Jump to content

Que alguien me explique

Luis Sala-Bellsolell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, dentro de poco compraré una D90 y no se que óptica he de comprar. primero de todo es que no se que significa 18-105 , 17-200 etc alguien me puede explicar que significan y para que sirven? yo necesitaría para empezar una óptica polivalente, me gustan las fotos en movimiento, las macro y también las de zoom.

Gracias por la ayuda, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas hasta los 35mm corresponden a las focales de los gran angulares, muy útiles cuando uno quiere fotografiar mucho ancho como un paisaje.

Los zoom que llegan hasta 70 u 80mm son zoom cortos, y se emplean para retrato, tomas generales... todo depende del tipo de zoom que sea, no es lo mismo tener un 35-70mm que un 24-70mm, ya que en este último tiene más rango de gran angular.

Los zomm que llegan hasta 300mm se consideran zoom medios.

Si quieres una óptica polivalente, necesitas un todo terreno como el 18-200mm. Esto te permitira cubrir todos los rangos más usados con una calidad aceptable...

Esto muy resumido...

Enlace al comentario

Hola...

Pues enhorabuena por la compra... es una muy buena cámara, te lo digo por experiencia que la he tenido...

Sobre tu duda, de que objetivos a comprar... entiendo que estás empezando con esto de la fotografía...

Yo creo que para empezar con el obetivo que mencionas el 18-105 está bien, es un objetivo polivalente y con

una calidad optica aceptable...

Lo de los número que aparecen en el objetivo se refieren a su rango focal... en este caso van desde los 18mm a

los 105mm. Al lado verás otros números F3.5-5.6 que se refieren a la luminosidad del mismo cuanto mas bajo sea

ese número, mas luz entra en el objetivo, lo que te permitirá hacer fotos en sitios mas oscuros... explicado de una

forma sencilla.

Te paso el link de este mismo foro con la ficha de este objetivo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33029

Si tienes alguna duda, sin problemas...

Enlace al comentario

Ok, me han servido mucho estas dos explicaciones ahora ya voy entendiendo, poco a poco iré cogiendo. De momento me cogeré un todoterreno y después ya se verá hacia dónde me decanto más. Yo iré haciendo preguntillas por aquí para que me expliqueis, muchas gracias, Luis.

Enlace al comentario