mucho pero mientras te contesta otro te doy mi opinion.

si es un lugar cerrado puedes probar a rebotar la luz contra el techo para que asi no ilumine solo a la pareja.

Si quieres capturar mas luz del entorno puedes subir el iso un poco , bajar la velocidad y abrir bastante el diafragma. asi capturas luz del ambiente y si usas velocidad baja no pasa nada porque el flash les va a congelar a ellos.

Haz pruebas. Yo con el integrado he sacado fotos por ejemplo a 50mm con velocidad de 1/10 diafragma 4 iso 600 y con el flash. quedan mejor porque se ve mas el fondo.

Editado por guillermohor
Enlace al comentario

He tomado fotos como esta muy frecuentemente en los ultimos dias, con una D80 y el flash SB900. Me gustaria que algun nikonista me apoyara diciendo como puedo hacer que los personajes salgan bien iluminados y que ademas el fondo se vea claro al mismo tiempo. No quiero que el fondo se vea negro, siendo que se está en un recinto cerrado.

Los aportes son bienvenidos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon5.gif

Para conseguir lo que quieres con un solo flash y sobre la zapata, debes ajustar la exposición para el fondo con la luz disponible y dejar en el flash la responsabilidad de iluminar los sujetos. Esto se conoce también como flash de obturación lenta y creo que la D80 lleva un variprogram “retrato nocturno” que si no me falla la memoria, haría eso, aunque se obtiene mayor control en modo manual. Dependiendo de lo baja que sea la velocidad necesaria para captar la iluminación del fondo, puede ser necesario mantener la cámara más firme para evitar trepidaciones.

saludos

Enlace al comentario