clickman Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 He tomado fotos como esta muy frecuentemente en los ultimos dias, con una D80 y el flash SB900. Me gustaria que algun nikonista me apoyara diciendo como puedo hacer que los personajes salgan bien iluminados y que ademas el fondo se vea claro al mismo tiempo. No quiero que el fondo se vea negro, siendo que se está en un recinto cerrado. Los aportes son bienvenidos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon5.gif Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 (editado) yo la verdad no se mucho pero mientras te contesta otro te doy mi opinion. si es un lugar cerrado puedes probar a rebotar la luz contra el techo para que asi no ilumine solo a la pareja. Si quieres capturar mas luz del entorno puedes subir el iso un poco , bajar la velocidad y abrir bastante el diafragma. asi capturas luz del ambiente y si usas velocidad baja no pasa nada porque el flash les va a congelar a ellos. Haz pruebas. Yo con el integrado he sacado fotos por ejemplo a 50mm con velocidad de 1/10 diafragma 4 iso 600 y con el flash. quedan mejor porque se ve mas el fondo. Editado 29 de Enero de 2010 por guillermohor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 ¿En que modo tienes activado el flash?. Si no dominas todavía el flash prueba en el modo TTL. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 He tomado fotos como esta muy frecuentemente en los ultimos dias, con una D80 y el flash SB900. Me gustaria que algun nikonista me apoyara diciendo como puedo hacer que los personajes salgan bien iluminados y que ademas el fondo se vea claro al mismo tiempo. No quiero que el fondo se vea negro, siendo que se está en un recinto cerrado.Los aportes son bienvenidos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon5.gif Para conseguir lo que quieres con un solo flash y sobre la zapata, debes ajustar la exposición para el fondo con la luz disponible y dejar en el flash la responsabilidad de iluminar los sujetos. Esto se conoce también como flash de obturación lenta y creo que la D80 lleva un variprogram “retrato nocturno” que si no me falla la memoria, haría eso, aunque se obtiene mayor control en modo manual. Dependiendo de lo baja que sea la velocidad necesaria para captar la iluminación del fondo, puede ser necesario mantener la cámara más firme para evitar trepidaciones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Yo usaria un tripode (para que el fondo salga nitido) y pondria el flas en sincronizacion con la cortinilla trasera...con eso deberia ser suficiente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Prueba esto Modo manual Velocidad 1/40 Apertura la máxima posible segun tu objetivo Iso 800 ó superior Flash en TTl encuadrando los sujetos en la parte central Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 coincido con colinegro prueba el TTL y tu mismo lo iras viendo.Salud@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas